You are on page 1of 35

UNIVERSIDAD AUTNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO CONTRATOS SEGUNDO PARCIAL

CARLOS CORNEJO COPCA

CONTRATO DE FACTORAJE FINANCIERO

Contrato de apertura de la lnea de factoraje de crditos para proveedores de envases mexicanos, que celebran, por una parte ENVAMEX, S. A. DE C. V., a quien en lo sucesivo se designar como el "CLIENTE", y por la otra FACTORING CORCOP, S. A. De c. V., a quien en lo sucesivo se designar como " FACTORING CORCOP ", al tenor de las siguientes: D E C L A R A C I O N E S I. DECLARA FACTORING CORCOP a) Que es una Sociedad Mercantil debidamente constituida conforme a las Leyes de la Repblica Mexicana, autorizada para operar como Organizacin Auxiliar del Crdito, segn consta en la escritura pblica nmero 567de fecha 20 de Enero de 1999, pasada ante la fe de la licenciada CECILIA MARTINEZ DE LA CONCHA, Notario Pblico nmero 08 del Estado de Hidalgo, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro Pblico de la Propiedad y del Comercio, el 4 de Abril de 1999, bajo el folio mercantil nmero 4567. b) Que por escritura pblica nmero 567 de fecha 20 de Enero de 1998, pasada ante la fe de la licenciada CECILIA MARTINEZ DE LA CONCHA Notario Pblico nmero 12 del Estado de Hidalgo, cuyo primer testimonio qued inscrito en el Registro Pblico de la Propiedad y del Comercio de la misma ciudad, se hizo constar la protocolizacin del Acta de Asamblea General extraordinaria de accionistas de BANCO MONET, S.A., de fecha 4 de Enero de 1998 en la que entre otros, se tom el acuerdo de incorporar a la sociedad al "Grupo Financiero CORCOP, S.A. de C.V.", y se autorizaron los estatutos sociales de dicha sociedad. c) Que sus representantes legales cuentan con los poderes y facultades para obligar a su representada en trminos del presente contrato, como lo acreditan mediante escritura pblica nmero 678 de fecha 23 de Mayo de 1984, pasada ante la fe del licenciado MARTIN HERNANDEZ CASTILLO, Notario Pblico nmero 12 del Distrito Federal, cuyo primer testimonio qued inscrito en el Registro Pblico de la Propiedad y del Comercio de la misma ciudad bajo el folio mercantil 222356, de fecha 24 de Enero de 2000.

d) Que estn de acuerdo en la celebracin del presente contrato, por lo que comparecen por cuenta de su representada. II. DECLARA EL CLIENTE: a) Que est legalmente facultado para celebrar el presente Contrato y asumir las obligaciones que del mismo se derivan a su cargo, que sus representantes estn legalmente facultados para suscribirlo en su nombre y que los datos contenidos en los Antecedentes del presente instrumento son verdicos y completos. b) Que se encuentra al corriente en el pago de todos los impuestos, derechos y dems obligaciones a su cargo cuyo incumplimiento pudiere afectar en forma adversa y substancial su situacin financiera y que no existen conflictos de carcter laboral que afecten el buen funcionamiento de su empresa. c) Que con motivo de la proveedura regular de bienes y/o servicios que presta por razn de su actividad empresarial, se originan derechos de crdito a su favor (en lo sucesivo designados como los "Derechos de Crdito") ya cargo de Envases Nacionales y/o sus organismos descentralizados (en lo sucesivo designadas como los "Deudores"). d) Que con objeto de contar con recursos oportunos cuando as lo requiera, desea celebrar con FACTORING CORCOP el presente contrato. Expuesto lo anterior, las partes acuerdan en sujetarse al contenido en las siguientes: C L U S U L A S PRIMERA. APERTURA DE LNEA PARA FACTORAJE. Factoring abre al CLIENTE una lnea para el Factoraje de Crditos, al amparo de la cual, sujeto a los trminos y condiciones establecidos en el presente contrato, FACTORING CORCOP adquirir del Cliente "Derechos de Crdito" a favor del CLIENTE y a cargo de los "Deudores", mediante el pago por parte de FACTORING CORCOP de la cantidad determinada y pagadera conforme a lo establecido en la clusula quinta.

SEGUNDA. REQUISITOS DE LOS DERECHOS DE CRDITO. El CLIENTE se obliga frente a FACTORING CORCOP, a que todos los "Derechos de Crdito" cuyo factoraje le solicite en los trminos de este contrato, reunirn la totalidad de los siguientes requisitos. Slo podrn transmitirse en factoraje "Derechos de Crdito" no vencidos, originados a favor del CLIENTE con motivo de la proveedura regular de bienes y/o servicios que realiza por virtud de su actividad empresarial, los cuales debern ser exigibles a los "Deudores" a trmino o con previo aviso fijos. Los "Derechos de Crdito" debern ser a favor del CLIENTE y estar debidamente registrados en sus libros y registros de contabilidad, libres de todo gravamen o garanta alguna. Los "Derechos de Crdito" estarn denominados en pesos moneda nacional o dlares moneda de los Estados Unidos de Amrica y documentados en facturas, recibos, contra recibos, letras de cambio, pagars u otros documentos que acrediten la existencia de dichos "Derechos de Crdito" (en lo sucesivo tales documentos designados como los "Documentos"), los cuales, salvo autorizacin de FACTORING CORCOP debern ser pagaderos por los "Deudores" en una sola exhibicin. Factoring se reserva el derecho en todo momento y sin necesidad de aviso previo de aceptar nicamente "Derechos de Crdito" denominados en pesos moneda de los Estados Unidos Mexicanos. Los "Derechos de Crdito" debern originarse conforme a las polticas y criterios de crdito generalmente utilizados por el CLIENTE en el curso normal de sus negocios. TERCERA. CONDICIONES Y REQUISITOS PARA EL FACTORAJE. La realizacin de las operaciones previstas en el presente contrato, estar sujeta a las siguientes condiciones y requisitos: El factoraje de los "Derechos de Crdito" por parte de FACTORING CORCOP estar sujeto a su disponibilidad de recursos.

