You are on page 1of 7

Jonathandominguezr 2hotmail.com Libreto Licenciatura Cuartos Medios 2011 Todo sacrificio tiene su recompensa.

Es por esto, que hoy los estudiantes de enseanza media, junto a sus familias, pueden recoger el fruto del esfuerzo y la dedicacin sembrados en estos aos de estudio que sern coronados en esta ceremonia de Licenciatura. La labor del colegio reside en formar jvenes forjadores y constructores de sus propias vidas, porque el xito educativo consiste en lograr que cada uno camine por la vida muy atento a lo que sucede y preparado para las sorpresas que nos depare este caminar. A continuacin hacen su ingreso al recinto de licenciatura los alumnos de Cuarto Medio Tcnico Profesional, acompaados de su profesor jefe seor Jorge Inostroza Peters. ENTRADA CUARTO TP Hacen su ingreso al recinto de licenciatura 2012 los alumnos de Cuarto medio Humanista cientfico, acompaados de su profesor jefe seor Waldo Arriagada Solar. ENTRADA CUARTO HC ENTRADA TITULADOS Seor Gobernador de la provincia del lago general Carrera, SR ____________ Seor Alcalde de Chile Chico don Luperciano Muoz; Seor Jefe DAEM, Don Santos Seplveda; Seor Director de Liceo Luisa Rabanal Palma, don Guido Andrade Pillancari; respetables profesores, seores padres y apoderados, queridos alumnos y alumnas, pblico en general, tengan ustedes muy buenas tardes. Para comenzar esta solemne ceremonia de licenciatura, invitamos a los presentes a entonar nuestro Himno Nacional, rinden honores a la bandera los alumnos: Diego Prez Vargas Jacqueline Llancabure Miranda (Nos ponemos de pie) ... HIMNO NACIONAL.. El tiempo pasa inexorablemente y no podemos evitar el evocar todo lo vivido, todo lo soado, todo lo que nuestra memoria y nuestro corazn han acumulado en el tiempo. Porque es imposible no recordar a ese hijo, a esa hija que, con algunas lgrimas en las mejillas se soltaba de nuestra mano para iniciar sus primeros pasos escolares, o recordar tal vez su primer uniforme escolar, sus mltiples tareas y actividades que siempre contaban con nuestra ayuda y por supuesto, cmo no recordar sus primeros logros y triunfos. Recordar a sus primeros amigos de juegos infantiles, sus caticos cumpleaos y ver cmo hoy esos nios se comienzan a transformar en hombres y en mujeres que forjarn el futuro de nuestro pas. Sin duda, toda la comunidad educativa del Liceo Luisa Rabanal Palma desea expresar sus ms sinceros deseos de xito y prosperidad a la generacin de egresados 2012. En ustedes convergen el anhelo de un sueo y la tranquilidad de una labor cumplida. Es por ello que se dirigir a los presentes el Sr. Guido Andrade Pillancari, director de nuestro establecimiento educacional.

PALABRAS DEL DIRECTOR Quien vive de prisa no vive de verdad, quien no echa races no puede dar frutos, quien no se ha detenido a mirar una flor no puede decir que ha vivido en esta tarde en que los rayos del sol se van perdiendo en el horizonte, comienzan una nueva etapa colmada de xitos por conquistar. Con paso firme avanza entre las bondades y asperezas que la vida te depara, no olvides nunca que los sueos se pueden hacer realidad, pero hay que trabajar da a da para ganarse la satisfaccin de mirar alrededor y haber conseguido lo que en otrora pareca una estrella difcil de alcanzar. A continuacin tenemos el orgullo de hacer entrega de su Ttulo de Tcnico Nivel Medio en Telecomunicaciones, Electricidad y Electromecnica, a un grupo de ex estudiantes de nuestro liceo, que en esta tarde coronan su formacin acadmica con la satisfaccin de haber cumplido a cabalidad con las distintas etapas de su proceso. Llamamos a acercarse a este escenario a los titulados 2012 o a un familiar que los represente:

