You are on page 1of 7

Boletn Around The World N 027

MISIONES ACADMICAS DE LA UDEM, CALIFICADAS COMO UNA BUENA PRCTICA INTERNACIONAL POR EL CNA
Tras un proceso de seleccin que se llev a cabo en dos etapas y participar con 53 propuestas ms de las diferentes Instituciones de Educacin Superior del pas, el programa de Misiones acadmicas, culturales y empresariales que organiza cada ao la Divisin de Relaciones Internacionales de la Universidad de Medelln fue seleccionada entre las 15 mejores del pas por parte del Consejo Nacional de Acreditacin. Este reconocimiento es parte de una convocatoria de buenas prcticas de la internacionalizacin realizada en el mes de febrero por parte del CNA, y que evalu temticas de movilidad, poltica institucional, bilingismo, internacionalizacin en casa y cooperacin interuniversitaria, entre otras. De las 54 propuestas presentadas, la Secretara Tcnica realiz una preseleccin de 25 Buenas prcticas internacionales BPI-, aplicando los criterios propuestos en la convocatoria. Posteriormente, los Consejeros, seleccionaron entre stas, las mejores 15 propuestas (dada la gran cantidad de prcticas recibidas y la calidad de las mismas, se decidi aumentar el nmero de 12 a 15 BPI), cuyas ponencias sern presentadas en los Encuentros Regionales 2013. El siguiente listado contiene las 15 BPI seleccionadas. La ciudad en que sern presentadas y la programacin de las fechas de los Encuentros Regionales sern comunicadas directamente a los responsables, en el mes de mayo.
IES Universidad Autnoma de Occidente Universidad de Medelln Pontificia Universidad Javeriana- Sede Bogot Universidad de Antioquia Nombre de la BPI Hacia la internacionalizacin de la Universidad Autnoma de Occidente Misiones acadmicas, culturales y empresariales Programa de doble titulacin (Universidad Javeriana- Politcnico de Turn) Estrategia de internacionalizacin de la investigacin para el fortalecimiento de comunidades cientficas y de la capacidad de gestin de proyectos y recursos externos. Construccin de la Poltica Institucional de Internacionalizacin en la Universidad del Valle. Programa de internacionalizacin Facultad de Ingeniera Preparacin para la insercin intercultural de estudiantes en la internacionalizacin Curso Global ME310 Design Innovation en colaboracin con la Universidad de Stanford Seminario Internacional de Ingeniera Electrnica Movilidad Internacional de Estudiantes de la UCP, bajo la modalidad de prctica acadmica Escuela de Verano Implementacin de la poltica de internacionalizacin. SIEL (Summer Intensive ESL Institute) - Hacia una UNAB Bilinge Internacionalizacin Comprehensiva para la Acreditacin de Alta Calidad. Revista Mundo CERI + Portal CERI+ Feria de movilidad acadmica

Universidad del Valle Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogot Escuela de Ingeniera de Antioquia Pontificia Universidad Javeriana- Sede Cali Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Bucaramanga Universidad Catlica de Pereira Universidad Tecnolgica de Bolvar Universidad Cooperativa de Colombia Universidad Autnoma de Bucaramanga Universidad Nuestra Seora del Rosario Universidad Distrital Francisco Jos de Caldas

http://www.cna.gov.co/1741/article-320722.html

SUMMER RESEARCH PROGRAM EN MXICO Se encuentra abierta la convocatoria 2013 de Verano de la Universidad Autnoma de San Luis de Potos en la modalidad de Summer Research. Esta modalidad tiene como objetivo el promover que estudiantes de licenciatura (pregrado) de universidades americanas, latinoamericanas y europeas visiten la UASLP y en el marco de un proyecto de investigacin, conozcan las actividades cientficas y tecnolgicas que se realizan en esta Institucin, bajo la asesora de un investigador de la UASLP. El programa se desarrolla en un lapso de 6 semanas y se puede realizar en diferentes reas. El programa del Summer Research est a cargo de la Dra. Lizy Navarro Zamora, Directora de Divulgacin de la Ciencia, la Tecnologa y el Posgrado de la Secretara de Investigacin y Posgrado de la UASLP. La inscripcin se vence el 22 de abril, mayores informes escribir a los correos, lizy@uaslp.mx, divulgacion.asistente@sip.uaslp.mx.

