You are on page 1of 2

Presentacin CCNA1

Aspectos bsicos de newtworking de CCNA

Inversin
Mdulo $650.000
Incluye: Certificado de la Universidad Nacional, certificado de la Academia Cisco, material, refrigerio por seccin, seguro estudiantil Pagos Nacionales - Cuenta de ahorros Nombre del banco Banco Popular Nombre de cuenta Fondo Especial de la Facultad de Ingeniera UNAL Nmero de cuenta 01272007-4 Cdigo de recaudo 20180551 Nombre del curso certificacin en Cisco System Mdulo 1 Pagos Internacionales - Cuenta de ahorros Nombre del banco Banco Popular Bogot - Colombia Nombre de cuenta Fondo Especial de la Facultad de Ingeniera UNAL Cdigo de recaudo 20180551 Nmero de cuenta 01272007-4 Cdigo SWIFT BPOPCOBB UID # 005360 Nombre del curso certificacin en Cisco System Mdulo 1 Factura de venta Se expedir factura de venta cuenta de cobro nicamente a la empresa que solicite la factura de venta cuenta de cobro, en la misma semana del pago, mediante una comunicacin escrita con membrete de la empresa donde se informe: Nombre del inscrito, cdula, NIT de la empresa, direccin y telfono, Firmada por el funcionario competente y remitiendo el comprobante original de la consignacin bancaria a la Unidad de Educacin Continua y Permanente. El pago se realiza despus de expedirla. Tarjeta de crdito VISA Para cancelar con tarjeta de crdito es necesario informar a la Unidad de Educacin Continua y Permanente la intencin de pago, posteriormente acercarse a la Unidad Administrativa de la Facultad de Ingeniera Edificio CADE. Pago virtual https://www.e-collect.com/p_express/secure/services.aspx

CURSO

Se centra en el aprendizaje de los aspectos fundamentales de networking. En este primer curso se aprenderan las habilidades prcticas y conceptuales que constituyen la base para entender lo bsico de las redes. Se presentarn los dos modelos principales que se usan para planear e implementar redes: OSI y TCP/IP asi como entender el mtodo en capas de las redes y examinar las capas de estas en detalle para entender sus funciones y servicios. Se familiarizar con los distintos dispositivos de red, esquemas de direccionamiento de red y finalmente con los tipos de medios que se usan para transmitir datos a travs de la red. Adquirir experiencia usando las herramientas y utilidades de redes, como el Packet Tracer y Wireshark, para explorar protocolos y conceptos de redes ayudandolo a comprender cmo fluyen los datos en una red.

Ciclo de preparacin para la certificacin en Cisco System DIURNO Mdulo 1

Objetivo general
Presentar los conceptos y tecnologas bsicos de networking. El curso en lnea lo ayudar a desarrollar las aptitudes necesarias para planificar e implementar redes pequeas con una variedad de aplicaciones.

Objetivos especficos
!Brindar capacitacin y soporte en el rea de

tecnologas de la informacin buscando alcanzar competencias de alta calidad para la industria en pos de certificaciones internacionales que lo validen. !Brindar acompaamiento e impartir todo el contenido de Networking Academy. !Formar ingenieros de redes calificados.

Mayores informes: Unidad de Educacin Continua y Permanente Facultad de Ingeniera, UN Direccin: Calle 44 No. 45 67 Bloque 5 Piso 1 Telfono: 3165000 Extensiones: 10719/ 720 / 721 Correo electrnico: uec_fibog@unal.edu.co Pgina web: www.ing.unal.edu.co/iei/uec

Metodologa
Ambiente de aprendizaje asistido por PC para cada alumno, es una parte importante de la experiencia total del curso para estudiantes. El material en lnea de este curso est diseado para ser utilizado en combinacin con otras herramientas y actividades didcticas. Por ejemplo: ? Presentaciones en clase. ? Debates y prctica con su instructor. ? Prcticas de laboratorio que usan equipos de redes dentro del aula de Networking Academy. ? Evaluaciones en lnea y un libro de laboratorios para cotejar. ? La herramienta de simulacin Packet Tracer. ? Software adicional para actividades en clase.

Certificado
Los participantes que desarrollen cada uno de los mdulos del programa de capacitacin y lo aprueben recibirn una certificacin de la Universidad Nacional, institucin que los acreditara con las competencias bsicas para disear, construir y mantener redes de computo, este certificado se otorgara a quien asista y apruebe por lo menos el 80% de las secciones previstas del curso. Adicionalmente los participantes que completen todos requerimientos del curso de cisco y lo aprueben recibirn una certificacin internacional de participacin del programa acadmico de cisco y si cumplen con un porcentaje mayor a 75% sera otorgado una carta de reconocimiento.

Instructores
Los instructores fueron capacitados directamente por la Academia Regional de Cisco de la Universidad Nacional de Medelln y forman parte del grupo de capacitadores de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogot.

Contenido
Introduccin a Networking 1 La vida en un mundo centrado en la red 2 Comunicacin a travs de la red 3 Funcionalidad y protocolos de la capa de aplicacin 4 Capa de transporte del modelo OSI 5 Capa de red OSI 6 Direccionamiento de la red: Ipv4 7 Capa de enlace de datos 8 Capa fsica del modelo OSI 9 Ethernet 10 Planificacin y cableado de redes 11 Configuracin y prueba de la red

Evaluacin
Cada modulo se compone de una serie de captulos que contienen evaluaciones individuales. Al final del modulo se tiene un examen que rene todo el material del curso, decisivo para su aprobacin. Junto a esto un trabajo practica ayuda a garantizar el correcto manejo de los conceptos vistos durante el curso. Todos los exmenes son presentados en linea, accediendo a las pruebas de conocimiento que posee Cisco, entregando resultados inmediatos, con anlisis de los puntos a reforzar de acuerdo a las respuestas obtenidas.

Dirigido a
Este curso es dirigido a todas aquellas personas interesadas en el funcionamiento y conocimiento de las redes y su integracin al funcionamiento de internet y en especial a profesionales, estudiantes y docentes del rea de informtica, sistemas, telecomunicaciones y electrnica.

Lugar
Calle 44 # 45- 67 Unidad Camilo Torres Bloque B 5 Piso 1- Facultad de Ingeniera UN

Intensidad horaria
72 horas, Lunes, Mircoles y Viernes de 6:00 A.m. a 9:00 A.m.

You might also like