You are on page 1of 4

Cmo crear una base de datos?

Leandro Aguilln Len Juan David Garca Orozco Mara del Carmen Martnez Casas Josu Snchez Cruz
19/04/2013 CECyTEQ Ing. Isaac Osornio Prez

Base de datos de un Video- Club.

Cmo crear una base de datos? 1.- Crear tablas. Primero debemos abrir un nuevo documento de Microsoft Access, luego seleccionamos la opcin de crear que se encuentra en la barra de herramientas, en seguida seleccionamos tabla, luego nos aparecer una tabla donde debemos ingresar informacin y datos segn el tipo, en este caso nosotros realizamos 3 tablas (clientes, empleados, pelculas) a cada uno los campos le asignamos los datos correspondientes segn el tipo de tabla como nombre, nmero de cliente, direccin, nombre de la pelcula, formato, clasificacin, etc. Es importante que especifiquemos el tipo de formato para cada campo, despus proseguimos a llenar los registros con la informacin conveniente. Cabe mencionar que agregamos una tabla ms con el nombre de rentas y colocamos sus respectivos campos con su nombre cada uno, pero sin llenar los registros, ya que ms adelante estableceremos relaciones que nos ayudarn a obtener esta informacin sin necesidad de colocarla manualmente.

2.- Realizar el diagrama de relaciones. Nuevamente nos apoyaremos en la barra de herramientas seleccionando la opcin herramienta de base de datos y enseguida relaciones, en la pantalla aparecer una ventana donde debemos seleccionar las tablas que queremos incluir en nuestras relaciones, en este caso nosotros seleccionamos todas las tablas que nos aparecern en forma de cuadros pequeos con sus campos cada una de ellas, ahora para establecer las relaciones debemos unir las palabras clave arrastrndolas hacia las palabras de la tabla que dejamos sin llenar (rentas), por ejemplo nosotros el nmero de cliente lo relacionamos con cliente que se encuentra en la tabla rentas, se realiza el procedimiento para las otras 2 tablas restantes.

3.- Realizar formularios. En la seccin de formularios de la barra de herramientas seleccionaremos la opcin de asistente para formularios que nos ayudar a realizarlos, de nuevo nos aparecer una ventana donde debemos especificar los campos que se deseen agregar, as tambin debemos especificar el nombre del formulario y la distribucin que se quiera aplicar (columnas, justificado, etc.) por ultimo le damos finalizar. Creamos un formulario por tabla, en el formulario de rentas podremos seleccionar cada una de las opciones diferentes sin necesidad de crear los registros manualmente, es decir con los datos de las dems tablas podremos llenarla. Si damos clic en la opcin vista diseo que se encuentra en inicio, podemos quitar los campos que no queremos que aparezcan en nuestro formulario. Nota: Despus de crear los formularios podemos agregar ms datos como se deseen y en la tabla correspondiente se actualizar la informacin.

You might also like