You are on page 1of 4

RESOLUCIN EXAMEN DE ENSAMBLAJE REDES 1

Redes 1
20/12/2012 INTERAMERICANO Ral Segura Terrones

RESOLUCIN EXAMEN DE ENSAMBLAJE REDES 1 I. INDICAR VERDADERO O FALSO, Y EXPLICAR POR QU

1. En la topologa Bus cada estacin espera recibir el paquete para enviarla a la siguiente. Falso, porque es la topologa anillo. 2. La topologa anillo depende la red del concentrador (switch o hub) Falso, porque es la topologa estrella. 3. La topologa anillo es ms veloz que la bus Falso, porque el rendimiento no recae cuando muchos usuarios utilizan la red. 4. Servidor es la Pc que depende de otras PCs Falso, porque en el servidor se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta. 5. Nodo se le llama a un equipo de la red Verdadero, porque se encarga de gestionar las transmisiones de informacin por toda la red. II. MARCA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA

1. Es la topologa que forman un crculo con dos canales que comunican todas las PCs y al daarse uno e activa el otro para que la red siga funcionando: Doble anillo; es un anillo doble, dos anillos permiten que los datos se enven ambas direcciones, esta configuracin creo redundancia (tolerancia a fallos), significa que si uno de los anillos falla los datos pueden transmitirse por el otro. 2. El internet es un ejemplo de una red tipo: Wan; son redes inalmbricas de rea extensa, tienen el alcance ms amplio de todas las redes inalmbricas. 3. Topologa que combina a varias topologas: Mixta; es una topologa en la que cada nodo est conectado a todos los nodos, de esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos.

4. Es la topologa ms usada en la actualidad y cada estacin se conecta al concentrador: Estrella; es la red en la que todos los elementos se encuentran conectados directamente mediante un enlace punto a punto al nodo central de la red, quien se encarga de gestionar las transmisiones de informacin por toda la estrella. 5. Son programas que sirven, permiten la comunicacin en una red: Protocolos; utilizan los routers o encaminadores para comunicarse entre s y compartir informacin que les permita tomar la decisin de cul es la ruta ms adecuada en cada momento para enviar un paquete. III. RESPONDE A LAS SIGUIENTES INTERROGANTES

1. Explica el trmino servidor y cliente en una red? El servidor es donde se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta. El cliente est conectado al servidor y es quien dispone de toda la informacin recopilada en el servidor. 2. Menciona las 7 topologas de redes tratadas en clase? Topologa estrella Topologa anillo Topologa doble anillo Topologa bus Topologa malla Topologa rbol Topologa mixta

3. Describe cmo es el funcionamiento de 4 topologas de red y grafcalas? a) Topologa mixta: La topologa mixta son aquellas en las que se aplica una mezcla entre algunas de las otras topologas: bus, estrella o anillo. Principalmente podemos encontrar dos topologas mixtas: estrella-bus y estrella-anillo.

b) Topologa doble anillo Una topologa en doble anillo consta de dos anillos concntricos, donde cada host de la red est conectado a ambos anillos, aunque los dos anillos no estn conectados directamente entre s.

c) Topologa malla Es una topologa de red en la uqe cada nodo est conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un lugar a otro por diferentes caminos. d) Topologa rbol La topologa rbol es una topologa de red en la que los nodos estn colocados en forma de rbol. Desde una visin topolgica es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas, salvo en que no tiene un nodo central. 4. Menciona y explica los tipos de red por su extensin geogrfica? a) La red de rea local LAN, es aquella que se expande en un rea relativamente pequea. Comnmente se encuentra dentro de un edificio o conjunto de edificios contiguos. As mismo, una LAN puede estar conectada a otras LAN a cualquier distancia por medio de una lnea telefnica y ondas de radio. b) La red CAN, es una coleccin de LANs dispersadas geogrficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, mquina o industrias) pertenecientes a una misma entidad en un rea delimitada en kilmetros. c) La red WAN, es aquella comnmente compuesta por varias LAN interconectadas en una extensa rea geogrfica por medio de fibra ptica o enlaces areos como satlites. d) La red MAN, abarca desde un grupo de oficinas corporativas cercanas a una ciudad y no contiene elementos de conmutacin, los cuales desvan los paquetes por una de varias lneas de salida potenciales. e) La red WPAM, estn delimitadas en distancia an ms que las WLAN, desde los 30 metros hasta los 100 metros bajo condiciones ptimas en interiores. f) La red WLAN, se basa en la transmisin de datos mediante ondas de radio, microondas, satlites o infrarojos.

5. Qu elementos se necesitan para poner en red LAN a 10 computadoras PIV? Un switch donde se puedan poner todos los equipos, cable UTP, los puntos RJ45, puntos de datos que estn centralizados al switch, flujo elctrico si es estabilizado mucho mejor, y configurar la red. Si tiene internet configurar el grupo de trabajo para que todas se puedan comunicar, y configurar los IPs.

You might also like