You are on page 1of 2

Tecnologa de la Informacin

Juan Snchez

Prctica 1: Sistema Operativo Windows


1.- Indica las teclas necesarias para obtener los siguientes caracteres y smbolos del teclado. a) & e) * b) < f) / c) A g) { d) : h) ]

2.- Arranca el ordenador, observa el monitor y contesta a las siguientes preguntas: a) Qu nombre recibe la pantalla que ha aparecido? b) Identifica en el dibujo las distintas zonas del escritorio

Iconos de acceso rpido Ejemplos de programas

Iconos del rea de notificacin

Iconos de la barra de la barra de tareas

3.- Sita el ratn sobre el icono del reloj que aparece en la pantalla Qu visualizas?

4.- Pulsa la tecla con el logotipo de Windows, qu ocurre? Pulsa la tecla ESC para cancelar sin llevar a cabo ninguna accin.

-1-

Tecnologa de la Informacin

Juan Snchez

5.- Haz clic sobre el botn de Inicio para desplegar el men y sigue la siguiente ruta: Programas, accesorios, calculadora. Realiza los siguientes clculos y escribe el resultado: a) b) c) d) e) f) g) h) El doble de 37 La quinta parte de 150 La raz cuadrada de 1681 El cuadrado de 25 [(2+3*5)-7] / 2 57 cos 60 ln (-1)

6.- Haz clic sobre el botn de Inicio, y selecciona Programas, Accesorios y Bloc de Notas. a) Escribe tu nombre en una lnea, en otra distinta la direccin, en otra la edad y en otra el cdigo postal y la poblacin. b) Guarda el documento en la carpeta Mis documentos con el nombre de Nombre y Direccin c) Minimiza la ventana del Bloc de notas 7.- Haz clic sobre el botn Inicio, para desplegar su men, y selecciona las opciones Programas, Accesorios y Explorador de Windows, para abrir su ventana. 8.- Coge el Disquete de 3 e introdcelo en la disquetera. Crea en tu disco de trabajo una carpeta con el nombre de prctica 1. 9.- Ahora busca en el explorador de Windows el archivo que has creado en el bloc de notas y crtalo. 10.- Pega el archivo en tu disco de trabajo y dentro de la carpeta prctica 1. 11.- Cambia el nombre del archivo de Nombre y Direccin por el de Datos personales. 12.- Cierra el explorador de Windows y contesta a la siguiente pregunta: Cul es la utilidad del programa Explorador de Windows?. 13.- Haz clic sobre el botn de Inicio y selecciona Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y mapa de caracteres. Qu aparece? 14.- Qu diferencia existe entre el tipo de letra Arial y el Times New Roman?. Y entre Wingwinds? 15.- Abre el programa Bloc de Notas y cambia el tipo de letra mediante la siguiente ruta: Formato, fuente. Elige la opcin Wingwinds y escribe tu nombre y tu direccin con este tipo de letra. 16.- Gurdalo en tu disquete dentro de la carpeta prctica 1 con el nombre tipo de letra. 17.- Cierra todas las ventanas que tengas abiertas. 18.- Busca todos los archivos que tengan la palabra Messenger. Para ello, haz clic en Inicio, Buscar. 19.- Repite la accin buscando todos los archivos de sonido que tengan la extensin wav. Para ello debes escribir en el cuadro de bsqueda los siguientes: *.wav. 20.- Cuntos archivos tipo wav te aparecen? 21.- Haz clic en Inicio y despus selecciona ejecutar. A continuacin escribe iexplore, Qu ocurre?

-2-

You might also like