El CLIENTE se abstendr de presentar en factoraje cualquier "Derecho de Crdito" respecto del cual tenga conocimiento de la existencia de algn derecho de compensacin o reclamado de cualquier naturaleza por parte del "Deudor" de dicho "Derecho de Crdito", que afecte o pueda afectar el pago total y oportuno de las cantidades del mismo que correspondan a FACTORING CORCOP El CLIENTE se abstendr de presentar en factoraje cualquier "Derecho de Crdito" respecto del cual tenga conocimiento de la existencia de alguna situacin que afecto o pueda afectar la capacidad econmica de pago total y oportuno de dicho "Derecho de Crdito" por parte del "Deudor" de tal "Derecho de Crdito". FACTORING CORCOP podr sealar y modificar en todo tiempo y a su sola discrecin, todos o algunos de los siguientes requisitos. A. Los "Deudores" aceptables al CLIENTE. B. El tipo de moneda en que se denominen los "Derechos de Crdito". C. El lmite mximo de "Derechos de Crdito" a cargo de un mismo "Deudor" que est dispuesto a adquirir. D. El importe mximo que deber consignar cualquier "Documento" en que conste algn "Derecho de Crdito". E. El plazo mximo de vencimiento de cualquier "Derecho de Crdito" o "Documento" que acredite la existencia de dicho "Derecho de Crdito". F. Los "Documentos" aceptables para FACTORING CORCOP. Y en su caso la forma y requisitos que debern reunir dichos "Documentos". FACTORING CORCOP podr negarse a efectuar cualquier operacin al amparo de este contrato cuando: a) El CLIENTE se encuentre en cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo conforme al presente. b) Cuando exista alguna causa de vencimiento anticipado conforme a cualquier contrato celebrado entre el CLIENTE Y FACTORING CORCOP. c) Cuando el CLIENTE estuviere en incumplimiento de cualquier obligacin a su cargo y a favor de FACTORING CORCOP.

d) Cuando exista cualquier situacin que a juicio razonable de FACTORING CORCOP afecte de manera substancial y adversa la situacin financiera del CLIENTE. e) Cuando exista cualquier situacin que a juicio razonable de FACTORING CORCOP haga previsible que los "Derechos de Crdito" no sern cubiertos de manera total y oportuna. CUARTA. MECANICA OPERATIVA DEL FACTORAJE. FACTORING CORCOP adquirir del CLIENTE "Derechos de Crdito" a favor del CLIENTE y a cargo de los "Deudores. QUINTA. PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR Y PAGAR EL IMPORTE DEL PRECIO DEL FACTORAJE CORRESPONDIENTE AL CLIENTE. Por la transmisin en factoraje de los "Derechos de Crdito", FACTORING CORCOP entregar al CLIENTE las cantidades correspondientes de conformidad a lo que en esta clusula se establece. De cada operacin de factoraje efectuada entre FACTORING CORCOP. Y el CLIENTE, el porcentaje que quedar a favor de FACTORING (en lo sucesivo "Contraprestacin a favor de FACTORING CORCOP"), ser la cantidad que resulte de multiplicar el porcentaje acordado por las partes como "Tasa de Descuento" por el "Valor Neto" por el nmero de das que transcurran entre la fecha en que se lleve a cabo el factoraje del "Derecho de Crdito" y la fecha acordada como vencimiento del mismo, entre 360 (trescientos sesenta). Para efectos del presente contrato se entender por "Valor Neto" la cantidad que resulte de multiplicar el importe total de cada "Derecho de Crdito" transmitido en factoraje (en lo sucesivo designado como "Valor Nominal"), por el porcentaje acordado por las partes como "Moro". La cantidad pagadera al CLIENTE por FACTORING CORCOP de cada "Derecho de Crdito" transmitido en factoraje (en lo sucesivo el "Precio de Factoraje"), ser el resultado de restar al "Valor Nominal", la "Contraprestacin a favor de FACTORING NUEVA ERA" ms las comisiones aplicables.

El "Precio del Factoraje" pagadero por FACTORING CORCOP ser entregado al CLIENTE en dos pagos; el primer pago (en lo sucesivo "Pago Inicial") ser la cantidad que resulte de restar al "Valor Neto", la "Contraprestacin a favor de FACTORING CORCOP " ms las comisiones respectivas. El segundo y ltimo pago (en lo sucesivo "Pago Final") ser determinado de la siguiente forma: Si el "Valor Nominal" de "Derecho de Crdito" transmitido en factoraje fuere totalmente pagado por el "Deudor" en la fecha en que el mismo fuere exigible y no existiere ningn adeudo a favor de FACTORING CORCOP y a cargo del CLIENTE conforme al presente contrato, FACTORING CORCOP, pagar al CLIENTE como "Pago Final" la diferencia existente entre el "Valor Nominal" del "Derecho de Crdito" y el "Valor Neto" correspondiente, dentro de los 2 (dos) das hbiles (segn se define dicho trmino en numeral 4, de esta clusula inmediatos siguientes a la fecha en que el "Deudor" hubiere pagado el importe dicho "Derecho de Crdito". SEXTA. OBLIGACIN SOLIDARIA DEL CLIENTE. El cliente est de acuerdo en constituirse como obligado solidario a favor de FACTORING CORCOP, respecto de todas y cada una de las obligaciones de pago a cargo de los "Deudores", derivadas de los "Derechos de Crdito" transmitidos en factoraje, obligndose a pagar las cantidades pendientes precisamente en los trminos establecidos en el presente contrato. SEPTIMA. COBRANZA DE LOS DERECHOS DE CREDITO. FACTORING CORCOP se encargar de la cobranza de los "Derechos de Crdito" transmitidos en factoraje a cuyo efecto FACTORING CORCOP notificar al "Deudor" la transmisin de dichos "Derechos de Crdito" operada por virtud del factoraje previsto en este contrato. La notificacin correspondiente ser efectuada por FACTORING CORCOP a travs del procedimiento que juzgue conveniente, obligndose el CLIENTE a proporcionar a FACTORING CORCOP toda la informacin y colaboracin que razonablemente le sea solicitada por ste para tal fin, siendo por cuenta del CLIENTE los gastos que se originen con motivo de la notificacin aqu referida, as como los derivados de la cobranza de los "Derechos de Crdito" transmitidos en factoraje. FACTORING CORCOP se dar por recibido del pago, cuando tenga a su disposicin los fondos correspondientes.

En cualquier supuesto en que el "Deudor" pague directamente al Cliente los "Derechos de Crdito" transmitidos en factoraje, aun y cuando ello obedezca a falta de notificacin por parte de FACTORING CORCOP al "Deudor" de la transmisin de los "Derechos de Crdito" operada por virtud del factoraje previsto en este Contrato, el CLIENTE entregar a FACTORING CORCOP el importe total del pago recibido a la brevedad posible, y en su defecto, a ms tardar el da hbil inmediato siguiente a haberlo recibido, acordando las partes que en dicho supuesto el CLIENTE tendr el carcter de depositario respecto de las cantidades recibidas. Si el CLIENTE no hiciere entrega a FACTORING CORCOP de las cantidades recibidas en adicin a cualquier responsabilidad civil o penal en que incurra, el CLIENTE pagar a FACTORING CORCOP "Intereses Moratorios" calculados con base en la "Tasa de Inters Moratoria", durante todo el perodo en que dure dicho incumplimiento. OCTAVA. COMISIONES. EL CLIENTE est de acuerdo en pagar a FACTORING CORCOP las siguientes comisiones: Una comisin por apertura de la lnea para el factoraje de crditos, equivalente al 0.5% (cero punto cinco por ciento) del importe total de la lnea, establecido en la clusula primera del presente contrato, ms el impuesto al valor agregado correspondiente, la cual ser pagadera precisamente en la fecha de firma del presente contrato. Una comisin por cada operacin de factoraje, como honorario por evaluacin de los "Derechos de Crdito", misma que ser pactada precisamente el da en que se celebre la operacin, ms el Impuesto al Valor Agregado correspondiente. El CLIENTE est de acuerdo en que el servicio de evaluacin de los "Derechos de Crdito", lo podr realizar FACTORING CORCOP por cuenta propia o a travs de un tercero. NOVENA. FORMA Y LUGAR DE PAGO. Todas las cantidades debidas por FACTORING CORCOP al CLIENTE conforme al presente contrato sern pagaderas en la forma acordada por las partes, y en su defecto mediante abono a la cuenta de