CONVOCATORIA ENLAZA MUNDOS

CIERRE DE LA CONVOCATORIA DE BECAS 2013-2014

Contina abierta la convocatoria de becas de postgrado de la Fundacin Carolina para doctorados hasta el 19 de abril y de movilidad de profesores e investigadores Brasil-Espaa hasta el 15 de mayo. Se adjudicarn 420 Becas para 115 programas de postgrado distribuidos en seis reas de conocimiento: Ciencia y Nuevas Tecnologas Energa, Medio Ambiente e Infraestructuras Ciencias de la Salud Economa y Finanzas, Organizacin Empresarial y Desarrollo Ciencias Sociales y Jurdicas Artes, Humanidades y Comunicacin

UNA MIRADA AL MUNDODE LOS NEGOCIOS

En el marco del programa Una Mirada al Mundo, la Divisin de Relaciones Internacionales invita a la charla En los negocios: para poder entrar, primero hay que salir, a cargo del catedrtico David Wells. Este evento, se llevar a cabo el da 23 de abril, a partir de las 8:00 a.m., en el auditorio N 2 de Bloque 12 (4 piso). Los esperamos.

LOGROS DE LA INTERNCIONALIZACIN Divisin de Internacionales Relaciones Facultad de Derecho 1. Investigacin conjunta con la Universidad de Crdoba y la Universidad de Pars (Proyecto 1: Derecho de los grupos tnicos en Colombia: genero, familia y tierra en Popayn (segunda etapa con extensin a Cauca y Choc), duracin total: 12 meses, Costo total: 63.400 EUROS; y Proyecto 2: La proteccin de los derechos humanos: universalismo, proteccin cultural y absorcin de la violencia, Duracin total: 12 meses, Costo total: 36.700 EUROS). 2. Procesos de doble titulacin con la Universidad de Girona para la Maestra de Derecho Procesal y para la Maestra en Derecho con la Universidad Pars X Nanterre la Defense. 3. Convenio Universidad de Minnesota y Alianza Universidad de Antioquia Universidad Pontificia Bolivariana Universidad Catlica del Norte y coordina la Universidad de Medelln. 4. Realizacin de la Conferencia Latinoamericana De Arbitraje CLA. 5. Diplomado en Derechos Humanos, conflicto armado y enfoque diferencial, Facultad de Derecho, Fiscala General de la Nacin, Cooperacin Repblica de Colombia y Repblica Federal Alemana y recursos de la agencia de cooperacin alemana GIZ

1. Sistematizacin matrcula de intercambio 2. Convenio con Plaza Mayor, Convenciones y Exposiciones (Ctedra Abierta para la Internacionalizacin). 3. Participacin en la junta directiva Cmara de Comercio Colombo Americana AMCHAM(relacionamiento con la Embajada Americana y el gobierno de los Estados Unidos). 4. Sistema de Gestin de convenios (suscripcin, seguimiento y evaluacin). 5. Incorporacin de indiciadores de internacionalizacin en el plan de trabajo profesoral. 6. Cursos de conversacin rpida y cultura americana con pasante nativa americana, a travs de Icetex y Fulbright. 7. Curso de iniciacin al mandarn con asistente-pasante de la Repblica Popular China. 8. Visita de productores de Bollywood, taller con profesores de Comunicacin y Lenguajes Audiovisuales.

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA @COMMCORP Comunicacin, Camilo Mesas, para mayor informacin al telfono 3495688 o comunicarse con las oficinas de Plaza Mayor. Esta es una excelente oportunidad para entender el mundo de la comunicacin en las empresas.

En asocio con OVD Comunicaciones y Plaza Mayor, la Universidad de Medelln, a travs de la Facultad de Comunicacin, participa en la organizacin del evento internacional @COMMCORP. Este evento, que realizar los das 29 y 30 de abril en el Gran Saln de Plaza Mayor, cuenta con la participacin de conferencistas internacionales provenientes de Espaa, Mxico, Estados Unidos y Argentina.

