You are on page 1of 3

EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

Los Sistemas Operativos


Es un programa bsico que toda computadora debe cargar primero en su memoria para poderse comunicar y comprender con un ser humano. As naci el Sistema Operativo, programa bsico que se carga al momento de encender la mquina y sirve de intrprete entre el fro lenguaje de la mquina electrnica y el complejo idioma humano, el Sistema Operativo es pues, el gobierno interno de la mquina. En la actualidad existen varios sistemas operativos para diferentes necesidades y tipos de computadoras, entre los ms conocidos y utilizados actualmente se encuentran los siguientes:
Sistema operativo Logos

Microsoft Windows.

Linux Solaris Mac OS


WINDOWS
Windows es un programa llave que permite coordinar todas las tareas que realizas en la computadora, a este programa llave se le llama Sistema Operativo. Gracias a Windows podemos dibujar, escuchar msica, ver videos, chatear, escribir, jugar y muchas cosas ms. Quizs en tu computadora no tengas la versin ms reciente de Windows, pero eso no interesa, ya que lo bsico funciona desde las versiones de Windows 95 hasta las versiones ms actuales, claro est que si tienes la versin ms actual te ser ms divertido aprenderlo. EL ESCRITORIO Nada ms arrancar Windows aparece el escritorio (desktop), mostrado en la siguiente figura. El escritorio es el punto de partida de Windows y no es ms que un fondo sobre el cual se sitan todos los componentes de Windows: ventanas, iconos, programas, documentos, etc.

A grandes rasgos, el escritorio contiene tres tipos de elementos: ventanas, iconos y barra de tareas.

Iconos

Ventana

Barra de Tareas

Ventanas. La ventana es el mecanismo que usa el sistema operativo Windows para presentar informacin al usuario. Como su propio nombre indica (windows significa ventanas), el trabajo en Windows se reduce a la gestin de ventanas, en contraposicin a sistemas operativos como MS-DOS, que se gestionan a travs de rdenes. Incluso el propio escritorio no es ms que una ventana: le ventana principal sobre la cual aparecen las restantes ventanas. Iconos. Un icono es un dibujo de tamao pequeo que se utiliza para representar un objeto de Windows, ya sea una impresora, un programa, un documento, una unidad de disco, una carpeta, etc. la principal caracterstica de un icono es que al hacer doble clic sobre l (pulsar dos veces rpidamente el botn principal del ratn) se abre una ventana con informacin relativa al objeto. La informacin que aparece depende del tipo de objeto: si es un programa se ejecuta, si es una unidad de disco se ve su contenido, etc.

Barra de Tareas. Es una barra horizontal que se muestra en la parte inferior de la pantalla, el cual contiene los botones Inicio y el Reloj en sus extremos. La barra de tareas nos permite administrar las ventanas que se encuentren abiertas.

ACTIVIDAD CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO: 2. Qu nos permite hacer Windows? 3. Cul es el Escritorio de Windows? 4. Qu es el Papel Tapiz? 5. Qu son los Objetos? 6. Qu son los Iconos? 7. Para qu sirve la Barra de Tareas? 8. Qu importancia tiene el Botn de Inicio? 9. Se puede cambiar el Papel Tapiz? 10. Cmo se puede Modificar la Fecha y la Hora de la Computadora? 11. Para qu sirve el Idioma del Teclado? 12. Cmo puedo saber que Idioma es mi Teclado?

SI LA DUDA PERSISTE EN ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS, NO DUDES EN PREGUNTARLE AL MAESTRO, PARA QUE TE DE UNA EXPLICACION MAS DETALLADA Y ASI APRENDER CORRECTAMENTE Y TENER UN MAYOR APROVECHAMIENTO. RECUERDA LA LLAVE DEL XITO ESTA EN TI.

You might also like