cheques sealada en los antecedentes de este contrato (en lo sucesivo designada como la "Cuenta de Cheques"). DCIMA. COMPENSACIN. Las partes convienen en que FACTORING CORCOP queda expresamente facultado para compensar contra las cantidades vencidas y no pagadas por el CLIENTE, todas las cantidades que existieren a cargo de FACTORING CORCOP a favor del CLIENTE. DCIMA PRIMERA. OBLIGACIONES DEL CLIENTE. Durante toda la vigencia del contrato, el CLIENTE se obliga con FACTORING CORCOP, salvo que este ltimo consienta por escrito en algo distinto: DCIMA SEGUNDA. CAUSAS DE VENCIMIENTO. Si cualquiera de los siguientes eventos (en lo sucesivo designados como "Causas de Vencimiento") tiene lugar, FACTORING CORCOP dejar de adquirir el factoraje los "Derechos de Crdito" que le sean presentados por el CLIENTE, sin necesidad de aviso previo, asimismo FACTORING CORCOP podr dar por terminado el presente contrato una vez que todas y cada una de las obligaciones a cargo de los "Deudores" o del CLIENTE hayan sido cumplidas y liquidadas en su totalidad a plena satisfaccin de FACTORING CORCOP.

Ledo que fue el presente contrato por las partes, quienes enteradas del contenido, valor y consecuencias legales de todas y cada una de sus clusulas lo firman conjuntamente con sus anexos en el Pachuca Hidalgo, a los 17das del mes de Marzo del ao 2012. ---------------------------------------------- ---------------------------------------------------EL CLIENTE FACTORING CORCOP

CONTRATO DE FIANZA

En la ciudad de Pachuca de soto, Hidalgo, a 17 de febrero del 2012. Comparecen la C. CECILA OCAA BALLESTEROS de 21 aos de edad, originario y vecino de la ciudad de Pachuca de soto, hidalgo con registro federal de causantes 084955 y con domicilio en Samuel Carro 118 Periodistas que en lo sucesivo se llamara el FIADOR y PEDRO ALVAREZ ROSAS de 50 aos de edad originario y vecino de la ciudad de Pachuca de soto, hidalgo. Al corriente del pago del impuesto sobre la renta y con registro federal de causantes 234967 con domicilio en Campestre numero 23, y que en adelante se le denominara FIADO; manifestando ambos contratantes estar de acuerdo en celebrar el presente contrato, que sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas: DECLARAN I . Manifiesta el acreedor que con fecha 28 de Noviembre del 2011 celebro un contrato prstamo con la C. MARIA ELENA SANCHEZ MARTINEZ en virtud del cual le entrego la cantidad de $2,000.000.00 (dos millones de pesos 00/100 m.n), para tal efecto se pactaron intereses al 8% mensual obligndose a restituir dicha cantidad mas sus intereses, el da 30 de Abril del 2012 en el domicilio del manifestante. II. As mismo el acreedor dice que la C. MARIA ELENA SANCHEZ MARTINEZ, se comprometi a que un tercero afianzara dicha obligacin y que cumpliera dicho fiador con los requisitos, que al efecto, seala tomando en consideracin lo anterior, las partes mencionadas han acordado celebrar un contrato al cual quedaran sujetos a las siguientes: CLAUSULAS PRIMERA.- La C. CECILA OCAA BALLESTEROS manifiesta que est de acuerdo en constituirse fiador de la C. YUZULY PEREZ NERY, por la obligacin que tiene contrada con La C. PEDRO ALVAREZ ROSAS, a la cual se ha hecho mencin en el antecedente 1, y de este contrato dicha fianza es de $500,000.00 (Quinientos mil pesos) es decir, por otro tanto de la obligacin principal el otorgamiento de esta fianza obedece al compromiso que haba contrado el acreedor en Febrero.

SEGUNDA.- El fiador deja a salvo el Beneficio de Orden, as como al de exclusin, que la ley estipula en su beneficio. TERCERA.- El fiador, de conformidad con lo preceptuado en el artculo 75, conviene en someterse a la jurisdiccin de los tribunales de Pachuca en caso que se llegaren a presentar algn conflicto derivado de la interpretacin y ejecucin del presente contrato. Para constancia de lo estipulado, se firma el presente contrato, formndose por duplicado por todas las personas que en el mismo aparecen bajo diferentes caracteres, uno para cada contratante ante los testigos CARLOS MARTINEZ FERNANDEZ y ERIKA CAMACHO BELTRAN, ambos mexicanas, mayores de edad originarias y vecinas de Pachuca de Soto Hidalgo. El primero de 22 aos con registro federal de causantes 9876543 y con domicilio en calle Usumacinta # 124 Fraccionamiento Bosques del Pear y el segundo de 30 aos de edad con registro federal de causantes 4839093 y con domicilio en Santa mariana # 23 Fraccionamiento Santa Matilde, declarando ambas estar al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, as como conocer personalmente a las partes contratantes, constndoles, adems que las mismas son perfectamente capaces para celebrar el contrato que, en este escrito se contiene. Damos fe. -----------------------------------CECILA OCAA BALLESTEROS FIADOR -------------------------------------CARLOS MARTINEZ FERNANDEZ TESTIGO -----------------------------------PEDRO ALVAREZ ROSAS FIADO -------------------------------------------ERICA CAMACHO BELTRAN TESTIGO

CONTRATO DE LICENCIA Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGA

Contrato de licencia y transferencia de tecnologa que celebran por una parte la empresa TECPA S.A DE C.V que en lo sucesivo tendr el carcter de CEDENTE DE MAQUINAS REVOLVEDORAS ELECTRONICAS y la compaa SICA quien en lo sucesivo se denominara licenciatario de produccin de concreto, convienen colaborar tcnicamente a base de licencia de fabricacin, el siguiente contrato: C L A U S U L A S PRIMERA- El objeto de la licencia es la produccin de CONCRETO segn los inventos y procedimientos del Cedente. SEGUNDA:- El Cedente contara con derechos de propiedad industrial como son MARCAS., los cuales son de propiedad exclusiva del Cedente. TERCERA.- El Cedente permitir al Licenciatario el empleo exclusivo de las patentes y modelos de utilidad antes citados de fabricacin, en el correspondiente mbito de aplicacin. CUARTA.- La licencia se extiende a la fabricacin y venta dentro de todo el territorio mexicano del cemento. QUINTA.- Queda prohibida la concesin a terceros de sub- licencias de ninguna clase o de otros derechos derivados del Contrato de Licencia. SEXTA.- El Cedente se compromete a poner a disposicin, dentro del tiempo adecuado, todos los diseos que puedan calcarse, planos y dems documentacin tcnica as como todas las experiencias precisas para la fabricacin del objeto de la Licencia. SEPTIMA.- Al momento de la terminacin del contrato, toda la documentacin debe ser devuelta al Cedente. No obstante, el Licenciatario tiene el derecho de llevar a cabo en las condiciones convenidas las operaciones que hayan sido formalizadas antes de expirar el Contrato. OCTAVA.- El Cedente se compromete a conceder al Licenciatario toda la asistencia tcnica necesaria.