Invitamos al seor Ral Retamal, Coordinador de la Especialidad Tcnico Profesional a hacer entrega de los diplomas. Recibe su Ttulo:

TITULADOS. Es el momento de reconocer y destacar a aquellos alumnos que han sobresalido en su vida liceana por el desarrollo de distintas habilidades. En primer lugar, premiaremos al alumno que se ha destacado por haber desarrollado destrezas competitivas en deportes, representando valores de superacin y perseverancia. Hace entrega del reconocimiento el profesor ________________. En esta ocasin, recibe reconocimiento la alumna Luca Hasen, del cuarto medio HC. .... PREMIO DEPORTES. t, mi amigo fiel gracias por estar; como olvidar que t eras mi pauelo cuando me inundaba en lgrimas... que t eras mi confesionario cuando me quera descargar... que t eras ese castillo impenetrable que de todo lo malo me protega... que fuiste t, quien pele codo a codo conmigo en aquellas batallas que parecan eternas, sin victoria, sin piedad. Me levantaste cuando me cre muerto, sin esperanza alguna de sobrevivir; me miraste y con una tenue sonrisa me dijiste estamos vivos, hay que seguir. No eres ni ms ni menos que un bello ngel para m. No quiero tu riqueza, no quiero tu dinero, no quiero tus pertenencias, comprteme ese ser maravilloso que hay en ti, con tu amistad me basta.

En algn momento de nuestras vidas miraremos la noche, y nos invitar a recordar nuestra bella amistad. La amistad y el compaerismo son valores trascendentales en la vida, que permiten generar lazos de afecto inquebrantables y perdurables. A continuacin se hace entrega de un reconocimiento a aquellos alumnos que han sido elegidos como mejor compaero en sus respectivos cursos. Invitamos al ______________________, a subir al escenario para hacer entrega de los presentes. Invitamos al escenario a: Sebastin Aguilar, mejor compaero del cuarto HC Alexandra Morales,mejor compaero del cuarto TP .. PREMIO MEJOR COMPAERO.. Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. (Mahatma Gandhi). Invitamos al escenario a ____________________________________________________, quien hace entrega de un presente a una persona que se ha hecho merecedora del Premio al esfuerzo, debido al carcter emprendedor, la templanza y perseverancia que ha mostrado sistemticamente a lo largo de estos aos de estudio. Recibe reconocimiento el alumno: Nicols Villar Prez .. PREMIO AL ESFUERZO . La misin de nuestro establecimiento educacional se enfoca en el desarrollo de jvenes respetuosos, participativos, entusiastas e integradores, los cuales deben poseer nuevos conocimientos en todas las reas al final de su camino acadmico. Esta labor es, sin duda, trabajo del ncleo familiar y nuestro. El Premio al perfil valrico y acadmico 2012 destaca a los alumnos que a travs de sus aos de estudio han representado la identidad y principios fundamentales del liceo. El Consejo de profesores quiere destacar a aquellos alumnos que durante su paso por este liceo mostraron una constante preocupacin por su formacin acadmica y personal. En esta ocasin reciben este reconocimiento los alumnos Sebastin Aguilar Jorge Lorca Invitamos a hacer entrega de este premio a la Sra. Marila Gmez, representante del cuerpo docente. . PREMIO CONSEJO DE PROFESORES. El xito no es cosa del azar, sino que es un premio que conlleva incontables horas de preparacin. No es fcil, exitosas son aquellas personas con una gran capacidad de lucha, de esfuerzo, de dedicacin y de optimismo.

