You are on page 1of 4

Metabolismos de lpidos

Los cidos grasos presentan una fuente de reserva de energa muy grande en todo el cuerpo. La oxidacin de cidos grasos durante los ejercicios de carcter aerbicos permite prolongar la actividad fsica y demorar el comienzo de degradacin de glucgeno. La metodologa elegida fue bsqueda bibliogrfica en revistas cientficas, el anlisis se dividi en 3 parte: 1.- Movilizacin de cidos grasos (A6) desde el tejido adiposo 2.- Trasporte hacia el musculo 3.- Consumo de AG por parte de la clula muscular.

La oxidacin de cidos grasos: Es un mecanismo clave para la obtencin de energa metablica (ATP) por parte de los organismos aerbicos La oxidacin de los cidos grasos lineales es el principal proceso productor de energa pero no el nico. La carvi trina, tambin conocida como vitamina Bll, es un aminocido que participa en el circuito muscular rediciendo niveles de triglicridos y colesterol en sangre.

Oxidacin de los cidos grasos insaturados: Requiere algunas variantes de la oxidacin en la que participan algunas enzimas especiales. Como la enoil-coa ismeras. Alfa Oxidacin Tiene lugar en el retculo endoplasma tico y en donde la mitocondria interviene la oxidasa de funcin mixta y en el paroxismo donde interviene una hidrolasa. Omega Oxidacin Otra ruta minoritaria para la oxidacin de cidos grasos es la w-oxidacin que tiene lugar en el retculo endoplsmido en muchos tejidos Oxidacin peroxismicas de cidos grasos: Se producen en las peroxisomicas, que contienen enzimas similares, aunque no idnticas, de la - oxidacin mitocondrial. Biosntesis De cidos Grasos: En el primer paso en la biosntesis los cidos grasos en la sntesis de cido palmtico, cido graso saturado y los dems cidos obtienen acido palmtico El cuerpo humano puede sintetizar casi todos los cidos grasos mediante la combinacin de estos organismos Alargamiento: Mediante este proceso que tiene lugar en el retculo endoplsmido y en mitocondria.

De saturacin: este proceso se produce en el retculo endoplsmido . Metabolismo De Colesterol Y La Bilis El colesterol es una molcula biolgica extremadamente importante que tiene papeles en la estructura de la membrana celular as como tambin un precursor para la sntesis de las hormonas de esteroides y cidos biliares Biosntesis Del Colesterol Un poco menos que la mitad del colesterol en el cuerpo se deriva en la biosntesis del colesterol se hace en el hgado. Degradacin Del colesterol El cuerpo humano no puede metabolizar la estructura del colesterol hasta CO2 y H2O. Parte del colesterol intacto es decretado en la bilis hacia el intestino el cual es convertido por las bacterias. En ciertas bacterias si se produce degradacin total el colesterol y sus derivados sin embargo la ruta metablica es aun desconocida.

La -Oxidativa Es una secuencias de cuatro reacciones donde se separan fragmentos de 2 carbonos desde el extremo carboxlico (-COOH) de la molcula, en estas 4 reacciones se repiten hasta la degradacin completa de la cadena. La betaoxidacin se produce mayoritariamente en la matriz

mitocondrial aunque tambin se llega a producir dentro de las prximas. La mitocondria externa, donde se halla la acil - coA sintetiza, la enzima que cataliza esta reaccin R - COOH + ATP + CoASH Acll CoA sintetiza.

You might also like