NOVENA.- El Licenciatario se compromete a no fabricar, ni vender, durante el tiempo de duracin del contrato, productos de la misma clase, ni por s mismo ni a travs de terceros. Dentro de los tres aos despus de finalizado el contrato. DECIMA.- El Licenciatario tiene derecho a que le sean dados a conocer todos los futuros adelantos constructivos, nuevos derechos industriales procedimientos secretos, etc. DECIMA SEGUNDA.- Las modificaciones y mejoras por parte del Licenciatario en el objeto de la Licencia, no requieren ninguna autorizacin del Cedente, no obstante, debern ser notificadas. DECIMA TERCERA.- El Contrato se establece por un tiempo de tres aos, empezando en el da de su entrada en vigor, esto es, una vez que haya sido autorizado por el Ministerio competente y depositada una copia del mismo en la Direccin General de Transacciones Exteriores. El Contrato se prolongar cada vez por 2 aos si no se denuncia para finales del periodo convenido. DECIMO CUARTA.- El Licenciatario queda facultado para rescindir el Contrato antes del plazo fijado para su terminacin, si el invento objeto de la Licencia, debido a alteraciones en las circunstancias tcnicas o econmicas, ya no promete xito, para lo cual el Licenciatario deber aportar pruebas. En este caso corresponde el Cedente percibir una indemnizacin por los gastos ocasiones y los correspondientes para preparar y realizar concesin de la Licencia, debiendo guardar relacin su importe total con el periodo total del Contrato. DECIMO QUINTA.- La infraccin de las disposiciones de este Contrato con respecto a su mbito, la prohibicin de competencia, obligacin de mantener el secreto, obligacin de compra, entrega de planos, as como prestacin de asistencia tcnica, dan derecho a la parte perjudicada a rescindir inmediatamente el Contrato. Las partes han firmado este contrato por el representante autorizado del CEDENTE LIC. MARIA JUANA PEREZ PRADO y por el representante del LICENCIATARIO LIC. HUGO MONTIEL HERNANDEZ a los 17 das del mes de febrero del ao 2012, en la ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo.

------------------------------------MARIA JUANA PEREZ PRADO REPRESENTANTE LEGAL TECPA S.A DE C.V CEDENTE

------------------------------------------HUGO MONTIEL HERNANDEZ REPRESENTANTE LEGAL SICA S.A DE C.V LICENCIATARIO

CONTRATO DE PRENDA

Contrato de reconocimiento de adeudo que con garanta prendaria y novacin que celebran por una parte el seor MARIANO GUTIERREZ CORNEJO, por su propio derecho y como apoderado de MIRCO, S.A DE C.V., a quienes en los sucesivo se les denominara LOS DEUDORES y por otra parte CORCOP, casa de cambio, S.A DE C.V., representada por la licenciada MARIA FERNANDA AVILA CONTRERAS, y a quien en lo subsecuente se le denominara LA ACREEDORA al tenor de las siguientes: D E C L A R A C I O N E S I. Declara el seor MARIANO GUTIERREZ CORNEJO, por su propio derecho y en representacin de MIRCO, S.A DE C.V. a) Que es una sociedad mercantil organizada y constituida conforme a las leyes de la Republica Mexicana, como se acredita con escritura pblica numero 758843 de fecha 21 de marzo de 1993, pasada ante la fe del licenciado, CARLOS GUZMAN ESCUDERO, notario pblico nmero 9 de Pachuca de Soto Hidalgo, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro Pblico de La Propiedad y del Comercio, el 4 de julio de 1993, bajo el folio mercantil 647377. b) Que cuenta con los poderes y facultades necesarias para la celebracin del presente contrato, como consta en la escritura pblica numero 758849 de fecha 3 de abril de 1993, pasada ante la fe del licenciado, CARLOS GUZMAN ESCUDERO, notario pblico nmero 9 de Pachuca de Soto Hidalgo, mismos poderes que hasta la fecha no le han sido revocados, suspendidos ni limitados en forma alguna. c) Que es tambin su deseo obligarse en lo personal al cumplimiento de las obligaciones que tanto el cmo su representada asumen mediante el otorgamiento del presente contrato. II. Declara CORCOP, casa de cambio, S.A DE C.V. a travs de su representante legal. a) Que es una sociedad mercantil organizada y constituida conforme a las leyes de la Republica Mexicana, autorizada para operar como casa de cambio como se acredita con escritura pblica numero 154640 de fecha 20 de enero de 1991,

pasada ante la fe del licenciado, MANUEL GUZMAN MONTECILLOS, notario pblico nmero 88 de Pachuca de Soto Hidalgo, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro Pblico de La Propiedad y del Comercio, el 4 de abril de 1991, bajo el folio mercantil 997322. b) Que cuenta con los poderes y facultades necesarias para la celebracin del presente contrato, como consta en la escritura pblica numero 758849 de fecha 3 de abril de 1991, pasada ante la fe del licenciado, MANUEL GUZMAN MONTECILLOS, notario pblico nmero 88 de Pachuca de Soto Hidalgo mismos poderes que hasta la fecha no le han sido revocados, suspendidos ni limitados en forma alguna III. Ambos representantes manifiestan que la personalidad con que se ostentan no les ha sido revocada ni limitada en forma alguna, por lo que disfrutan de las facultades necesarias para firmar el convenio a que este documente se contrae. Con base en las anteriores declaraciones, las partes se someten a las siguientes: C L A U S U L A S PRIMERA. OBJETO Y RECONOCIMIENTO DEL ADEUDO. Las partes de comn acuerdo y en forma expresa novan el convenio de reconocimiento de adeudo de fecha 6 de enero de 1996. En consecuencia los deudores reconocen adeudar en concepto de suerte principal a la ACREEDORA la suma de $ 5, 000,000.00 (CINCO MILLONES 00/100 M.N). SEGUNDA. DESISTIMIENTO DE ACCIONES JUDICIALES. Las partes convienen en que los deudores se desisten de su pretensin de cobrar daos y perjuicios y por lo que hace a los gastos y costas del juicio, los mismos sern aportados y cubiertos por cada una de las partes de presente convenio en la medida en que los hayan erogado, entregndose a la firma del presente instrumento los desistimientos de los juicios a que se refieren los antecedentes del presente convenio, mismos que se comprometen a ratificar personalmente ante el juzgado segundo de lo civil de Pachuca de Soto Hidalgo.