Las inscripciones para este evento internacional, se encuentran abiertas. Los estudiantes de la Universidad de Medelln podrn hacer su pago con cargo a la matrcula de prximo semestre. Pueden contactar al coordinador de Extensin de la Facultad de BECAS PARA CURSAR MSTERES OFICIALES EN CDIZ Convocatoria 2013-14 para personas vinculadas a instituciones educativas de Amrica Latina. Dirigido a personas vinculadas a instituciones educativas de Amrica Latina que estn interesadas en cursar un Mster en la Universidad de Cdiz durante el curso acadmico 2013/2014, sta es una accin de fomento de los estudios de posgrado del Instituto de Posgrado, Especializacin y Actualizacin de la Universidad de Cdiz y el Aula Universitaria Iberoamericana, en colaboracin con la Asociacin Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)
Esta convocatorio tiene como doble objetivo el fomentar y facilitar las relaciones de cooperacin de la Universidad de Cdiz con Instituciones de Educacin Superior de Amrica Latina en materia de estudios de posgrado y facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a Msteres Universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educacin Superior (EEES). El programa ofrece 10 becas con una dotacin de 5.000 euros cada una. Las becas cubren los gastos de matrcula, incluidas las tasas administrativas. La cantidad restante hasta los 5.000 euros se distribuir en pagos mensuales para contribuir a financiar los gastos de estancia.

Abierta hasta el 30 de abril del 2013 Mayores informes:

http://goo.gl/MdrWo

BECAS ICETEX
Pas Dirigida a: Tailandia Profesionales en Biologa, agronoma, desarrollo rural, extensin agrcola que se desempeen en el rea de estudios y laboren en entidades gubernamentales. Gob. De Tailandia CIENCIAS AGROPECUARIAS Pas Dirigido a: INGLATERRA Profesionales universitarios en carreras directamente relacionadas con los programas de maestra doctorado, los cuales se mencionan en el contenido de esta convocatoria, que laboren en entidades pblicas privadas. U. DE LEICESTER DIFERENTES REAS

Institucin rea del aspirante: Convocatoria No. 2208213 Vencimiento de Convocatoria: MAYO 06/2013

Pas Dirigida a:

Institucin rea del aspirante Convocatoria No. 6103013 Vencimiento de Convocatoria: MAYO 27/2013 Pas Dirigido a:

ESPAA Profesionales en carreras afines a los programas ofrecidos en esta convocatoria en la seccin "contenido", que cuenten con la preinscripcin por parte de la Universidad de Salamanca y la convalidacin del ttulo universitario. U. DE SALAMANCA DIFERENTES REAS

Institucin rea del aspirante Convocatoria No. 6202313 Vencimiento de Convocatoria: MAYO 31/2013 Pas Dirigida a: Belice

Institucin rea del aspirante: Convocatoria No. 5200813 Vencimiento de Convocatoria:MAYO 27/2013 Pas Dirigido a:

Licenciados en idiomas que se desempeen como profesores de ingls, debe ser mayores de 23 aos y menores de 45 aos de edad, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0 Gob. De Belice HUMANIDADES

CHILE Profesionales en carreras afines a cada uno de los programas de Maestra y Doctorado que ofrece esta Universidad; Profesionales universitarios que desean completar su formacin y reforzar su proyeccin profesional para destacar y abordar con xito su desempeo en las diferentes reas de la maestra y doctorado. UNIVERSIDAD TCNICA FEDERICO SANTA MARA DIFERENTES REAS

ESPAA Profesionales universitarios en reas relacionadas con la maestra a realizar, que cuenten con promedio acadmico universitario igual o superior a 3.7/5.0. INSTITUTO EUROPEO DE POSGRADO IEP ADMINISTRACIN

Institucin

Institucin

rea del aspirante: Convocatoria No. 6103413 Vencimiento de Convocatoria: MAYO 27/2013

rea del aspirante: Convocatoria No. 6103713 Vencimiento de Convocatoria: MAYO 27/2013

Mayores informes ingresar al siguiente link: http://goo.gl/9hjjrb

SOCIAL MEDIA Actualmente, tenemos 2786 Me gusta en nuestra pgina en Facebook, siendo ledos de 20 pases distintos, entre los que se incluyen Colombia, Estados Unidos, Argentina, Mxico, Brasil, entre otros. En Kred, que es una herramienta para medir influencia, tenemos 600 puntos sobre 1000.

En twitter tenemos 1.188 seguidores y seguimos a 2.006 cuentas

Les recordamos nuestros perfiles sociales: Facebook: Relaciones Internacionales UdeM Twitter: RRII_UdeM Google +: Relaciones Internacionales Youtube: RRIIUdeM Pinterest: Relaciones Internacionales UdeM

Follow us:

Relaciones Internacionales UdeM

@RRII_UdeM

Mayores informes:
Divisin de Relaciones Internacionales Universidad de Medelln Bloque 18 Oficina 217 Telfono: 340 54 31 Correo electrnico: relinternacionales@udem.edu.co

You might also like