You are on page 1of 14

Mi experiencia con la Limpieza de la Vescula

"Dijo entonces a Toms: Pon tu dedo aqu, y ve mis manos, y toma tu mano y mtela en mi costado, y deja de ser incrdulo, y hazte creyente".
Estas son las palabras que Jesucristo le dirigi a Toms por dudar en un principio de su resurreccin. Pues estas mismas palabras me las he aplicado a mi mismo para poder constatar la veracidad de los efectos de la limpieza de la vescula segn el mtodo deAndreas Moritz y los resultados que han obtenido personas que han seguido este mtodo segn se publica en el blog: La Limpieza heptica y de la vescula. Recientemente le el blog anteriormente citado y conoc ms a fondo el tema de la limpieza de la vescula y el hgado. Cuando observ las fotos de los efectos que produce la limpieza de la vescula segn Andreas Moritz no me lo poda creer. Sin embargo, debido a que yo tambin he padecido de trastornos con la vescula decid investigar ms sobre la limpieza de la vescula que se recomienda en su libro.

Les cuento algo de mis antecedentes


Yo soy vegetariano desde el ao 1992, pero anteriormente me haba alimentado muy mal, como casi la mayora de las personas. Mi alimentacin durante ms de 30 aos fue a base de carnes, fritos, embutidos, quesos y huevos un desastre- . Eso me produjo una serie de trastornos en mi salud que tal vez en otro momento los comente y de los que, gracias a la medicina natural, me fui curando. Pero desde el 2006 fui padeciendo diferentes clicos biliares. Sin duda estaba en otra fase de ese largo proceso de curacin que gracias a la Ley de Hering se puede experimentar si vivimos de acuerdo con las leyes de la naturaleza. No me ha sido nada fcil, pero uno cosecha lo que siembra y yo estaba segando las consecuencias de esos 30 aos de malos hbitos alimenticios. Si ahora quera recuperar mi salud al 100% tena que pasar por estas crisis curativas. Nunca he querido forzar al organismo a hacer algo que por el mismo no pueda hacer o que no tenga la suficiente energa vital para llevarlo a cabo. Y aunque conoca diferentes medios para hacer este tipo de limpiezas nunca me decid a hacerlas por las posibles complicaciones; prefera ir poco a poco. Sin embargo al ver el blog de Carlos y el mtodo que promueve, comprend que este sistema pareca mucho ms lgico y sin tantas probabilidades de complicaciones. De modo que me decid a probarlo en m mismo. Quera saber si el mtodo de Andreas Moritz era tan eficaz como se dice.

Mi experiencia personal
Si leen el mtodo de Andreas Moritz en el artculo La limpieza de la vescula y el hgado. Mtodo: Andreas Moritz que hemos publicado en SaludBio vern lo sencillo y cmodo que es realizarlo. En mi caso el resultado se podra de clasificar como excelente. No he sentido absolutamente nada durante todos estos das. Tal vez el da 5 y 6 notaba como si mi cuerpo me deca que ya estaba saturado de tanto zumo de manzana. En vez de un simple enema me hice un lavado intestinal con irrigador de 2 litros con agua templada que es lo que animamos a hacer en el consultorio de medicina natural donde trabajo. Tambin para no perder calor corporal el ltimo da me coloqu una bolsa de agua caliente en la zona heptica. Todo lo que he tomado (zumo de manzana, manzanas, aceite, pomelo y arroz integral, etc. ha sido de cultivo biolgico.

