You are on page 1of 6

Leica GS20 PDM

La herramienta cartogrfica del maana ya est aqu

Sienta el poder
El GS20 Professional Data Mapper (PDM) de Leica Geosystems es el sistema GPS porttil ms avanzado para GIS y cartografa.

Caractersticas poderosas
Ya existe una forma ms ptima para la toma y mantenimiento de datos en campo. El GS20 PDM de Leica Geosystems pone en sus manos un sistema completo para la toma y administracin de datos en campo. Este dispositivo robusto y altamente porttil le ofrece todo lo necesario para la toma de datos en cualquier momento y lugar. Precisin incomparable Conexin inalmbrica Bluetooth a otros dispositivos y su PC Configuracin flexible Interfaz amigable y diseo ergonmico Sistema de aumento basado en satlite (SBAS por sus siglas en ingls), como WAAS y EGNOS

Desempeo poderoso
El GS20 PDM est diseado para combinar la sencillez de un GPS porttil con el poder y flexibilidad de un sistema de cartografa profesional. Para ofrecer una verdadera solucin de cartografa GPS, el GS20 PDM combina el receptor GPS y la antena en el armazn del colector de datos porttil. Este sistema facilita la integracin del trabajo en campo con la aplicacin GIS o CAD de su eleccin. Agregue la conectividad inalmbrica a PS y los accesorios porttiles que ofrece la tecnologa Bluetooth y comprender por qu el GS20 PDM es la herramienta cartogrfica del maana.

y una promesa poderosa


Sabr que est adquiriendo una solucin de tecnologa punta, ya que el GS20 PDM es fabricado por Leica Geosystems. Empresa reconocida a nivel mundial por su precisin, Leica Geosystems tiene un compromiso con la excelencia tecnolgica desde hace ms de un siglo.

Descripcin de las innovaciones a lo largo del tiempo 1914 Leitz inventa la primera cmara de 35mm del mundo: LEICA (LEItz CAmera). 1921 Se funda Wild Heerbrugg. La compaa Suiza se revoluciona con sus innovadores instrumentos topogrficos. 1968 Leica introduce el primer navegador satelital comercial, el MX702 CA. 1991 Leica desarrolla los primeros sistemas DGPS comerciales, empleando radiofaros marinos para transmitir correcciones de errores. 1992 El GPS de Leica se utiliza para medir por primera vez el Monte Everest (8846.10 m). 1996 Leica disea la primera red de estaciones de referencia de Tiempo Real de alta precisin para el proyecto Oeresund. 1999 Leica Geosystems introduce el Sistema 500, convirtindose en la primera compaa en ofrecer un GPS de calidad topogrfica para la toma de datos GIS. 2002 Leica Geosystems desarrolla el GS20 PDM, el primer DGPS submtrico, inalmbrico y porttil.

Disfrute la libertad
Toma de datos GIS sencilla
El sistema de cartografa GPS porttil GS20 PDM de Leica Geosystems presenta un interfaz intuitivo sencillo y fcil de manejar. Estructurado por mens de contexto inteligentes, este interfaz tambin ofrece pantallas grficas de mapas de fcil lectura y permite llevar a cabo mltiples tareas, mediante la innovadora funcin Power Page.

Mens intuitivos que agilizan la toma de datos

Revisin de Calidad Utilice la revisin de Calidad de Coordenadas para medir la precisin GPS en campo y asegurar la calidad de los datos antes de regresar a la oficina. Portapapeles Geo El portapapeles Geo permite copiar, cortar y pegar elementos y nodos fcilmente, permitiendo que elementos separados compartan nodos comunes y desplazamientos mltiples a partir de una sola ubicacin. Pantalla La pantalla de alta resolucin y gran contraste asegura una fcil lectura bajo cualquier condicin de trabajo.

