You are on page 1of 4

Aplicacin del lenguaje termodinmico

Nombre: Jimnez Gmez Sara Prisila 1. En el experimento realizado, Cul fue el sistema de trabajo? El mercurio (Hg) 2. Cuntos componentes tiene el sistema? Cul se encuentra en mayor proporcin? Si decimos que el sistema es el Hg podremos decir que tendra mercurio puro y si a caso un poco de impurezas por parte de este; con el Hg podramos describir cada fase que presenta el sistema. 3. Cuntas fases presenta el sistema? Si se habla que el sistema es el mercurio se dice que la fase que presenta es homognea, pues presenta una porcin homognea en todas sus partes, es fsicamente distinguible y cuyas propiedades intensivas tienen el mismo valor en todas y cada una de sus partes. Por tanto nuestro sistema presenta una sola fase. 4. Qu tipo de paredes limitan al sistema? Las paredes de nuestro sistema sera el tubo de cristal y las podemos identificar como: Aislantes pues no permiten interaccin alguna entre el sistema y sus alrededores, Diatrmicas porque permiten el intercambio de energa trmica, Rgidas porque no permiten la variacin de volumen pues lo mantienen mecnicamente aislado y finalmente paredes Permeables porque permiten el paso de masa; por todo esto se podra decir que nuestro sistema es abierto pues el sistema puede intercambiar materia y energa con su vecindad. 5. Cmo se clasifica el sistema de acuerdo con los siguientes criterios?

a) Nmero de fases Sistema Homogneo b) Interaccin con los alrededores Sistema abierto pues el sistema puede intercambiar materia y energa con sus alrededores (vecindad). 6. Cules son las propiedades del sistema que se modifican durante el experimento? Propiedades medibles ya que se les puede asignar un valor numrico por comparacin directa o indirecta con un patrn. Propiedades intensivas pues su magnitud es independiente de la masa o del tamao del sistema y slo depende de su constitucin, un ejemplo muy claro que esta en nuestro sistema y que forma parte de las propiedades intensivas es la densidad, pues el mercurio es un elemento o sustancia que maneja una densidad un tanto alta. 7. Cules son las restricciones (parmetros que pertenecen constantes)? Se podra decir que presenta un proceso isotrmico ya que al desarrollarse mantiene la temperatura constante; de igual modo pareciera ser un proceso isomtrico ya que al desarrollarse el volumen permanece constante. Tambin presenta ser un proceso adiabtico donde en el proceso no hay intercambio de energa trmica entre el sistema y sus alrededores. El sistema muestra caractersticas de un proceso politrpico pues se realiza utilizando cualquier camino, con la condicin de que ocurra de manera reversible y cuya ecuacin de la curva de presiones es igual a PV = K, siendo "0" una magnitud constante para el proceso.

Igual es un sistema isobrico pues se desarrolla manteniendo la presin constante. 8. Qu tipo de propiedad es la presin, extensiva o intensiva? Es una propiedad intensiva porque es independiente de la masa o cantidad total del sistema.

Conclusiones de Sara Prisila Jimnez Gmez

Con lo visto en la prctica realizada se puede concluir que la presin forma parte muy importante de los sistemas, pues es la fuerza ejercida (perpendicularmente) sobre una superficie u objeto a analizar, en este caso un sistema termodinmico.

La presin que considero en esta prctica fue cuando comprimamos y expandamos el aire que estaba dentro de la jeringa, la presin atmosfrica, que es la fuerza que ejerce el aire atmosfrico sobre la superficie terrestre, la presin fluidosttica del lquido, en este caso era mercurio y nosotras lo tratamos como nuestro sistema de estudio, que es la presin que ejerce el aire o agua en algn momento dentro de este lquido y finalmente las presiones manomtricas que son aquellas presiones superiores a la atmosfrica.

Es importante sealar que el objetivo principal de esta prctica es la relacin e importancia que hay entre un sistema y sus componentes; en este caso la presin acta como una propiedad intensiva la cual es independiente de la masa y de la cantidad total del sistema.

Si sabemos definir con claridad en que momentos acta cada una de las diferentes presiones, en nuestro sistema, podremos interpretar con mayor facilidad que caractersticas hacen que nuestro sistema posea su propia particularidad; adems de que se nos facilitara identificar qu tipo de presiones son las que actan en los diferentes sistemas.

You might also like