You are on page 1of 9

Los Perros son Como los Nios, Necesitan Orientacin y Liderazgo

Los perros son animales sociales. Al igual que sus ancestros, los lobos, los perros piensan en trminos de sociedades y trabajo en equipo para llevar a cabo algunas actividades. As como un equipo de ftbol trabaja mancomunadamente para lograr una meta que es ganar, tu perro cree que t y el resto de tu familia son su equipo y cuenta con ustedes para que lo ayuden a sobrevivir, a aprender las reglas de la casa y las normas de conducta. Y al igual que en el caso de un equipo de ftbol ganador, los miembros de tu familia, incluido tu perro, deben seguir algunas normas. Algunas de estas normas son: estructura disciplinada y respeto entre los miembros del equipo. Sin estos elementos, el equipo sera un caos y sera difcil que tu perro pudiese reconocer quin est al mando y liderando su equipo. Los perros y cachorros necesitan este liderazgo y saber quin va a ejercerlo. A tu perro no le importa quin es el lder de tu familia, si existe uno se sentir feliz y seguro. En aquellos hogares compuestos por ms de una persona, el perro aprender finalmente a reconocer una jerarqua especfica. Por ejemplo, en mi hogar mi esposa y mi hija conviven con la mascota de la familia. Mi perro sabe que ocupa el ltimo lugar en la cadena de liderazgo y est contento as. Mi perro entiende que mi familia y yo tenemos un rol ms importante en el equipo que l. Debido a que existe una estructura y mi perro sabe quin est al mando, aun cuando haya muchos miembros familiares, su sentido de seguridad y bienestar est garantizado. La mayora de los problemas de conducta canina surgen debido a falta de reglas y disciplina en la casa. Hasta aqu has aprendido que los perros necesitan reglas y lmites en el hogar para ser felices. Lo mismo sucede en el caso de los nios. Sin la presencia de padres que establezcan reglas y hagan cumplir esas reglas, los nios normalmente terminan presentando muchos problemas de conducta.

Si tu perro no reconoce a tu familia como su equipo y no sabe quin es el lder, sus problemas conductuales pueden llegar a ser muy molestos. Depende ti empezar a crear en tu hogar un orden social. Debes aprender a comunicarte con tu perro leyendo su lenguaje corporal y hacerle saber quin est al mando. Y tu trabajo ser mucho ms fcil si consigues que todos los miembros de tu familia cooperen contigo. Ellos deben ponerse de acuerdo en la forma cmo tratar a tu perro. Esto te ser de gran ayuda para intentar crear un equipo dentro de tu familia, el cual ayudar a convertir a tu perro en una mascota feliz y bien adiestrada.

Los 8 Estados de nimo de un Perro


El adiestramiento de tu perrito ser ms fcil y divertido si comprendes que tu mascota se esfuerza en comunicarse contigo de muchas otras maneras adems de ladrar o menear su cola. Ten presente que tu cachorro tambin intenta expresar sentimientos con sus orejas, patas, cola, boca, etc. As, el adiestramiento de tu cachorro y la vida diaria junto a l ser una experiencia mucho ms agradable. Ahora que sabes ms sobre el esfuerzo que hace tu cachorro para decirte cmo se siente o en qu estado mental se encuentra, trata de tener esto en cuenta en el entrenamiento de tu cachorro y en la vida diaria junto a l. Cuando le ensees a tu cachorro a sentarse ste debera estar en un estado juguetn o receptivo. Si se muestra dominante, entonces debes considerar que tal vez el cachorro no te est tomando en serio, o bien puede que est con una actitud obstinada y, probablemente, necesites ser ms enrgico. Una conducta un tanto sumisa no es un mal signo, ya que significa que el perro sabe que t ests al mando. Si tu cachorro se muestra fastidiado, asustado, inquieto o incluso hostil, debes detener la sesin de entrenamiento y consolarlo inmediatamente. Si la sesin se ha extendido por ms de 15 minutos, suspndela por un momento y toma un descanso. Cuando retomes el

entrenamiento toma las cosas con ms calma o cambia la forma de entrenamiento.

Metodo POSITIVO de Adiestramiento Canino


El entrenamiento canino puede proporcionar un amplio grado de satisfaccin. Todos los perros deberan saber los principios bsicos de obediencia para coexistir con las personas, tales como, sentado, ven, quieto, etc. Adems de los principios, existe una lista interminable de cosas que pueden hacer t y tu perro para divertirse.. Adems, las tcnicas positivas de adiestramiento canino son mucho ms sencillas de usar. Por lo tanto, Qu son las tcnicas positivas de adiestramiento canino? Muchas personas las definirn de forma diferente, pero, en general, son mtodos que permiten adiestrar a un perro sin causarle un dao fsico. Estas tcnicas se combinan con el entusiasmo y la lealtad de los perros. Los doctores Ian Dumbar, Karen Pryor, Silvia Kent, Linda Tellington-Jones, entre otros, han extendido en la actualidad las ventajas de este mtodo. Ensear a los perros puede ser beneficioso tanto para los humanos como para los perros! Las reglas que estn detrs de estas tcnicas son el resultado de un estudio tcnico lgico, una base de apoyo apropiada es un elemento vital de este mtodo. El adiestramiento con el clicker es posiblemente el ejemplo ms conocido, pero tambin existen otras tcnicas. En el adiestramiento con el clicker, se hace clic en el momento justo cuando el perro realiza la accin deseada.