Edicin de la geometra de los rasgos en campo mediante las herramientas de administracin de datos

PowerPage Agilice el trabajo en campo mediante la funcin PowerPage para alternar en forma instantnea entre las aplicaciones seleccionadas por el usuario y los mens.
Fcil localizacin de elementos en campo con las funciones de navegacin del GS20 PDM

Posibilidades ilimitadas
Genere su propio sistema flexible
No se deje engaar por el tamao pequeo del equipo. El GS20 PDM constituye una plataforma extraordinariamente porttil y tecnolgicamente avanzada para GIS y cartografa. Dependiendo de sus necesidades y aplicaciones, puede ampliar sus funciones en cualquier momento, simplemente conectando el GS20 PDM a una gran variedad de dispositivos externos va Bluetooth o un interfaz de serie. Conecte su telfono mvil Bluetooth al GSM20 PDM y marque a una red de referencia para obtener posiciones con precisin submtrica

Utilice el GS20 PDM con WoRCS


Para lograr una mayor productividad, considere aadir al GS20 PDM el WoRCS Wireless Real-time Corrections System (Sistema inalmbrico de correciones en Tiempo Real). Sistema de comunicacin montado en un cinturn, con un suministro de energa inteligente y recepcin diferencial de radiofaros, el WoRCS le ofrece todo lo que necesita para la toma de datos DGPS. Con la tecnologa de comunicaciones Bluetooth integrada, podr establecer conexiones inalmbricas a otros dispositivos externos, tales como telfonos mviles, dispositivos de medicin lser o PDAs. El cinturn y los accesorios WoRCS estn fabricados con materiales ligeros y cmodos, con la calidad y durabilidad que exigen los estndares de las fuerzas militares especiales. El WoRCS incluye: Receptor de seales de radiofaros (tambin est disponible un mdulo para correccin de satlites o soluciones RTCM personalizadas) Mdulo de comunicacin Bluetooth Suministro de energa inteligente

Incremente sus capacidades con una actualizacin de alta precisin


Requiere la mayor precisin posible? Necesita efectuar la toma de datos GPS en ambientes adversos, como por ejemplo bajo follaje denso o en medio de edificios? Requiere aplicar post-proceso con precisin centimtrica? El paquete externo de alta precisin de Leica Geosystems pone a disposicin de los usuarios con mayores exigencias una actualizacin a antena externa para lograr una mayor recepcin y una mayor proteccin contra el efecto multitrayectoria. El paquete de alta precisin incluye: Antena AT501 de Leica Geosystems: antena de precisin topogrfica de cdigo C/A L1 y fase. Arns para antena Leica Geosystems: montaje para antena ligero, sin necesidad de mini mochila. Barra telescpica Leica Geosystems: bastn de tres secciones extensibles para montar en el arns la antena.

GS20 PDM
Precisin incomparable de un GPS porttil
El revolucionario sistema GS20 PDM de Leica Geosystems es el primer y nico GPS porttil que utiliza avanzadas tecnologas de correccin para ofrecer precisin submtrica. Bien aplicando correcciones en tiempo real o post-procesando, el GS20 PDM permite la toma de datos con precisin submtrica sin necesidad de emplear mini mochila.
+15m +15m +15m

-15m

-15m

-15m

GPS navegadores Recreational GPS

Dispositivos porttiles Competitive handheld de otras devices marcas

GS20 PDM Leica GS20 PDM

Impresionantemente sencillo
Toma de datos y administracin de informacin sin mayor esfuerzo. El GS20 PDM pone todo al alcance de sus manos. Olvdese de montajes complicados o de formaciones especiales: el GS20 PDM es la solucin GPS ms sencilla. Slo pngalo a funcionar!

Inalmbrico La tecnologa Bluetooth integrada establece conexin con fuentes DGPS y dispositivos externos. En la oficina, utilice el mdulo Bluetooth USB para descargar datos a su PC.

GPS superior La avanzada tecnologa GPS de Leica Geosystems ofrece una recepcin GPS inigualable en un dispositivo porttil.

Todo en uno Diseo porttil completamente integrado para una toma de datos profesional sin necesidad alguna de montaje.

Teclado Teclado igual al de un telfono mvil para una sencilla introduccin de datos.

Especificaciones
Dimensiones Peso (con batera) Alimentacin Receptor Antena Cubierta Pantalla Radio interna Teclado Memoria Transferencia de datos Puertos internos Temperatura de operacin Temperatura de almacenamiento Humedad Golpes emc de linea base (post-proceso)* emc de lnea base (DGPS/RTCM)* DGPS/RTCM/SBAS Intervalo de registro de datos y capacidad Programa de escritorio Aplicacin Batera Cargador