TERCERA. PLAZO DE PAGO DEL ADUEDO RECONOCIDO E INTERESES. La ACREEDORA otorga a los deudores, quienes se obligan solidariamente un plazo hasta de 18 meses para el pago del saldo que resulte a su cargo, una vez abonado el valor de las mercancas amparadas por los certificados de depsito y bonos de prenda a que se refiere la clausula cuarta. Las partes estn de acuerdo en que se causaran intereses ordinarios mensuales a partir de la firma del presente contrato, a una tasa igual al 25% anual sobre saldos insolutos por cada mes o fraccin en que el capital o parte de l se encuentre pendiente de pago. Dichos intereses debern ser liquidados mensualmente por los deudores mediante abono que se obligan a realizar a la cuenta de cheques numero 33-55-677777-8098, que se encuentra abierta en el Banco CORCOP, a nombre del ACREEDOR. Los deudores expresamente manifiestan, que en forma convencional, estn de acuerdo que en caso que no paguen los, estos se capitalicen al adeudo. CUARTA. CONSTITUCION DE LA PRENDA. Como garanta del pago de las obligaciones que asumen los DEUDORES mediante el presente contrato, los DEUDORES entregan en prenda debidamente endosados en garanta, los certificados de depsito y sus respectivos bonos de prenda, expedidos por CORCOP S.A DE C.V, cuyo precio en el mercado es de $5,000,000.00 (CINCO MILLONES 00/100 M.N) QUINTA. AVALO DE LOS BIENES OTORGADOS EN PRENDA. Las partes convienen que en caso que se proceda a la venta de la mercanca, su precio de venta ser asignado de acuerdo al avalu practicado por peritos valuadores del Banco CORCOP. SEXTA: EXHIBICIONES O PAGOS A CARGO DE LOS DEUDORES. En caso que durante la vigencia del presente contrato, deba efectuarse alguna exhibicin o pago en relacin con los ttulos de crdito o los bienes que amparan los mismos, incluyendo cualquier pago que deba efectuarse a la institucin que los almacena o cualquiera derivado de contribuciones federales, estatales o locales a cargo de los deudores, esta deber ser suministrada por los deudores al acreedor, en un trmino no mayor a dos das hbiles anteriores en que deba efectuarse

dicho pago, en caso contrario, el acreedor podr solicitar la venta de los bienes prendados, en los trminos a que re refiere la clausula inmediata anterior SEPTIMA. NOTIFICACION AL DEPOSITARIO DE LOS BIENES OTROGADOS EN PRENDA. Las partes acuerdan que este contrato ser notificado mediante la intervencin de fedatario pblico a CORCOP, en virtud de que los bienes amparados por los certificados de depsito y los bonos de prenda que los deudores otorgan en garanta, mediante el presente contrato, se encuentran depositados en la citada institucin. Ledo que fue el presente contrato por las partes, quienes enteradas del contenido, valor y consecuencias legales de todas y cada una de sus clausulas, lo firman conjuntamente, a los 18 de das del mes de Marzo del ao 2012, Pachuca de Soto Hidalgo. ----------------------------------------------------MIRCO, S.A DE C.V ------------------------------------------------------CORCOP, S.A DE C.V

CONTRATO DE PRSTAMO

Contrato de prstamo que celebran por una parte la licenciada ISABEL MARTINEZ GUZMAN, en su carcter de representante legal de la empresa IXA S.A DE C.V, que en lo subsecuente se le denomina EL ACREEDOR, y por la otra el Seor VICTOR FRIAS DEL OLMO, como EL DEUDOR conforme a las declaraciones y clusulas siguientes: D E C L A R A C I O N E S I.- Declara EL ACREEDOR a) Ser una sociedad mercantil legalmente constituida, con domicilio en Calle Vicente Segura colonia Centro de la ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo, que se encuentra representada en este acto por la licenciada ISABEL MARTINEZ GUZMAN en su calidad de (apoderado o representante legal), segn se desprende del instrumento notarial nmero 345, pasado ante la fe del Notario Pblico nmero 23, de la ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo. b) El representante legal de "EL ACREEDOR", la licenciada ISABEL MARTINEZ GUZMAN acredita su personalidad mediante testimonio notarial nmero 345 otorgado otorgada ante la fe del licenciado HOMERO HERNANDEZ FRIAS, titular de la Notara Pblica Nmero 14, e inscrito en el Registro Pblico del Comercio en el folio mercantil nmero 7894. III.- Declara EL DEUDOR a) Ser comerciante y tener la capacidad fsica y legal para celebrar el presente contrato, con domicilio en Calle Lago Ness # 12 del Fraccionamiento Bosques del Pear. Ambas partes declaran que se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen y que es su deseo celebrar el presente contrato de prstamo mercantil, al tenor de las siguientes: C L U S U L A S

PRIMERA: El presente contrato tiene como objeto el prstamo de la cantidad de $600,000.00 (SEISCIENTOS MIL PESOS 00/ 100 M.N) que otorga EL ACREEDOR en favor de EL DEUDOR, por lo que en este acto le hace entrega y se otorga el uso, del dinero, debiendo restituir la misma en iguales condiciones. SEGUNDA: La cantidad otorgada como prstamo, ser destinada a actos de comercio inherentes a la actividad que desarrolla EL DEUDOR; la actividad que desarrolla es la adquisicin de equipos de computo, para su posterior reventa. TERCERA.- EL DEUDOR se obliga a pagar a EL ACREEDOR cantidad lquida del 20% del total del prstamo mensual, el primer da hbil del perodo de que se trate, durante la vigencia del presente contrato por concepto de intereses ordinarios. QUINTA.- En caso de que EL DEUDOR no pagare los intereses ordinarios en la fecha sealada a EL ACREEDOR en la fecha de terminacin del contrato, EL DEUDOR se obliga a pagar a EL ACREEDOR cantidad lquida del 30% del total del prstamo, mensual, el primer da hbil a partir de la fecha de vencimiento de la obligacin de que se trate. SEXTA.- EL DEUDOR se obliga a restituir el prstamo el da 12 de diciembre del ao 2013 liquidando conjuntamente los intereses ordinarios, y en su caso moratorios, que a esa fecha se adeuden, asimismo, EL ACREEDOR expedir el recibo ms amplio que proceda, por concepto de los intereses ordinarios o moratorios que se hayan liquidado por EL DEUDOR. SPTIMA.- El Deudor se obliga a cumplir con la obligacin mencionada en la clusula anterior en el domicilio que EL ACREEDOR seal en su primera declaracin. OCTAVA.- Los gastos de tramitacin de este contrato corrern por cuenta de EL ACREEDOR y de EL DEUDOR por partes iguales. Los gastos que se generen por rescisin imputable a EL DEUDOR o a EL ACREEDOR corrern por cuenta de cada uno segn sea el caso.