Son o no son clculos? El resultado es la foto de arriba. Eso es lo que elimin. Son mis propios clculos
de la vescula, eliminados de una sola limpieza realizada este fin de semana? Parece increble y se entiende que haya detractores. El "clculo" ms grande ha sido de 2 cms. Como observarn son de colores diferentes, desde marrn amarillento a verde esmeralda. En la fotografa que publico solo muestro los ms grandes, pero la cantidad ha sido de ms del triple si contamos los clculos ms pequeos. Segn el blog de Carlos parece ser que algunos de estos "clculos" se forman en el propio intestino por una conjugacin de sales de Epson, aceite y bilis y que otras s pueden ser de la limpieza de la vescula. Es decir, no todo estaba en la vescula; pero s parece ser que produce un gran estmulo y descongestin del hgado y la vescula. Para poder comprobar mejor qu es lo que haba expulsado puse todo los "clculos" durante varias horas al sol y observ que se van disolviendo y derritiendo dejando una mancha de aceite sobre el papel. Algunos son como pompas de jabn, huecos por dentro. En la segunda fotografa, hecha con supermacro por mi, se ve un supuesto "clculo de la vescula" hueco por dentro y eliminando el aceite de su interior. No dudo de la eficacia del mtodo como estmulo y limpieza de la vescula y del hgado, pero que lo que se expulse sean piedras de la vescula, todava sigo siendo incrdulo, por lo menos en mi caso. Parece ser, segn este mtodo, que los clculos de colesterol sufren este efecto al exponerlos al sol por estar compuestos de grasas. Hay que seguir investigando.

Como he dicho anteriormente, no he sentido nada durante todos estos das de preparacin y durante el mismo da, o noche, de la limpieza. Creo que parto con una gran ventaja sobre otras personas al llevar desde 1992 un rgimen vegetariano y siguiendo los consejos de Educacin para la Salud de esta web. Aporto mi experiencia porque precisamente nuestros artculos sobre la vescula y el clico biliar son los que ms comentarios han recibido de personas, en muchos casos, desesperadas, por sus trastornos de vescula. Espero que mi experiencia y las de muchos otros puedan servir de nuevo a ms personas en solucionar sus problemas de vescula e hgado. Si alguno desea hacer este tipo de limpieza que recuerde que es bajo su propia responsabilidad. A veces los afectados no siguen las recomendaciones al pie de la letra y pueden tener complicaciones. Por otra parte, las caractersticas individuales y antecedentes de cada uno pueden hacer ms difcil la limpieza. Les recomiendo que lean el blog de Carlos para aprender con las muchas experiencias que all se mencionan y saquen sus propias conclusiones.

Vescula biliar (piedras). Tratamientos de Medicina Natural


Remedios para la Vescula biliar (piedras), clicos biliares

Composicin de los clculos biliares Los clculos de la vescula biliar generalmente se forman en la vescula biliar pero pueden hacerlo a cualquier nivel del tracto biliar, los clculos estn formados porcolesterol, bilirrubina, calcio y protenas. El clculo o piedra obstruye el conducto cstico y coledoco y causa un intenso dolor tipo clico en regin epigstrica o hipocondrio derecho que se irradia a regin interescapular, escapular derecha o el hombro.
Diagnstico y tratamientos convencionales

El diagnostico se hace mediante un anlisis de sangre donde se vern aumentadas lasenzimas colestsicas (gamma gt, 5nt y fal) y por una ecografa vesicular donde se pueden detectar los clculos. El tratamiento quirrgico es llamado colecistectomia que es la extirpacin de la vescula, es un procedimiento laparoscpico sencillo. Tambin hay un tatramiento mdico que trata de disolver los clculos, se usa el cido ursodesoxiclico, pero si no resulta el tratramiento indicado es el quirrgico mencionado anteriormente. Colecistitis La colecistitis aguda es la inflamacin de la pared de la vescula biliar que se produce por obstruccin del conducto cstico por un clculo. El dolor es tipo clico, hayanorexia, nuseas y vmitos, distensin abdominal. Tambin hay una colecistitis alitisica que es producida por una motilidad anormal de la vescula biliar que se asocia a una enfermedad subyacente complicada aguda de la vescula. En este caso se trata la enfermedad de base.
Tratamientos de Medicina Natural para la vescula biliar con Jugos:

Jugo de rbano, ciruela pasa, cereza negra y apio. Tambin zanahoria, remolacha, pepino y hortalizas verdes.