Es ms especfico que decir "bien" o algo por el estilo. Luego se premia con un gesto de cario o con comida. Existe una gran cantidad de personas que apoyan el uso prudente de procedimientos que causen dao en el adiestramiento canino. Considero que en el adiestramiento canino, muchas tcnicas darn resultado, pero es alentador que muchos dueos de perros e instructores se hayan decidido a usar slo mtodos sin dolor, tcnicas positivas de adiestramiento canino.

Cuando Premiar o Castigar a un Perro?


Existen varios aspectos que se deben tomar en cuenta en el proceso de adiestramiento canino. Hay diferentes tcnicas para adiestrar perros. Algunas de stas son bastante tiles, mientras que otras pueden provocar resultados negativos. Por lo tanto, es completamente natural confundirse con tantos aspectos relacionados con el entrenamiento canino, ya que es difcil determinar qu tcnica es la ms apropiada. La confusin ms recurrente que experimentan las personas tiene que ver con cundo premiar y cundo reprender a su perro. Si eres uno de aquellos que tiene este problema, los siguientes consejos te sern de mucha utilidad.

4 Consejos Para Que un Perro OBEDEZCA


Hoy quiero darte algunos consejos importantes para que tu perro te obedezca. El perro debe estar familiarizado con su nombre, as podr actuar en respuesta a las instrucciones de su amo. Cuando el perro reconozca su nombre, puedes empezar a ensearle con su correa puesta y pronunciar la orden "ac" o

"ven". Puedes iniciar este adiestramiento en tu casa, pero, al principio, el perro tiene que ser capaz de reconocer su nombre. Si quieres que el cachorro slo te preste atencin a ti, entonces en un principio no debes permitirle jugar con otras personas. Si dejas que tu perro juegue demasiado, empezar a gruir y ladrar cada vez que le quites sus juguetes. El adiestramiento de tu perro es un paso tremendamente importante, ya que as nadie resultar herido cuando lo saques a pasear y haya personas alrededor de l. Si sigues las instrucciones de adiestramiento de manera correcta, no tendrs que estar preocupado de que tu perro muerda a alguien o de que salga corriendo a toda prisa.

Por Qu Es Tan Importante el Adiestramiento Bsico Para Tu Cachorro?


Ya sea un perro labrador o un beagle, un perro bien entrenado es una alegra para todos los que lo rodean. En cambio, un perro que no recibe al menos un adiestramiento bsico se transforma en una molestia y en un peligro para todo el mundo. Un perro que no responde a la orden "ven" de su amo puede ser atropellado por un automvil o causar lesiones a los ocupantes de ese vehculo. Cmo pudo suceder esto? Imagina que vas saliendo de tu casa con tu perro y ste no lleva puesta su correa. Si el perro no ha recibido adiestramiento y ve a un gato o a otro perro al otro lado de la calle puede ir a perseguirlo. Responder tu perro a las rdenes "ven", "sentado" o "quieto"? Que sucedera si ests al otro lado de la calle conversando con un vecino y tu perro escapa de su patio, te ve y quiere unirse a la reunin.

Si va pasando un auto, responder tu perro a las rdenes "quieto", sentado" o "echado"? y, por lo tanto, se quedar en su lugar y as evitar exponerse al peligro? El tamao y la raza del perro no tienen nada que ver con el adiestramiento bsico. Un perro pequeo puede ser tan peligroso como uno grande en las situaciones descritas anteriormente. Otra cosa muy distinta es la falta de buenos modales. Un perro san bernardo puede derribarte cuando vaya a saludarte, pero un schnauzer miniatura puede ponerse entre tus pies cuando tienes tus brazos ocupados con paquetes si no obedece la orden "echado". Y cuando tus amigos vayan a visitarte a tu casa tendrn que soportar los ladridos y el acoso constante de un perro que est determinado a estropearte la noche, podr tu perro obedecer una orden tuya? Si no dispones de tiempo para realizar un adiestramiento bsico, es mejor que no tengas un perro. El adiestramiento de tu perro puede ser tan completo como quieras. La mayora de los perros pueden recibir adiestramiento para responder a rdenes orales o seales con la mano u otros medios de comunicacin. Los perros pueden ser adiestrados para proteger tu propiedad, alertar a sus dueos de la presencia de un intruso, atacar a la orden, y una gran cantidad de otras cosas. En mi caso, tengo como experiencia haber tenido una perra pastor alemn altamente adiestrada que obedeca las rdenes "sentada", "echada", "ven", "detente" y haca muchas cosas en respuesta a simples seales hechas con mi mano sin la necesidad de pronunciar palabra alguna. Mi perra estaba entrenada para responder igualmente bien a rdenes orales, ya que las seales de mano no sirven en la noche, o cuando tu perro no est a tu alcance visual. Me entretena mucho con ella.