GS20 PDM
21.5cm L, x 9cm A x 5cm A: 8.46 x 3.54 x 1.97 0.652kg o 1lb 7oz 2.1 Watios (tpicamente) a 20C, 7.2V interna, 12V externa 12 canales con seleccin automtica paralela, Cdigo/Fase L1 Interna: Leica AT575 microstrip, con plano de tierra integrado Externa: Leica AT501 microstrip, con plano de tierra integrado (opcional) Sellada de policarbonato; proteccin contra viento, lluvia y polvo. Compartimentos para batera y compact flash sellados. Valor nominal IP 54 Grfica LCD de 240 x 240 pixeles. Escala de 16 tonos de grises con iluminacin de fondo. Bluetooth** Frontal: Domo metlico con alta retro alimentacin al tacto, proteccin On/Off Lateral: Teclas duplicadas hacia arriba, hacia abajo y Enter. ATA compact flash: Estndar 32MB; Mx 2GB. Triple redundancia: transferencia inalmbrica Bluetooth, Lemo RS232, ATA compact flash. Serial RS232: Conector Lemo de 7 pines; conector Lemo coaxial para antena 20C a 55C 40C a 75C 99% sin condensacin Cada de hasta 1.2m Solo Cdigo L1: Tpicamente 30cm (emc) Cdigo L1 y Fase: Tpicamente de 5 a 10mm + 2ppm (emc) Solo Cdigo L1: Tpicamente 40cm (emc) RTCM versin 2.1, 2.2, 2.3 (9,2 & 1,2 & 18,19 & 20,21), CMR, Leica Soporte estndar para Radiofaro de la Guardia Costera y Sistemas de aumento basados en satlite como WAAS y EGNOS Medicin a 1Hz; 1 hr de ejecucin = 2MB, 16 horas de medicin continua por 32MB compact flash estndar. GIS DataPro; formato nativo Shapefile, post-proceso cdigo/fase en L1, exportacin ASCII, importacin y exportacin a formatos dwg, dfx, dgn y mif. Toma de datos, Administrador de datos, Navegacin y Explorador de archivos Ion Litio 7.2Volt 2100mAH con microprocesador Dallas (Tpicamente 7.5 horas de ejecucin) Cargador de baterar *El emc de lnea base se refiere a la precisin en posicin. La precisin en altura es 2x la precisin en posicin. Los grficos son para condiciones entre normales y favorables. **Bluetooth es una marca registrada propiedad de Bluetooth SIG, Inc.

Configuraciones Estndar
Cada paquete GS20 PDM se entrega armado y listo para usar, envuelto en un embalaje altamente resistente y dentro de su estuche de transportacin.

Paquete bsico GS20 PDM


embalaje y estuche de transporte pequeos receptor GPS GS20 PDM porttil bandolera para el GS20 PDM bateras Ion-Li, 7.2V (1 de repuesto) Cargador de batera mdulo PC USB Bluetooth cable para transferencia de datos del GS20 PDM a RS232 CD con el programa GIS DataPRO Pack de documentacin

Paquete bsico GS20 PDM

Paquete WoRCS
Al adquirir el GS20 PDM con el WoRCS, * incluye lo siguiente: embalaje y estuche de transporte grande (sustituye al pequeo) cinturn WoRCS mdulo y cubierta para suministro de energa WoRCS mdulo y cubierta Bluetooth WoRCS mdulo y cubierta RTB WoRCS bateras Ion-Li, 7.2V (total de 4) *Esta lista de partes es para el WoRCS-RTB. Algunas partes diferirn para las configuraciones WoRCS-Satellite y otras. Para mayor informacin, consulte a su distribuidor Leica Geosystems.

Paquete de alta precisin


Al adquirir el GS20 PDM con el paquete de alta recisin, incluye lo siguiente: embalaje y estuche de transporte grande (sustituye al pequeo) Antena GPS de gran precisin barra telescpica con adaptador de 5/8 cinturn WoRCS (1 solo cinturn en caso de adquirirlo con el WoRCS) arns para antena cable para antena, del GS20 PDM a la antena externa

Paquete GS20 PDM WoRCS y de alta precisin

Sello del Distribuidor

Los datos tcnicos, las ilustraciones y descripciones no son vinculantes y pueden ser modificados. Impreso en Suiza. Copyright Leica Geosystems 2002. 734843es IX.04 RDV

Leica Geosystems AG CH-9435 Heerbrugg (Switzerland) Phone +41 71 727 31 31 Fax +41 71 727 46 73 www.leica-geosystems.com

You might also like