Tratamientos de Medicina Natural para la vescula biliar con la Dieta

Se hace imprescindible ante la sospecha o presencia de clculos biliares el evitar todo tipo de alimento grasiento: embutidos, carnes grasas, leche entera, fritos, huevos cocidos, etc.). Puesto que se asocia la obesidad con la formacin de clculos biliaresse debe controlar la dieta, siendo la dieta vegetariana la mejor para prevenir la formacin de piedras o clculos biliares. Para una correcta alimentacin le animamos a leer la serie de artculo cuyo tema principal es Las leyes de curacin por medio de los alimentos

Alimentos especiales para la vescula son: - El rbano picante negro de lo mejor. - En ayunas tomar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen con el zumo de un limn. - Durante los clicos solo caldo de verduras. Despus arroz integral o avena. Nada de leche de vaca.
Tratamientos de Medicina Natural para la vescula biliar con Hidroterapia y geoterapia

Cataplasma de arcilla sobre el hgado. Baos calientes. Compresa de leche fra cada hora en caso de clicos biliares.
Tratamientos de Medicina Natural para la vescula biliar con Plantas Medicinales:

Diente de len, Boldo, Agracejo, Achicoria, Romero, Fumaria, Centaurea Menor, Celidonia, Menta, Cardo Mariano Anticolesterol: Maz, Alpiste, Murdago, El dolor mejora en posicin de flexin, cuando la persona se dobla en dos y bajo el efecto de una presin intensa y del calor, y se agrava cuando el cuerpo est en extensin: Colocynthis 6CH o 7CH; 3 glbulos cada hora. Lecitina de soja.

Tratamientos de Homeopata para los dolores agudos de vescula biliar:

Dolor abdominal violento que se irradia en oleadas sucesivas; aparece despus de una contrariedad intensa reprimida. Si el dolor mejora en posicin de flexin, cuando la persona se dobla en dos y bajo el efecto de una presin intensa y el calor, y se agrava cuando el cuerpo est en extensin: Colocynthis 6CH o 7CH 3 grnulos cada hora. Dolor abdominal espasmdico muy intenso, irradiado, que aparece en accesos y desaparece muy bruscamente. El dolor mejora por el calor y la presin intensa sobre la zona dolorosa: Magnesia phosphorica 6CH o 7CH, 3 glbulos cada hora. Dolor abdominal intolerable, que aparece despus de un impacto emocional o un enojo violento. El enfermo no tolera el dolor; est agitado, impaciente y sumamente irritable. El dolor mejora por la aplicacin de calor local:Chamomilla vulgaris 9CH, 3 glbulos cada hora. Dolor abdominal que obliga al enfermo a permanecer inmvil, doblado en dos, acostado sobre el costado derecho. El dolor mejora por la inmovilidad y la presin intensa sobre la zona dolorosa; se agrava por el menor movimiento:Bryonia alba 6CH ; o 7CH, 3 glbulos cada hora.
Tratamientos con Suplementos alimenticios para la vescula biliar:

Vitaminas: A. C, E. Minerales: yodo, sodio, azufre, cloro, hierro, potasio y magnesio. Harina de maz amarillo. Cardo mariano: 200 mg de silimarina, media hora antes de comer: Aumenta la produccin de bilis y regenera el hgado. Tambin ayuda a proteger de cualquier sustancia prooxidante/toxinas que pudieran daar al organismo. Neutraliza los peligrosos radicales libres.

Alcachofa: Mejora la digestin de las grasas y mantiene la bilis en su estado lquido. Vescula perezosa: Centaurea, Artemisa, Menta, Regalz, Romero. Inflamacin de la vescula: Compresa de leche fra hasta que se caliente.

