You are on page 1of 3

La historia de Gregorio Samsa un hombre de una vida ordinaria que tras una mala noche, noche de pesadillas y mal

dormir se despierta convertido en un animal de desagradable aspecto, esta trasformacin metamorfosis, generando un alto en su camino y llevndolo a ver que el cambio fsico le traa consigo una serie de complicaciones, cambios en su vida, el hecho de dejar de lado la rutina de vida que llevaba es uno de los principales mortificantes que atacaba a este individuo. El verse relegado por su familia verse al margen de una sociedad lo terminaban de deprimir al punto de llevarlo a desear su muerte. Nos podemos preguntar hasta dnde una persona es vital, acogida y til en una sociedad? El desarrollo de esta obra nos lleva a reflexionar sobre eso la importancia de la persona en una sociedad familiar, educativa, labora que nos hace ser tiles y apreciados el poder aportar algo material, econmico, intelectual. La principal preocupacin de Gregorio fue el trabajo me van a despedir, no voy a poder dar u apoyo econmico a mi familia me voy a convertir en un estorbo para ellos, despus de este se cuestiona por su existencia como me voy a mover como voy a hacer mis cosas, cuantas veces nuestra vida se ve enfrascada en este dilema el cmo lo voy a hacer, que voy a hacer, Gregorio en primera medida consigue apoyo de su hermana se encarga de alimentarlo y de ayudarlo con sus quehaceres, al igual en el diario vivir el ser se ve relacionado con diversas personas que aportan a su vida de otra forma para bien para mal generan

consecuencias en nuestras vidas, incluso muchos llegan a convertirse en parsitos para la sociedad al no generar aportes productivos a la mismas. Las reacciones de los seres que hacen parte del entorno familiar de Gregorio lo siguen estigmatizando y aislando de la misma los gritos de susto de su madre generan an ms rechazo llevndolo a una mayor exclusin de su entorno familiar siendo esta el detonante final con el autoestima y las ganas de vivir de Gregorio Samsa llevando lo a desear morir llegando al punto de al dia siguiente aparecer muerto generando tranquilidad y nuevas expectativas de vida en su familia que decide mudarse e iniciar una nueva vida.

Podemos empezar a concluir que una persona deja de ser til vital en esta sociedad cuando: 1 no generar ningn aporte econmico o material 2 cuando sus limitantes son tales que ya no se vale por s mismo. Aun se puede hablar de que el ser humano no pierde acogida en su entorno familiar sin importar las condiciones en las que se encuentren aun la sociedad mantiene ese carcter humano de preocupacin por el ser de la persona. La exclusin, la discriminacin vista en esta obra es algo del diario vivir en cada sociedad, no se ve en el otro a un ser con integridad unas caractersticas y unos defectos se entra a juzgarlo por su color, por su contextura, sus pensamientos llevan a ser a marginar de un grupo social a generar estigmas en las personas que consideran diferentes llevando a enfrentarlos a la misma realidad de Gregorio encerrado en s mismo deseando morir porque los sueos y deseos para su vida se han visto destruidos. En un ultimo plano hablamos de la importancia del manejo de una perspectiva clara para la vida con bases solidad y claras para que psicolgicamente elser no pueda sufrir transformaciones que conlleven con la destruccin de su ser.

You might also like