You are on page 1of 3

DESCRIPCIN EPIDEMIOLGICA DE LA REA GEOGRFICA DONDE VIVO I. ESPACIO: A.

UBICACIN GEOGRFICA: Distrito Provincia Departamento Pas : Morales : San Martin : San Martin : Per

El lugar donde vivo es una habitacin alquilada en una vivienda que se encuentra en el Jr. R. Melndez N 290, ubicada en el distrito de Morales, la cual vengo alquilando hace 2 meses. La manzana en la que se encuentra la vivienda donde habito est limitada por los siguientes jirones: Norte: Sur: Este: Oeste: Jr. R Melendez , cuadra 2 Jr. A Ugarte, cuadra 3 Jr Rafael Daz, cuadra 1 Prolongacin de Jr. R. Melendez UBICACIN DE LA MANZANA

B. VAS DE ACCESO Existen 3 vas que sirven para trazar un acceso a la manzana donde me encuentro: 1. Por el Jr. R. Melndez propiamente dicho, en esta calle se encuentra la vivienda donde habito. 2. Por el Jr. Rafael Daz el cual tiene un anexo con el Jr. R. Melndez. 3. Por la Avenida principal Salaverry, la cual tiene comunicacin con el Jr. Rafael Daz.

II. TIEMPO La descripcin se desarroll en el mes de abril del ao 2013 III. PERSONA A. Demografa Nmero de viviendas en la manzana: 35 Infraestructura:
Determinantes Cantidad de viviendas Material noble 29 Adobe 6

Niveles de viviendas
20 15 10 5 0 Nmero de viviendas 1 nivel 18 2 niveles 12 3 niveles 5

Descripcin de los integrantes de la vivienda donde habito Nmero de personas: 8


Integrantes segn sexo y edad Masculino 19 aos 18 aos Total N 04 02 06 Femenino 21 aos 23 aos Total N 01 01 02

Determinantes en salud: o o Manzana: La presencia de basura en las calles, la contaminacin acstica por parte de vehculos motorizados. Vivienda: El sedentarismo y la dieta rica en carbohidratos predominan entre los habitantes, siendo un riesgo para contraer alguna enfermedad metablica.

B. Situacin socioeconmica

Act. Econmicas en manzana


10 5 0 Bodegas Act. Econmicas manzana 8 Hospedajes S. transporte 5 2 S. Profesionales 4 Men 6

C. Probabilidad epidemiolgica En la manzana donde habito existen una serie de factores desencadenantes que podran fulminar alguna enfermedad infectocontagiosa.
POSIBLES ENFERMEDADES RESIDENTES

Microorganismos antropozoonticos Malaria Tifoidea Enfermedades infecciosas del S. digestivo Parasitosis intestinales Micosis

IV. CONCLUSIONES: Despus de haber descrito la manzana y la vivienda donde habito se concluye que: Existen focos de contaminacin en el medio donde vivo, por lo que seran factores claves para un contagio, como por ejemplo: parasitosis, micosis e infecciones gastrointestinales. El hacinamiento en las viviendas de la manzana donde resido, tambin es un vehculo de contagio de alguna enfermedad infectocontagiosa.

Existe un alto riesgo de incidencia de dengue y malaria, ya que se pudo observar depsitos de agua a la intemperie, en algunas habitaciones de la vivienda donde habito se encontr gran cantidad de mosquitos vectores de estas enfermedades.

You might also like