La dedicacin, el esfuerzo y la confianza en s mismos desemboca en buenos resultados, resultados que enorgullecen a sus familias y a sus profesores. Y que les demuestran a ustedes mismos lo posible que es alcanzar las metas, soslayar los obstculos y sonrer pletricos de orgullo cuando los objetivos se han cumplidos. Invitamos al Guido Andrade, Director de nuestro establecimiento a hacer entrega de un reconocimiento a los alumnos que han obtenido el primer lugar de calificaciones en sus respecticos cursos. con un promedio de notas de ____, invitamos al alumno____________________ de cuarto coigue con un promedio de notas de ____, invitamos al alumno____________________ de cuarto ulmo .. PREMIO PRIMER LUGAR. En todo caminar estn presente los buenos momentos vividos y otros que, aunque no del todo agradables, dejan una huella en la vida de nuestros estudiantes, pero ellos dan, en su conjunto, el "sabor" a la vida. Lo vital es llenarse con los buenos recuerdos como el de los compaeros que, ms que eso, se han convertido en verdaderos amigos; de aquellos profesores que, tras una asignatura, se han preocuparon de ustedes como persona, han confiado en ustedes y les han animado a vencer todas las dificultades, pero, por sobre todo, deben recordar para siempre el sacrificio de aquellos que desde el hogar han alimentado constantemente el motor vital que hace alcanzar las metas. La educacin implica la adquisicin de conocimientos y destrezas destinadas a desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos, lo que se enmarca en una formacin integral. PREMIO A continuacin invitamos al seor Jorge Pinochet, representante del Departamento de Matemtica, quien hace entrega de un reconocimiento al alumno Gustavo Vallejos, quien se ha destacado por su desempeo en dicha rea PREMIO MATEMTICA.

Invitamos al escenario a la profesora Mara Anglica Inostroza, quien hace entrega de un reconocimiento a los siguientes alumnos: Csar Mrquez, Fsica comn Gustavo Vallejos, Termodinmica (Plan de fsica diferenciado) .PREMIO FSICA El Departamento de Educacin Municipal, quiere destacar a aquel alumno que se ha sobresalido por obtener el mejor rendimiento desde primero a cuarto medio, demostrando con ello una constante preocupacin por su formacin acadmica y personal. Recibe reconocimiento Invitamos al escenario al seor Santos Seplveda, jefe DAEM para hacer entrega del reconocimiento al alumno: ________________________________________________________-

El aprendizaje y dominio de la lengua inglesa es fundamental en la formacin integral de nuestros alumnos. Invitamos al Waldo Arriagada Solar, Profesor de Ingls, a hacer entrega del reconocimiento a la alumna del cuarto medio humanstico cientfico Paz Jara ... PREMIO INGLS ..

Alan Cheuquemn, Ren Hernndez, Jos Rojas, Carlos Castillo. ...NMERO ARTSTICO .. El estandarte es un smbolo de pertenencia e identidad liceana y forma parte de Como es tradicin en nuestro liceo, a continuacin se realizar la ceremonia del estandarte dirigida por el profesor Valko Durn. ..CEREMONIA DEL ESTANDARTE.... Queridos alumnos y alumnas, hoy que los vemos superar una etapa en su vida, hay en nosotros una profunda satisfaccin: ustedes forman parte importante de este proyecto educativo. Deseamos que en su vida futura slo conozcan de xitos y de momentos felices, pero si alguna sombra cruza su vuelo, esperamos que tengan la entereza y fortaleza que para esos instantes se necesita y sepan levantarse y seguir luchando hasta alcanzar sus objetivos. Ha llegado el momento ms importante de esta ceremonia: la entrega de Licencias de enseanza Media. Invitamos a subir al escenario al seor Jorge Inostroza Peters, profesor jefe del Cuarto Medio Tcnico Profesional para hacer entrega de las licencias: .. LICENCIAS 4 TP . Reciben su licencia: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. BARBERIO RAMIREZ, BRUNO JOSEPH CHEUQUEMAN CONTRERAS, ALAN EDUARDO GODOY PEREZ, HERNAN DARIO GONZALEZ AGUILA, RICHARD IGNACIO HERNANDEZ SANCHEZ, RENE MATIAS HERRERA SALDIVIA, JOSE LUIS JARA AVILEZ, MANUEL IGNACIO RAMIRO LORCA SEPULVEDA, JORGE ANDRES MEZAS VILLARROEL, KARINA SOLEDAD MORALES VERGARA, ALEXANDRA ESTEFANIA PACHECO HARO, JOSE IGNACIO PEREZ VARGAS, DIEGO ANDRES POZAS VEGAS, PEDRO EMILIO ROJAS MIRANDA, JOSE PATRICIO SALDIVIA AVILZ, SEBASTIN PORFILIO VARGAS INFANTE, ALVARO IGNACIO HENRQUEZ TIZNADO, YOHANA ANDREA

