You are on page 1of 5

Galletas de jengibre

-230 gr. de azcar normal -100 gr. de azcar moreno -200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente -1 huevo -85 ml de miel de caa -300/400 gr. de harina -2 cucharaditas de jengibre molido - cucharadita de nuez moscada rallada -1 cucharadita de canela molida -2 cucharaditas de bicarbonato de soda - cucharadita de sal

Son un poco complicadas de hacer, creo que el mayor problema radica en la harina, las cantidades son aleatorias, porque yo he utilizado entre esas cantidades, hasta conseguir una masa que se despegara del bol. En la foto veris como debe de quedar la masa. Es cuestin de ir aadiendo harina poco a poco hasta obtener sto.

Las galletas salen deliciosas, pero tienen "su qu", me explico: no es fcil conseguir el punto en el horno. Hay que vigilar bastante el "cocido". Yo he probado varias veces y ya le he cogido el truquillo, pero entiendo que no es sencillo. Os doy unos puntos a tener en cuenta: 1-El horno debe estar a 170 : Mi horno es elctrico, y es la temperatura media para todo lo que preparo, as que segn preparis cosas sabris cual es la temperatura media del vuestro, aunque en trminos generales todos suelen ser entre 170 y 180. -Las galletas sin cocer, deben estar tiernas pero con la suficiente firmeza como para cogerlas con la mano si son pequeas, claro.

-Deben cocer entre 12 y 14 minutos como mximo, aunque pensis que estn crudas. por ejemplo para stas pequeas, 12 minutos. Al sacarlas del horno parecen crudas de lo blandas que estn, por el contrario alrededor de la galleta hay una orla doradita, eso indica que estn cocidas, y slo hay que dejarlas enfriar, y se endurecern. aunque sta receta es para que queden un poco tiernas, no crujientes.

La galleta de la izquierda est demasiado cocida, no deben estar doradas totalmente, porque luego al enfriarse quedan muy duras.

Esta es la galleta de la derecha vista por detrs, una vez fra. Veris que s est dorada, pero slo por detrs.

Preparacin: Batimos el azcar normal con el azcar moreno y la margarina hasta obtener una crema ligera. Aadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que todo quede bien mezclado. Aadimos la miel. En otro bol echamos todos los ingredientes secos, los tamizamos, y aadimos todo el conjunto en un slo bol. Y amasamos, incorporando la harina necesaria hasta obtener un masa compacta, que podamos hundir el dedo fcilmente, pero no debe ser ni pegajosa ni aceitosa.

Envolvemos la masa en papel film y a la nevera, mejor toda la noche si es posible. Al da siguiente dejar reposar fuera de la nevera media hora y estar preparada para extender y cortar con los moldes de galletas. Una vez cortados, poner en el horno precalentado a 170 (en mi horno), con papel parafinado y cocer. Al sacar del horno, esperar a que se enfren un poco ( 2 3 minutos) y poner en el mrmol para evitar que el calor de la bandeja las cueza ms.

Aqu no se aprecia bien, pero justo el borde de la galleta tiene un milmetro doradito. Es el punto. Los adornitos, cuando las galletas nos salgan como churros, yo todava estoy en perodo de prueba. De momento, tengo el visto bueno de mis hijos y sobrinos.

You might also like