NOVENA.- Son causales de rescisin del presente contrato imputables a EL DEUDOR: a) Que disponga el prstamo para un fin diverso al estipulado en el presente contrato. b) Que no devuelva el prstamo en las condiciones pactadas, y c) Que no realice el pago de los intereses ordinarios en la fecha sealadas. Es causal de rescisin del presente contrato imputable a EL ACREEDOR: a) que ejecute la garanta otorgada en su favor por El Deudor, sin que ste haya incurrido en incumplimiento alguno. En el caso de que el presente contrato sea objeto de rescisin, El Deudor se obliga a pagar o restituir el objeto dado en prstamo, al momento en que le sea requerido por El Acreedor, as como a pagarle la cantidad de $ 10,000.00 (diez mil pesos 00/ 100 M.N)por concepto de pena convencional. DCIMA.- Las partes acuerdan que el presente contrato podr darse por terminado en forma anticipada por cualquiera de ellas previo aviso con 10 das de anticipacin y previa liquidacin de los intereses ordinarios y moratorios que en su caso deba El Deudor a esa fecha, obligndose El Acreedor a su vez a restituirle la garanta otorgada en su favor. DCIMA PRIMERA.- Las partes convienen en que para la interpretacin o solucin de cualquier controversia emanada del presente contrato se sometern a la jurisdiccin de los Tribunales de la Ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo, renunciando desde este momento a cualquier otro tribunal que pudiera corresponderles en razn de su domicilio presente o futuro. Ledo ntegramente el presente contrato por ambas partes y conscientes de su contenido, valor y fuerza legal, lo firman de conformidad a los 15 das del mes de Abril de 2012, en la ciudad de Pachuca De Soto Hidalgo.

----------------------------------------------------ISABEL MARTINEZ GUZMAN ACREEDOR

------------------------------------------------------HOMERO HERNANDEZ FRIAS DEUDOR

CONTRATO DE PRSTAMO A LA GRUESA Contrato de prstamo a la gruesa que celebra de una parte la Licenciada ISABEL MARTINEZ GUZMAN, a quien en lo sucesivo se le denominara "EL PRESTAMISTA" y de la otra parte C. HOMERO HERNANDEZ FRIAS, a quien se le denominara como "EL PRESTATARIO", al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas. D E C L A R A C I O N E S: I. DECLARA "EL PRESTAMISTA": 1. Que es una persona fsica, que es comerciante, y que cuenta con la capacidad legal para la celebracin de este acto. 2. Que seala como domicilio, para el cumplimiento del presente contrato, el ubicado en Privada 52, Santa Francisca # 47, Santa Matilde Pachuca de Soto Hidalgo. II. DECLARA "EL PRESTATARIO": 1. Que es una persona fsica, que se dedica al comercio, y que cuenta con la capacidad legal para la celebracin de este acto. 2. Que seala como domicilio, para el cumplimiento del presente contrato, el ubicado en Calle Cuauhtmoc numero 37 Colonia Centro de la Ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo. III. DECLARAN AMBAS PARTES: 1. Que es su voluntad someterse a las siguientes: C L U S U L A S: PRIMERA. "EL PRESTAMISTA", da en calidad de PRSTAMO A LA GRUESA al "DEUDOR" la cantidad de $20 000. 00 (veinte mil pesos 00/100 M. N.) SEGUNDA. "EL PRESTATARIO", se obliga a devolver la cantidad dada en prstamo, en un plazo de diez das, contando a partir del da en que el buque llegue a su destino (Feliz arribo a puerto), siendo este Espaa, a EL DEUDOR ms el premio fijado en la clusula siguiente:

TERCERA. El premio al que refiere la clausula anterior ser de un 20% de la cantidad principal. CUARTA. Convienen ambas partes que si "EL PRESTAMISTA", tuviera que promover juicio para que devuelva la cantidad prestada, el premio y sus accesorios legales, "EL PRESTATARIO", se obliga a pagarle como pena convencional por su incumplimiento y dar lugar a juicio, la cantidad $10 000.00 (diez mil pesos 00/100 M. N.) QUINTA. Queda como garanta para EL PRESTAMISTA el buque, que ser utilizado para este viaje, un buque portacontenedores, de motor a diesel, del ao 2010, con el nombre Eleonora Maersk, con capacidad de 11 000 TEU. SEXTA. El presente contrato surtir efecto a partir del momento en que sea firmado. Una vez ledo el contenido del presente contrato, las partes estando conformes con sus alcances, lo firman en Pachuca de Soto, Hidalgo a los 16 das del mes de Abril del ao 2012.

----------------------------------------- ------------------------------------------ISABEL MARTINEZ GUZMAN HOMERO HERNANDEZ FRIAS PRESTAMISTA PRESTATARIO

CONTRATO DE PUBLICIDAD Contrato de publicidad que celebran por una parte, CORCOP, a la que en lo sucesivo se denominar "LA EMPRESA", representada en este acto por la licenciada ISABEL MARTINEZ GUZMAN y por la otra I-MAGE representada por el licenciado CHRISTIAN HERNANDEZ VILLAREAL a quien en lo sucesivo se denominar "EL ANUNCIANTE", al tenor de las declaraciones y clusulas siguientes: D E C L A R A C I O N E S I. Declara EL ANUNCIANTE

a) Que el anunciante cuenta con la revista INTERIORS en la cual se publican avisos comerciales, que tiene atribuciones para difundir y publicitar a travs de los avisos comerciales que se le soliciten, estando entre sus objetivos principales. b) Que para el cumplimiento del presente instrumento, seala como domicilio el edificio 4 ubicado en el Fraccionamiento Juan C. Doria, Calle Gardenia # 234 donde se encuentran las instalaciones de EL ANUNCIANTE. II. Declaran ambas partes:

Reconocerse la personalidad con que comparecen sus respectivos representantes y estar de acuerdo con las declaraciones que anteceden, por lo que manifiestan su voluntad para suscribir el presente instrumento al tenor de las siguientes.

C L U S U L A S PRIMERA.- Las partes convienen en que el objeto del presente contrato es difundir los avisos comerciales respectivos al objeto, caractersticas y sucursales de la empresa CORCOP.

SEGUNDA.- Conviene con EL ANUNCIANTE en que la periodicidad para difundir los avisos comerciales a que se refiere la clusula anterior ser a partir de la firma del presente instrumento y por un trmino de 3 meses. TERCERA.- Conviene con EL ANUNCIANTE que las caractersticas a que se sujetarn el o los avisos comerciales objeto de este contrato son las siguientes: claro, precis, veraz y cortos. CUARTA.- EL ANUNCIANTE se compromete a entregar a la EMPRESA en un trmino de 10 das, contados a partir de la firma del presente contrato, los avisos comerciales objeto del mismo. QUINTA. EL ANUNCIANTE se compromete a dar la mayor difusin posible, a la empresa CORCOP a fin de que cumpla con lo previsto en este instrumento. SEXTA.- LA EMPRESA se obliga a cubrir a la cantidad de $300, 000.00 (TRESCIENTOS MIL 00/ 100 M.N) al momento en que se cumpla con lo estipulado en la clusula anterior. SEPTIMA.- Las partes convienen en que la vigencia del presente instrumento concluir una vez que hayan difundido los avisos comerciales a que se refiere el presente contrato. OCTAVA.- Las partes podrn rescindir este contrato en el caso de que una de ellas incumpla en sus obligaciones y se abstenga de reparar dicho incumplimiento dentro de los das siguientes al aviso, notificacin o solicitud que la otra parte contratante le haga en el sentido de que proceda a cumplir las obligaciones motivo del requerimiento. NOVENA.- La rescisin o terminacin de este contrato no afectar de manera alguna la validez y exigibilidad de las obligaciones contradas con anterioridad, las que par su naturaleza o disposicin de la ley o por voluntad de las partes, deban diferirse a fecha posterior a la rescisin o terminacin del contrato. DECIMA.- Ninguna de las partes podr transferir total o parcialmente los derechos ni las obligaciones derivadas del presente instrumento.