Invitamos al escenario al seor Waldo Arriagada para hacer entrega de su diploma a los alumnos del cuarto Medio Humanstico cientfico. .. LICENCIAS 4 HC ... Reciben su licencia: 1. AGUILAR CAYUN SEBASTIAN ALEJANDRO 2. ALARCN ALMONACID PAULINA ANDREA 3. ALEGRA BAEZ ABGELA PAOLA 4. ARAVENA VELASQUEZ MARA JOS 5. BARRIENTOS AZOCAR DIEGO ANDRES 6. BURGOS ESPINOZ FABIAN BAUTISTA 7. CABRERA FRANCO EMILIO ALFONSO 8. CHAVEZ RUIZ ANDREA PAZ 9. DIAZ HUANEL MIGUEL ANGEL 10.JARA JARA PAZ BELN 11.JARA MERA JAVIERA PAULINA 12.JIMENEZ OBRADOR ELIAS SEBASTIN 13.LABRA ASENIE BORIS ANDRES 14.LOPEZ DIAZ MARCELO ALEJANDRO 15.LLANCABURE MIRANDA JACQUELINE 16.MARQUEZ HERNANDES CESAR ALEJANDRO 17.MILLACARI MEZAS DANIEL HERNAN 18.MUOZ MANCILLA MARIZA ELENA 19.PINTO NAVARRO VERONICA SKARRLETT 20.URIBE DELGADO FERNANDO PATRICIO 21.VALLEJOS DIAZ GUSTAVO ISMAEL 22.VASQUEZ COLIBORO FABIAN IGNACIO 23.VILLAR NICOLAS 24.HASEN HUENCHUAN LUCIA PAZ CAROLINA El maestro deja una huella para la eternidad, nunca se puede decir cuando se detiene su influencia, es por esto que en esta ocasin, se dirige a los egresados de Enseanza Media Tcnico profesional el profesor jefe de curso seor Jorge Inostroza. ..DISCURSO DEL PROFESOR Queridos y queridas estudiantes que hoy egresan: ha llegado el momento de mirar al infinito y ver lo posible que es alcanzar las estrellas. Tenemos confianza en lo que han asimilado, en la experiencia que han adquirido y en los valores que sus familias les han entregado. Esperamos que hayan comprendido que para lograr que sus sueos se hagan realidad debern esforzarse y confiar en ustedes mismos, trabajar intensamente y A continuacin se dirigir a los presentes en nombre de todos los estudiantes que hoy culminan su enseanza media Paz Jara???????? lvaro Vargas ......DISCURSO ALUMNO. Queridos alumnos, hoy comienza una nuev

a etapa en vuestras vidas. El deseo de su liceo es que en si andar futuro logren conocimientos, cultura, alegra y especialmente realizacin personal. La vida les ofrece muchos caminos, tengan la sabidura para elegir el que los conduzca al xito y a la felicidad. Con el corazn henchido de satisfaccin y emocin pasaremos por ltima vez la lista de los ex alumnos del cuarto medio tcnico profesional. SALIDA DE LOS ESTUDIANTES. Es momento de invitar de pasar por ltima vez la lista de los ex alumnos del Cuarto Medio humanstico cientfico. SALIDA DE LOS ESTUDIANTES. Finalizamos esta ceremonia de licenciatura agradeciendo la presencia de padres profesores e invitados y despedimos con un fuerte aplauso a los licenciados, desendoles un futuro esplendoroso.

You might also like