You are on page 1of 3

Orden de Fabricacin de una Silla

Orden de Fabricacin de una Silla


DESCRIPCIN DEL PROCESO PARA LA MADERA 1. Madera de buena calidad es comprada desde un aserradero. Despus de ser colocada a una longitud, ancho, espesor, lneas y ngulos adecuados, esta es aserrada en tablas. La mayora de aserradoras usan para este propsito sierras de corte, sierras de rasgado, sierras de banda o radiales. Despus que la madera es cortada transversalmente, los bordes y la superficie de las tablas son cepilladas a la dimensin requerida. Aqu se hacen las piezas tanto de la paleta, el respaldo y el asiento. Este proceso tambin elimina defectos aparentes en las tablas. Las herramientas utilizadas en el proceso de cepillado de la madera son los cepillos de superficie simple y los cepillos de doble superficie. 2. Agrietado: Una vez que las tablas son cortadas, ajustadas, chaflanadas, biseladas y moldeadas, las huellas del cepillo y las marcas del molino son removidas y lijadas. Las tablas tambin pueden ser obtenidas de paneles contrachapados prensadas con pegamento por los bordes o las caras para producir una superficie suave y lisa. Cuando estos paneles son producidos adecuadamente, las distintas capas pegadas son tan resistentes como las producidas de madera slida natural. 3. Maquinado: Luego del molino de agrietado, la madera es pasada a travs de un proceso de rasgado, corte transversal, aserrado radial, aserrado en surcos, montaje de la base de la silla, montaje de las clavijas, trabajo con dados, montaje del bastidor, recubrimiento, unin de lengetas y surcos, perforado, lijado y tallado, as como tambin el lijado requerido para cada parte. El molino de alisado utiliza diferentes herramientas tales como afiladoras, sierras elctricas, sierras de banda, espigas circulares y simples, mquinas perforadoras y mquinas talladoras de ranuras y varias lijadoras que pueden instalarse para formar las partes de la silla de acuerdo a los diferentes tipos de diseo y aplicaciones. 4. Lijado: Con la finalidad de remover las marcas obtenidas del molino de alisado, las distintas partes de las sillas son lijadas por medio de lijadoras de potencia. Un lijado perfecto no slo muestra la fibra de la madera, sino que tambin es til para obtener un pintado de calidad. 5 Acabado: El acabado esa aplicada a las superficies de las sillas para proteger y preservar la silla, adems de darle belleza y efectos ornamentales. El equipo y los materiales para el acabado de las sillas pueden ser trementina, alcohol, laca, disolventes, lijas de papel, pinturas, esmaltes, etc. Descripcin para el proceso de barras de metal 1. Acero: Las barras de metal, en particular es un metal de costo bajo, como son los metales ferriticos, 2. Formado/Manufactura: Las barras de metal son sometidas a procesos de manufactura para modificar su forma y tamao. Entre ellos esta el proceso de doblado de tubo o la extrusin.

Orden de Fabricacin de una Silla

3. Maquinado: Las barras de metal son maquinadas para eliminar cualquier defecto o exceso de material que se pueda encontrar despus del proceso de manufactura. Adems de que se realizan los barrenos para las tornillos los cuales unirn la barra con el pedazo de madera. 4. Soldado: Las barras de metal son soldadas una a otra para formar la estructura, la cual soportara el peso de la silla y el usuario. Proceso que involucra piezas madera y metal Ensamble: El ensamble como su nombre lo dice es el armado de la silla, la estructura de metal es posicionada en una banda transportadora que se va deteniendo en cada parte del proceso, la cual corresponde a la colocacin de el asiento, la colocacin de la paleta, la colocacin del asiento y la colocacin de los dispositivos de sujecin que en nuestro caso son tornillos y tuercas. Almacenado: El producto terminado es almacenado, en el almacn de productos terminados, esperando el momento para ser distribuido. Las condiciones del almacn tienen que ser las adecuadas para impedir el deterioro del pupitre. Costos Costo de Horas Hombre: Este valor se aplica a los costos unitarios en funcin de las horas de trabajo directo que requiere cada artculo. Costo de Hora Mquina: Son los costos asociados a las unidades de produccin en funcin del tiempo de elaboracin de cada artculo. Costo de Materia Prima:

Mtodo por Orden de Produccin:

El procedimiento por rdenes de Produccin es el conjunto de mtodos empleados en el control de las operaciones productivas, aplicable generalmente a industrias que fabrican sus productos por medio de ensamble, por lotes, donde es posible separar los elementos del costo directo (Material directo y Labor directa)con produccin variada y con caractersticas de los productos especificadas por el cliente, costo tanto fluctuante, entre otras caractersticas como: Puede reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de trabajo, terminada o en proceso. Posibilita lotificar y subdividir la produccin por departamento de planeacin de produccin y control de inventarios. Proporciona mayor exactitud en la determinacin de los costos unitarios. El principal incoveniente es el que resulta ms oneroso, administrativamente, ya que exige un gran trabajo para obtener precisin en sus detalles.

You might also like