You are on page 1of 7

1 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra

PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Un paradigma se define como una forma de concebir y desarrollar conocimiento, es una forma de aproximarse a la realidad que es compartida por una comunidad cientfica PORQUE Los paradigmas Cuantitativo y Cualitativo sobre los que se soporta la investigacin cientfica, comparten los mismos mtodos y criterios de rigor cientfico para su aplicacin. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin
Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


2 Puntos: 1 La tica de la investigacin supone: Seleccione una respuesta.

a. Abordar la investigacin teniendo en cuenta tanto el paradigma cmprico cuantitativo como el paradigma constructivo cualitativo. Incorrecto. Este aspecto se corresponde con el mtodo, la forma en que debe considerarse el proceso de investigacin para ser vlido b. Visibilizar la informacin de manera que transcienda los espacios estrictamente cientficos y acadmicos y llegue a toda la sociedad. c. Poseer un cuerpo estructurado de conocimiento sobre la cuestin que se investiga (dominio del tema) y tener la capacidad de concebir otras formas de ver la realidad desde la teora, que permitan proponer otros marcos de referencia que lleven a un desarrollo til d. Poner lmites a los alcances de la investigacin tratando de prever el aporte y las consecuencias reales del cuerpo de conocimiento generado, sobre la sociedad.
Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 Dentro de los pasos del mtodo cientfico la formulacin de una hiptesis permite: Seleccione una respuesta.

a. Imaginar una posible solucin a la pregunta planteada b. Contrastar datos de la investigacin y sus consecuencias c. Obtener evidencias empricas mediante observaciones d. Descubrir un nuevo problema que no est explicado
Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


4 Puntos: 1 Una caracterstica de la metodologa de la investigacin es: Seleccione una respuesta.

a. Ser propia de un rea determinada del conocimiento y por tanto el conocimiento generado por ella es de carcter local b. Ser estable y poseer criterios estandarizados c. Ser de carcter regional y por tanto el conocimiento no es comunicable en diferentes regiones del planeta. d. Ser dinmica en la medida que adapta sus criterios al paso que avanza el conocimiento.
Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


5 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. En una investigacin encaminada a explicar la tenencia actual de la tierra y las relaciones de produccin existentes en una regin geogrfica, por ejemplo, la prevalencia de minifundio y uso de mano de obra familiar, se sigue el mtodo analtico PORQUE el mtodo analtico consiste en la desmembracin de un todo, descomponindolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin
Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


6 Puntos: 1 Un investigador lleva a cabo un experimento en donde debe observar la aparicin de cierta patologa (enfermedad) en diferentes grupos de personas, en relacin a sus costumbres alimenticias y actividades de la vida cotidiana. A partir de sus hallazgos formula las situaciones de riesgo que llevan a la aparicin de la patologa. En este caso cual mtodo sera el adecuado a implementar por el investigador? Seleccione una respuesta.

a. El mtodo analtico b. El mtodo sinttico c. El mtodo inductivo d. El mtodo deductivo


Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

1 Puntos: 1 El carcter de la investigacin cientfica es: Seleccione una respuesta.

a. Nacional b. Universal c. Regional d. Local


Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


2 Puntos: 1 Los tres elementos fundamentales para plantear un problema de investigacin son:

Seleccione una respuesta.

a. Preguntas, justificacin y resultados b. Objetivos, marco terico y justificacin c. Objetivos, preguntas y justificacin d. Preguntas, marco terico y justificacin
Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


3 Puntos: 1 Es conveniente plantear el problema de investigacin en forma de preguntas de manera: Seleccione una respuesta.

a. Indirecta b. Precisa c. Rpida d. Alternativa


Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


4 Puntos: 1 La clasificacin de las observaciones se hace de acuerdo a: Seleccione una respuesta.

a. El tiempo empleado y a la opinin subjetiva del investigador b. El medio de locomocin utilizado y el clima predominante c. Los medios utilizados, el grado de participacin del observador y el lugar donde se realiza d. El clima predominante y el tiempo empleado en la observacin
Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


5 Puntos: 1 Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

La funcin ms importante de una teora es explicar, decirnos por qu, cmo y cundo ocurre un fenmeno PORQUE toda investigacin busca analizar los hechos a la luz de las teoras que mejor la sustentan o explican. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin
Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


6 Puntos: 1 El proceso que se origina principalmente debido al inters de un grupo o de personas por desarrollar un tema o agenda temtica es: Seleccione una respuesta.

a. Objetivo de investigacin b. Lnea de investigacin c. Mtodo de investigacin d. Teora de investigacin


Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


7 Puntos: 1 La disponibilidad de recursos financieros, humanos y materiales que determinarn en ltima instancia los alcances de la investigacin se establece dentro de un estudio de: Seleccione una respuesta.

a. Presupuestal b. Mercadotcnico c. Factibilidad d. Descriptivo


Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 El autor que en su obra propuso una aproximacin cientfica del estudio de lo social de formas diferente a la de las ciencias naturales fue: Seleccione una respuesta.

a. Weber b. Platn c. Descartes d. Kant


Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


9 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Como concepto general, el mtodo es el mismo en todas las ciencias en cuanto se refiere a fines para lograr medios PORQUE el mtodo es la estrategia que gua el proceso de investigacin para el logro de ciertos resultados Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin
Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


10 Puntos: 1 La conceptualizacin de la palabra "investigacin" es una de las ms difciles por: Seleccione una respuesta.

a. Su etimologa b. La enorme variedad de actividades que se pueden entender por investigacin. c. Ser un proceso ilgico

d. su significado preciso y restringido


Correcto

You might also like