You are on page 1of 3

Ingredientes para Donuts autnticos:

250 gr. de harina de repostera 200 gr. de harina de fuerza 60 gr de azcar ( mejor avainillado ) 25 gr. de harina de soja 1 huevo pequeo 50 gr. de margarina 100% vegetal 15 gr. de lecitina de soja 20 gr. de levadura de panadero seca ( Vahine o Maizena) 240 ml. de agua 20 gr. de leche en polvo (mejor desnatada) 10 gr. de gasificante (vale medio sobrecito de levadura royal o bicarbonato) 2 cucharaditas de leche condensada (opcional) 2 cucharaditas de esencia de vainilla lquida

PARA FREIR:

Aceite de girasol suave o aceite de soja

PARA EL GLASEADO DE AZUCAR:


150 gr. de azcar glac 20 ml. de agua templada 1 cucharadita de esencia de vainilla liquida 2 cucharaditas de zumo de limn.

PARA EL CHOCOLATE FONDANT:


150 gr. de chocolate negro de fundir 70 gr. de chocolate blanco 60 gr. de azcar glac 20 gr. de margarina vegetal 20 ml. de agua

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

As me quedaron 1

Sobre la receta Donuts autnticos: Receta favorita de 17 usuarios 68116 visitas-5 comentarios Aadida el29 dic 2009 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada porJuan Karlos + recetas de Juan Karlos Cmo hacer Donuts autnticos paso a paso:

En un recipiente mezclamos las harinas (repostera, fuerza y soja) con las levaduras (gasificante y de panadero). Por otro lado calentamos el agua un poquito a unos 35 C ms o menos y le echamos la lecitina de soja batindolo bien hasta que se mezcle. Luego calentamos la margarina (no demasiado porque se quemara), a continuacin aadimos el azcar y batimos bien para que quede una pasta homognea y se lo echamos a la otra mezcla de agua. Ahora es cuando echamos el resto de los ingredientes: el huevo ligeramente batido, leche en polvo, esencia de vainilla y leche condensada, lo batimos todo muy bien y se lo aadimos a la mezcla de harinas, esto se puede hacer mucho mejor con amasadora o thermomix. Pero si no tendremos thermomix, usar primero una cuchara para mezclar poco a poco y luego amasar con las manos durante 8 o 10 minutos, despus hacemos una bola la metemos en un recipiente grande, tapamos y la dejamos reposar durante 1 hora en un lugar clido, cuando la destapemos habr doblado su volumen, hay veces que no crece tanto, depende de la temperatura , de la levadura y de las harinas. Cogemos una tabla y la espolvoreamos con harina, hacemos una bola con la masa y con ayuda de un rodillo la vamos extendiendo sobre la tabla hasta que nos quede de 2 cm de espesor, ahora como la masa es demasiado blanda y pegajosa. Tengo un truco para poder hacer la forma a los donuts sin que se deformen y se puedan manejar perfectamente: cojo la masa ya estirada y la meto en el congelador, bien directamente encima de la tabla o quitndola con cuidado y ponindola sobre papel albal o antiadherente y se deja 1 hora ms o menos hasta que veamos que esta durita pero sin congelar del todo. La sacamos y con un cortapastas grande o un vaso de boca ancha vamos haciendo los donuts, el agujerito del medio yo lo hago con un taponcito de plstico. A continuacin los vamos poniendo en la bandeja del horno previamente enharinada, los metemos en el horno y los dejamos reposar 1 hora y media, ahora encendemos el horno y lo ponemos a temperatura media (150 C aproximadamente) hasta que suban del todo pero sin que lleguen a dorarse. Los donuts tienen que quedar a medio hacer.

En una cazuela grande echamos la cantidad de aceite justa para que cubra el donuts hasta la mitad, tenemos que calentar el aceite pero no mucho, temperatura media ms o menos. Ahora vamos echando los donuts ya horneados y los vamos dorando un poco, primero por una cara y luego por la otra hasta que cojan el color del donuts (este proceso no debe durar mucho, aproximadamente 40 segundos, depende de la temperatura del aceite, claro). Una cosa que sirve para saber que nuestro donuts est bien hecho es fijarnos si tiene una especie de anillo que lo rodea por la mitad de color mas clarito que el resto, o sea que se ha dorado menos, si es as entonces esta perfecto. Para el glaseado de azcar: calentamos el agua con la vainilla y le vamos echando el azcar glac y mezclamos bien hasta que quede una especie de crema liquida, lo echamos en un bol y vamos baando los donuts uno a uno para que queden bien empapados, los ponemos en una bandeja y los dejamos que reposen 30 minutos aproximadamente y ya estarn listos para comer supertiernos y supericos. Para el glaseado de chocolate fondant: calentamos al bao mara los dos chocolates con la margarina y aparte mezclamos el azcar glac con el agua y lo echamos a la mezcla anterior cuando ya est derretida, removemos bien y ya tendremos lista la cobertura de chocolate fondant. Aqu tengo otro truco para que la cobertura quede uniforme y lisa, los meto en el recipiente de chocolate solo hasta la mitad, lo pongo boca arriba y el chocolate queda perfectamente extendido, recordad que los donuts fondant van as, con el bao de chocolate solo hasta la mitad. A estos les hace falta un poco ms de tiempo de reposo, aproximadamente 1 hora y media para que el chocolate se ponga duro del todo. Despus ya se podrn comer o mejor dicho devorar.

You might also like