You are on page 1of 7

CONTABILIDAD SISTEMATIZADA

PRESENTADO POR:
EVELIN QUEVEDO RIVERA

CONTADURA PUBLICA
V SEMESTRE 2012-2 CORPORACIN UNIVERSITARIA DE LA COSTA

La contabilidad y presentacin de informes de responsabilidad social en tiempos de crisis y la sostenibilidad en tiempos de recesin

En un momento en desempeo de sostenibilidad no parece coincidir con las expectativas creadas por el concepto de desarrollo sostenible y, por otra parte, cuando la recesin econmica y la crisis podra estar erosionando an ms las preocupaciones sociales y ambientales y los valores, la nocin de crisis de sostenibilidad ofrece un interesante punto de partida para reflexionar sobre el papel de la Investigacin en Contabilidad Social y medioambiental. La falta de humanidad y de valores, a corto plazo enfoque econmico, la captura institucional y la incomprensin y el mal uso de la democracia, han servido como catalizadores de la recesin y la crisis de sostenibilidad.

Por otra parte, las diferentes maneras de ayudar a todo tipo de organizaciones e instituciones tambin deben ser exploradas, con el fin de desarrollar modelos ms sostenibles y responsables de la conducta. en un momento en el desempeo de la sostenibilidad no parece coincidir con las expectativas creadas por el concepto de desarrollo sostenible y, por otra parte, cuando la crisis econmica y financiera podra erosionar an ms las preocupaciones sociales y ambientales y los valores y la creacin de una baja sostenibilidad. Cuando se habla de recesin sostenibilidad, tenemos en cuenta la actual crisis econmica (financiera) crisis, la desaceleracin en el rendimiento de la sostenibilidad de las organizaciones, y la captura institucional de los conceptos de desarrollo sostenible y sostenibilidad.

ms la crisis de la sostenibilidad y la necesidad de cambiar las actitudes, apelando a los valores y "ser humano" en el mbito contable. Tambien hay la necesidad de aumentar la conciencia sostenibilidad y la educacin contable responsable, la cuestin de los mecanismos de rendicin de cuentas que exploran la mejora y la transparencia en las organizaciones e instituciones. La crisis econmica ha provocado consecuencias dramticas en muchos pases. Adems de las continuas cadas en los mercados burstiles, quiebras, problemas de insolvencia, y las ejecuciones en masa

la crisis econmica ha conducido a un aumento en el desempleo y la economa informal, una desaceleracin de Bienestar Social, la falta de confianza y la mejora de la cultura. El nico efecto secundario positivo de esta crisis puede ser que se ha hecho visible de que el actual sistema de valores no ha logrado llevar a la sociedad a evolucionar hacia modelos ms sostenibles de comportamiento.
la sostenibilidad puede ser vista como un intento de poner al da el discurso del desarrollo y el crecimiento, Las escuelas y las instituciones de educacin superior estn involucrados en la educacin de los administradores actuales y futuras, empresarios y contadores y debe haber un compromiso para infundir a los estudiantes con valores relacionados con la responsabilidad tica, la sostenibilidad y sociales para aumentar su concienciacin y compromiso con estas cuestiones, especialmente en el contexto de un mundo globalizado y la crisis.

Bibliografa

www.cuc.edu.co Archel, P., Husillos, J. y Spence, C. (2011). La institucionalizacin de la falta de responsabilidad: cargar los dados del discurso de Responsabilidad Social Corporativa. Contabilidad, Organizaciones y Sociedad, julio de 2011. doi: 10.1016/j.aos.2011.06.003 Azcrate, F. Carrasco, F. & Fernndez-Chulian (2011). El papel de los indicadores integrados de exhibir contribucin empresarial al desarrollo sostenible: un estudio de las iniciativas de presentacin de informes de sostenibilidad. Revista de Contabilidad-Espaol de Contabilidad Review, Ball, A., & Bebbington, J., (2008), "Contabilidad y Presentacin de Informes sobre el Desarrollo Sostenible en las Organizaciones de Servicio Pblico: temas y direcciones emergentes", Dinero y Gestin Pblica, 28 (6), 323-325. Bebbington, J. (2001) Desarrollo sostenible: una revisin de la literatura internacional para el desarrollo, los negocios y contabilidad, Contabilidad Forum, 25 (2), 128-157.

Bebbington, J. & Gray, R. H. (2001). Una cuenta de la sostenibilidad: El fracaso, xito y una reconceptualizacin. Perspectivas crticas en materia de contabilidad, 12, 557-587. Bebbington, J. & Thomson, I. (1996). Concepciones de Negocios de la sostenibilidad y las implicaciones para la contabilidad. ACCA Research Report 48. Londres: Certified Accountants publicacin Ltd. Bebbington, J., (2009), "La medicin de los resultados del desarrollo sostenible: posibilidades y problemas", Contabilidad Forum, 33 (3), 189-193. Bebbington, K.J., Gray, R. H. & Owen, D. L. (1999), "Al ver el bosque por los rboles: tomar el pulso de la contabilidad social y ambiental", Contabilidad, Auditora y Rendicin de Cuentas Journal, vol. 12 No. 1, 47-51. Beder, S. (1997). Giro global: El asalto corporativo sobre el ambientalismo. Londres: Libros Verdes.

You might also like