DECIMA PRIMERA.- Las partes se reconocen la personalidad con que comparecen sus respectivos representantes, independientemente de lo cual, EL ANUNCIANTE, se obliga a entregar los documentos notariales en que aparezcan los poderes y facultades con base en los cuales se otorga y firma este instrumento.

Ledo que fue el presente contrato y enteradas las partes de su contenido y alcance, lo firman en ejemplares en Pachuca de Soto Hidalgo a los 18 das del mes de Marzo de 2012. --------------------------------------------------ISABEL MARTINEZ GUZMAN LA EMPRESA -----------------------------------------------------CHRISTIAN HERNANDEZ VILLAREAL EL ANUNCIANTE

CONTRATO DE SUMINISTRO Contrato de suministro que celebran por una parte PROLO, S.A. DE C.V. representada en este acto por la licenciada ISABEL MARTINEZ GUZMAN, quien en lo sucesivo se le denominara la PROVEEDORA, y por la otra parte IRELAND S.A. DE C.V, representada por el licenciado ALFIO ROJAS MARTINEZ a quien en lo sucesivo se le denominara el CLIENTE. Los cuales se sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas. D E C L A R A C I O N E S I.- DECLARA EL PROVEEDOR a) que es una sociedad annima, constituida de acuerdo con las leyes de nuestro pas, segn escritura pblica no. 29770 de fecha de 27 de julio del 2002, otorgada ante la fe del notario pblico no.14 el licenciado RAUL SANCHEZ JIMENEZ de la ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo, inscrita debidamente en el registro pblico de la propiedad y del comercio, el 4 de Agosto del 2002, bajo el folio mercantil numero 121876. b) su objeto social dedicada principalmente a la compra-venta, importacin, exportacin, y comercializacin de artculos, elctricos, electrodomsticos y dems artculos para el hogar y oficina. c) Contar con registro federal de contribuyentes nmero: 56789

d) Tener su domicilio fiscal en la calle de CUAUHTEMOC no. 1157 Colonia Centro en Pachuca de Soto Hidalgo. e) Que es su intencin otorgar a EL CLIENTE la comercializacin de los productos propiedad de EL PROVEEDOR II.- DECLARA EL CLIENTE: a) Ser una persona fsica con capacidad jurdica dedicada a la realizacin de actividades empresariales.

b)

contar con registro federal de contribuyentes nmero:6783

c) Tener su domicilio fiscal en Fraccionamiento Santa Matilde Privada 52 Santa Adelaida # 47. d) Que cuenta con la experiencia y capacidad suficiente para la realizacin del acto jurdico, y contar con los recursos humanos, financieros, tcnicos y administrativos suficientes para llevar a cabo la comercializacin y distribucin de los productos que vende el proveedor. III.- DECLARAN AMBAS PARTES: a) Que las facultades con las que comparecen sus representantes son suficientes para obligarlas en los trminos del presente contrato, y que las mismas no han sido revocadas ni limitadas en forma alguna. Con base en las anteriores declaraciones, las partes se someten a las siguientes: C L A U S U L A S PRIMERA.- EL CLIENTE acepta expresamente someterse a las bases de comercializacin y distribucin que le indique el proveedor de acuerdo a los trminos que se establece, los equipos de computo que solicite bajo pedido ser enviado por e-mail o fax a el proveedor, este embarcara el pedido en el transporte indicado por el cliente a mas tardar dos das hbiles despus de recibido y confirmado el pedido, a menos que tenga un tiempo de entrega especificado mayor. SEGUNDA.- Los gastos y responsabilidad de embarque, traslado y seguro corren por cuenta de EL CLIENTE, TERCERA.- EL CLIENTE esta impedido expresamente para comercializar o distribuir, un producto similar, parecido o idntico a los productos de EL

PROVEEDOR, en caso de contradiccin ser responsable de los daos y perjuicios que se le ocasionen a EL PROVEEDOR. CUARTA.- EL CLIENTE est obligado a adquirir de EL PROVEEDOR la cantidad de productos que le permita su capacidad econmica, los descuentos para EL DISTRIBUIDOR estarn estipulados en la lista de precios vigente, EL PROVEEDOR notificara por escrito a el cliente cualquier cambio en la lista de precios, a efecto de que esto puedan llegar al consumidor final, en el precio que determine EL PROVEEDOR en pesos mexicanos al tipo de cambio de venta bancario del dlar americano vigente al momento de realizar el pago. QUINTA.- EL CLIENTE esta impedido expresamente para realizar reparaciones a los productos, ofrecer servicios a los clientes, diferentes a los establecidos en las bases de comercializacin y distribucin y a vender refacciones, aun cuando se trate de sus clientes directos, excepto cuando exista autorizacin por escrito por parte de EL PROVEEDOR. SEXTA.- EL CLIENTE est impedido de divulgar a terceras personas fsicas o morales el sistema de comercializacin, formas de venta, informacin de clientes y todo lo relacionado a la operacin comercial que realiza con el proveedor, en su caso pena, de responder por los daos y perjuicios que le ocasione a EL PROVEEDOR as mismo, suscribe el convenio de confidencialidad que se agrega al presente documento como anexo 1, y que normara la actuacin de EL CLIENTE. SEPTIMA.- EL CLIENTE desempeara por su cuenta y riesgo las obligaciones que adquiere en el presente contrato, y no podr ceder total o parcialmente dichas obligaciones sin autorizacin expresa y por escrito de EL PROVEEDOR. OCTAVA.- EL CLIENTE contratara por su cuenta y riesgo el personal necesario para la plena realizacin de la operacin comercial de su negocio, siendo responsable en todo tiempo y lugar de las obligaciones y derechos que genere con sus dependientes, dejando a salvo de toda accin judicial, laboral o administrativa a EL PROVEEDOR.

La relacin que existe entre el proveedor y el cliente es puramente mercantil, siendo el cliente un distribuidor independiente, por lo que no genera derecho laboral alguno con EL PROVEEDOR. NOVENA.-La vigencia del presente contrato ser indeterminado para ambas partes y en cualquier momento podrn rescindirlo sin responsabilidad alguna y sin que medie resolucin judicial, obligndose ambas partes a dar cumplimiento a los trminos establecidos en la clausula quinta del presente contrato. DECIMA PRIMERA.- Ambas partes aceptan que la entrega y recepcin de los productos materia del presente contrato, se har en el domicilio de EL PROVEEDOR, siendo responsable EL CLIENTE por el riesgo de daos, robo o extravi en la transportacin de los mismos. DECIMA SEGUNDA.- EL CLIENTE se obliga a cubrir el importe total de los productos solicitados a l PROVEEDOR de contado, en el momento que le sean facturados. DECIMA TERCERA.- EL PROVEEDOR se compromete con el EL CLIENTE a respaldar las garantas siempre y cuando se cumpla con los requisitos. DECIMA CUARTA.- EL CLIENTE se obliga a solo vender los productos materia del presente contrato en las condiciones, precios y zonas, regiones o ciudades de la republica mexicana que le establezca y designe EL PROVEEDOR. Una vez que fue ledo las partes manifiestan su consentimiento pleno para la celebracin del presente contrato, en el cual no existe dolo, violencia o mala fe, por lo anterior, lo firman por duplicado en Pachuca de Soto Hidalgo, 17 de marzo del ao 2012