En el caso de tu mascota, no tienes excusas para tener un perro indisciplinado, as como tampoco para tener un nio indisciplinado. Ambos necesitan el amor y la atencin para aprender buenos modales y buena conducta. Tu puedes ensearle adiestramiento bsico a tu perro de manera fcil, rpida y segura, si sigues mis consejos paso a paso.

Las 2 Cosas Ms Importantes Para un Perro


Hoy te voy a revelar cuales son las dos cosas mas importantes en la vida de un perro, esta informacin ser de gran ayuda para ti a la hora de educar a tu perro. Para los perros, lo ms importante es la sobrevivencia y la comodidad. Estas dos cosas son claves a la hora de motivar a un perro para que siga tus instrucciones. La sobrevivencia y la comodidad son la base para entrenar a un perro bajo el sistema de premios y castigos. La sobrevivencia se traduce en COMIDA. Premia a tu perro por sus buenas acciones con raciones de comida, esta es una forma simple de comenzar a adiestrar a un perro. La comodidad se traduce en proveerle un ESPACIO PERSONAL Y AFECTIVO, en el cual, el perro al igual que los seres humanos disfrutan de las comodidades de la vida. Preocpate de crear un lugar en donde tu perro pueda descansar cmodamente. Tambin es importante premiar sus buenas acciones con muestras de afecto. Lo anterior se explica por el hecho de que el perro es un animal de manada. Todos los cnidos, sin apenas excepciones, viven y trabajan en sociedad buscando la sobrevivencia y comodidad. Al separarle de su madre y hermanos de camada, le introducimos en un ambiente diferente, donde sus nicos compaeros van a ser personas, el perro traslada su comportamiento social a su

nueva "manada". Al ser animales de manadas, estos respetan y obedecen al jefe de esta.

Ejercitando al perro: paseos versus jardn


Existe una idea muy difundida que dice que tener un jardn grande, o un patio grande, es necesario y suficiente para que el perro se ejercite. Lastimosamente para muchos perros que viven en jardines, se trata de un mito. De hecho, la mayora de los perros que viven en departamentos generalmente son ms activos y estn en mejor estado fsico que los que viven en casas. Esto simplemente porque los primeros estn obligados a salir a pasear dos o tres veces al da. Los perros, al igual que los humanos, necesitan cierta motivacin para ejercitarse. Si te fijas en cualquier perro callejero o en alguno de esos que tienen un hogar pero pasan casi todo el da afuera, notars que pasan ms tiempo echados que jugando, caminando o corriendo. La nica excepcin, por supuesto, son los cachorros que juegan gran parte del tiempo. Ciertamente, los perros que viven con otros perros tienen ms oportunidades y motivaciones para jugar y hacer ejercicio, pero an as es insuficiente. Como nuestros queridos compaeros caninos no necesitan "ganarse el pan de cada da con el sudor de sus frentes", no existe el impulso del hambre para motivarlos a ejercitarse. La comodidad con que viven es tambin un riesgo para su salud, y actualmente ya existe una gran proporcin de perros obesos en los pases desarrollados. Exactamente igual que ocurre con los humanos. Pero entonces por qu est tan difundida la idea de que el jardn grande es suficiente para que los perros se ejerciten? Cuando un perro sale al jardn acta con mucho entusiasmo, revisa todos los rincones, olfatea por todo lado y marca su territorio. Cuando las personas salen al jardn, o cuando se permite al perro entrar, ste reacciona nuevamente con mucho entusiasmo por la compaa. Salta sobre sus familiares humanos,

corretea por todo lado, ladra y hace todo tipo de acrobacias. As que pareciera que Fido es un increble atleta canino que est todo el tiempo en movimiento. Lo que no vemos, sin embargo, es lo que hace el perro todo el resto del tiempo. Una vez que pasa el entusiasmo inicial de salir al jardn, la mayora de los perros se echan a descansar. Muchos de ellos incluso pasan casi todo el da durmiendo. Por eso, aunque tengas un jardn grande, asegrate que tu perro recibe el ejercicio suficiente. Los paseos diarios son muy importantes para ejercitar a tu perro, mantener en buen estado su sistema cardiopulmonar, socializarlo y quitarle el aburrimiento. Si, el jardn es necesario si tienes un perro muy grande o muy activo, pero hay que estimular al perro a hacer ejercicio. Si tienes un border collie u otra raza altamente activa, puedes complementar los paseos con algn tiempo de juego intenso en el jardn, pero siempre recuerda que eso no reemplaza las caminatas que necesitan los perros. Adems, no te olvides del adiestramiento. No brinda tanto ejercicio fsico como los paseos o los juegos, pero el ejercicio mental que proporciona es fundamental para cualquier perro y ayuda a quemar energas excedentes. As que no caigas en ideas falsas. Los perros son flojitos por naturaleza a menos que tengan un motivo para ejercitarse. No lo olvides.

You might also like