You are on page 1of 3

NOMBRE: GERARDO OVIEDO TORRES NOMBRE DEL TRABAJO: LAS SIETE CLAVES DE XITO DE DISNEY MATERIA: DESARROLLO DE HABILIDADES

DIRECTIVAS MAESTRO: L. A. E ARMANDO DIAZ TORRES GRUPO: 05TS LICENCIATURA NUTRICION 6 SEMESTRE UNIVERSIDAD ETAC NODO COACALCO

Resumen de las siete claves del xito

Leccin 1.- la competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno La competencia en Disney se refiere a cualquier persona que eleve las expectativas de los clientes, en la comparacin entre empresas se dan diferencias que hace que una sufra. Los clientes son los que juzgan en base a sus experiencias en esta empresa, juzgan tambin la llamada, la entrega y el servicio de esta que da diferentes perspectivas a los clientes, haciendo que pienses en una nueva manera de como ver el negocio buscando las caractersticas o necesidades de cada cliente.

Leccin 2.- prestar una exagerada atencin a los detalles

La importancia de darle una atencin a los detalles de Disney es la renovacin o la limpieza del parque como recoger la basura, mantener en buen estado los juegos, el orden de un todo, hasta los ms pequeos detalles que no se ven es ayudar a brindar un mejor servicio al cliente y que este se sienta satisfecho o seguro con el ambiente proporcionado. Una mejor atencin tambin brinda una mejora en las ventas y la distribucin de los diferentes sectores del grupo.

Leccin 3.- todos predican con el ejemplo

Predicar con el ejemplo no significa cumplir con el trabajo que se dispone sino la forma de como se hace el trabajo aportando experiencias positivas a los clientes o personas. En una empresa, los empleados y ejecutivos no predican con el ejemplo al 100%... y el 100% es crtico, y sus capacitaciones podran interpretarse como haz lo que digo, no lo que hago, mientras que en Disney, las Tradiciones (capacitacin) se interpreta: estamos juntos en esto. El truco consiste en convertir el sentido comn en prctica comn.

Leccin 4.- todas las cosas predican con el ejemplo

Una de las formas para que las cosas prediquen con un ejemplo es aprender a trabajar en equipo para lograr una mejor productividad y que influya la experiencia del trabajo hacia los clientes. Una de las formas de Disney para demostrarle a los clientes que ellos son los importantes es mediante la atencin de detalles aunque estos pasen de desapercibidos.

Leccin 5.- muchas orejas escuchan mejor a los clientes

Es importante que Disney conozca las necesidades de cada cliente, mediante puestos de escucha se le pone atencin al cliente para mejorar el servicio que se les ofrece. Hay que saber escuchar a los empleados porque no se entiende la informacin y podra llegar a un conflicto.

Leccin 6.- recompensa, reconoce y celebra

Se considera dar recompensas, reconocimientos y celebraciones para motivar a los empleados fsicos para que brinden un mejor servicio y las actitudes positivas se la contagien al cliente. Las empresas tambin manejan los reconocimientos, pero a veces emplean tiempo sealando errores y no logros, tal vez un abrazo, una felicitacin si es algo no muy relevante o tal vez amerite colocarse la felicitacin en el tablero de avisos por ejemplo. La motivacin eleva el de equipo y ayuda a mantener la relacin en tres positivos por cada negativo. Las personas son regaadas cuando hacen algo mal y esto entorpece la retroalimentacin.

Leccin 7.- todas las personas constituyen la diferencia

Se refiere a que todas las personas que participan en la empresa son importantes, pero generalmente los equipos no siempre se logran en las empresas sacando a la personas que afecten el trabajo en grupo.

You might also like