------------------------------------ --------------------------------------------------ISABEL MARTINEZ GUZMAN ALFIO ROJAS MARTINEZ EL PROVEEDOR EL CLIENTE

CONTRATO DE SEGURO DE VIDA Datos Generales: ASEGURADO: SUMA ASEGURADA: POLIZA NUMERO: PLAN: DOMICILIO: CIUDAD/ ESTADO: CODIGO POSTAL: VIGENCIA: ISABEL MARTINEZ GUZMAN FIJA 203896 INDIVIDUAL SAMUEL CARRO #113 COL PERIODISTAS PACHUCA DE SOTO, HIDALGO 42060 DESDE EL 21 DE NOVIEMBRE DE 2010 AL 21 DE OCTUBRE DE 2013.

Coberturas: BENEFICIOS CONTRATADOS: SUMA ASEGURADA: COBERTURA: PAGO DE PRIMAS: MONEDA: PAGO MENSUAL: Beneficiarios designados: BENEFICIARIO DE TITULAR: ISABEL GUZMAN HERNANDEZ FALLECIMIENTO MUERTE ACCIDENTAL $550,00.00 (QUINIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 MN) 3 AO MENSUAL NACIONAL $15 000.00 (QUINCE MIL PESOS)

CLAUSULAS

PRIMERA: Beneficiario por muerte accidental mediante esta cobertura la institucin pagara a los beneficiarios designados la suma asegurada contratada para este beneficio, en forma independiente y adicional al beneficio por fallecimiento, al ocurrir el fallecimiento de cualquiera de los asegurados como consecuencia directa de un accidente amparado y dentro de los noventa das siguientes a la fecha en que ocurri el accidente. SEGUNDA: Accidente amparado entendindose este como aquel acontecimiento proveniente de una causa externa, sbita violenta y fortuita que produzca lesiones corporales o la muerte en la persona del asegurado.

TERCERA: Se considera como accidente el homicidio, ya sea imprudencial o culposo o intencional atenuado, simple o calificado. La muerte por suicidio no se considera accidente. CUARTA: Importe el asegurado se obliga a pagar la prima convenida por la cantidad que se indica en la caratula de esta pliza. QUINTA: La prima vencer en el momento de la celebracin del contrato por lo que se refiere al periodo de seguro, entendindose por periodo de seguro, el lapso para el cual resulte calculada la unidad de la prima, las primas posteriores se entendern vencidas al comienzo de cada periodo. SEXTA: El asegurado deber pagar a su vencimiento las primas pactadas, en las oficinas de la institucin, contra la entrega del recibo correspondiente. SEPTIMA: Notificaciones, cualquiera comunicacin relacionada con el presente contrato, deber hacerse por escrito a la institucin precisamente en el lugar sealado como domicilio de la misma en la caratula de esta pliza o en su caso en el lugar que para estos efectos hubiera sido comunicado posteriormente por aquella al asegurado. OCTAVA: en caso de controversia el quejoso deber ocurrir ante la comisin nacional de seguros y fianzas en sus oficinas centrales o en las de sus delegaciones

en los trminos del artculo 135 de la ley general de instituciones y sociedades mutualistas de seguros.

_________________________ ______________________ FUNCIONARIO AUTORIZADO

ASEGURADO

CONTRATO DE TIEMPO COMPARTIDO Contrato de tiempo compartido, que celebran por una parte HOPA, S.A DE C.V, representada por su apoderado legal el seor MARTIN FERNANDEZ ESCORZA, a quien en lo sucesivo se le denominar EL COMPARTIDOR, y por la otra parte la licenciado RAMON VILLAGRAN FERNANDEZ, a quien se le denominara en lo sucesivo EL COMPARTIDARIO, al tenor de las siguientes. D E C L A R A C I O N E S I. EL COMPARTIDOR declara:

a) Que es una sociedad mercantil organizada y constituida conforme a las leyes de la Republica Mexicana, como se acredita con escritura pblica numero 758843 de fecha 21 de marzo de 1995, pasada ante la fe del licenciado, EDGAR CAMPOY VALENCIA, notario pblico nmero 9 de Pachuca de Soto Hidalgo, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro Pblico de La Propiedad y del Comercio, el 4 de julio de 1995, bajo el folio mercantil 647377. b) Que su objeto principal consiste en la construccin, venta y operacin de unidades habitacionales, mismas que son operadas como tiempo compartidos II. EL COMPARTIDARIO declara:

a) Que desea celebrar el presente contrato de tiempo compartido b) Que su domicilio particular est ubicado en calle PARCELA # 4 COLONIA ROJO GOMEZ, en la ciudad de Pachuca Hidalgo. Con base en las anteriores declaraciones, las partes se someten a las siguientes: C L A U S U L A S PRIMERA. OBJETO. EL COMPARTIDOR otorga a EL COMPARTIDARIO el derecho de hospedaje con derechos preferenciales por una semana al ao en temporada alta durante 10 aos a partir de la fecha de firma del presente contrato, dicha prestacin ser preferentemente consumible en la Ciudad de

Puerto Vallarta y de intercambiar este derecho en otros Desarrollos Tursticos, en donde el compartidor tenga derechos de ocupacin. SEGUNDA. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO. El precio total que EL COMPARTIDARIO pagara por los derechos de este contrato incluyendo el IVA, Sera de $50, 000.00 (CINCUENTA MIL 00/ 100 M.N), enganche de $10,000.00 (DIEZ MIL 00/ 100 MN), cierre de operacin $5,000.00 (CINCO MIL 00/ M. N), vencimiento de la primera mensualidad: a los 30 das naturales siguientes a la fecha de firma del presente instrumento. Todo pago realizado por EL COMPARTIDARIO a EL COMPARTIDOR, obliga a este ltimo a facturar a favor del primero. TERCERA. CAUSALES DE RESCISION. Sern causas de rescisin del presente contrato las siguientes. a) Por mora de EL COMPARTIDARIO en sus pagos mensuales por 60 das o ms. b) Si EL COMPARTIDARIO no cumpliera plenamente con alguna de las obligaciones a las que se comprometi en el presente contrato. CUARTA. PENA CONVENCIONAL. En caso de que el presente contrato se rescinda, la parte que da motivo de la rescisin pagara a la parte afectada, el 35% del valor total del presente contrato. Ledo que fue el presente contrato por las partes, quienes enteradas del contenido, valor y consecuencias legales de todas y cada una de sus clausulas, lo firman conjuntamente, a los 18 de das del mes de Marzo del ao 2012, Pachuca de Soto Hidalgo.

------------------------------------------------------ -----------------------------------MARTIN FERNANDEZ ESCORZA RAMON VILLAGRAN EL COMPARTIDOR FERNANDEZ EL COMPARTIDARIO

You might also like