Vescula, hgado

Dieta para la vescula biliar e hgado: Para estimular al intestino y el drenaje de la vescula hacer mezcla de remolacha finamente rallada, 2 cucharadas de aceite de oliva (prensado en fro) y el jugo de medio limn. Tomar cada hora y media una cucharadita durante tres das. Despus 3 veces a la semana durante un mes. En ayunas tambin 2 cucharadas de aceite de oliva y el zumo de un limn. Vescula (piedras) Plantas Medicinales para piedras en la vescula biliar: Verdolaga, Apio, Perejil. Despus del clico: Boldo, Agracejo, Verbena y Diente de Len. Factores que contribuyen a la formacin de piedras o clculos en la vescula biliar Adems de la incorrecta alimentacin como hemos expuesto anteriormente hay que tener en cuenta: - La obesidad parece ser un factor de riesgo importante para el desarrollo de piedras, sobre todo en mujeres. Estudios clnicos as lo demuestran. La razn ms probable es que la obesidad tiende a reducir la cantidad de sales biliares en la bilis, resultando en ms colesterol. - Medicamentos que reducen el colesterol: Los medicamentos que bajan los niveles de colesterol en la sangre aumentan la cantidad de colesterol segregado en la bilis. - Un aumento de niveles de triglicridos - Estrgenos: El exceso de estrgenos del embarazo, por un tratamiento hormonal sustitutorio o por tomar pldoras anticonceptivas parece aumentar los niveles de colesterol en la bilis y disminuir los movimientos de la vescula biliar, lo cual pueden llevar a la formacin de piedras. - Factores genticos. Suplementos alimenticios para piedras en la vescula biliar o clculos biliares: Lecitina de soja: Emulsiona las grasas; ayuda en la digestin de las grasas.

Taurina: La vescula biliar utiliza la taurina en la formacin del cido tauroclico, uno de los dos cidos biliares primarios, que son indispensables para la descomposicin de las grasas en el intestino delgado. La taurina se halla tambin involucrada en la secrecin de bilirrubina y colesterol a la bilis. Complejo de enzimas digestivas: Ayuda con la digestin de las grasas si la vescula biliar no segrega suficiente bilis. Complejo de vitamina B de alta potencia: Necesarias para una correcta digestin. L-Metionina: Lipotrpico que acta facilitando la produccin de lecitina en el cuerpo. Frmula antioxidante: Evitan la oxidacin de las grasas; deficiencias de antioxidantes pueden conducir a la formacin de clculos biliares. Otros suplementos alimenticios para los clculos biliares Vitamina A de la zanahoria, remolacha rallada y aceite de oliva (mucha cantidad en ayunas) Si hay mucha repugnancia tomarlo con malta. Homeopata para los Clculos Biliares: Belladonna, Berbers vulgaris, Bryonia alba, Calcrea carbnica, Chamomilla vulgaris,Chelidonium majus, China officinalis, Lyc opodium clavatum, Natrum sulphuricum, Nux vmica. Homotoxicologa para los clicos biliares: Chelidonium-Homaccord , Belladonna-Homaccord Para regular las funciones digestivas: Nux vomica-Homaccord. Si hay espasmos: Spascupreel Observaciones: Se origina por carencia de sodio y exceso de nitrgeno y cal. Para ms informacin vea: Mi experiencia con la Limpieza de la Vescula Plantas para la vescula Clico biliar (piedras en la vescula): Sntomas, causas, diagnsticos Homeopata para los Clculos Biliares Dieta para la Salud

NOTA ACLARATORIA SOBRE ESTE ARTICULO 20/5/09 SaludBio les agradece la confianza que depositan en nosotros por los muchos comentarios que hacen sobre este artculo. Sin embargo, se nos hace imposible poder contestar a todos los comentarios debido literalmente a la falta de tiempo. Tengan en cuenta que SaludBio tiene ms de 4.000 artculos y son muchos los comentarios que recibimos. Intentaremos contestar a aquellos que sean ms significativos o que aporten algo nuevo a todos nuestros lectores.

Consideramos que con toda la informacin que se ha publicado hay suficientes consejos que pueden abarcar la mayora de las situaciones que se nos comentan. Les animamos a que si no encuentran la respuesta visiten a un profesional de la Salud. En vista de la peticin de ms informacin hemos publicado tres nuevos artculos para aclarar ms dudas: Mi experiencia personal con la Limpieza de la Vescula La limpieza de la vescula y el hgado. Mtodo: Andreas Moritz Clico biliar (piedras en la vescula): Sntomas, causas, diagnsticos Adems en el enlace siguiente podrn encontrar un amplio resumen de lo ms importante que hay que tener en cuenta para conseguir una buena salud. Escojan aquello que crean que ms encaje con su situacin. Una vez ms, muchas gracias por su confianza en nosotros. SaludBio SaludBio. Educacin para la Salud. Nuestra recomendacin. Parte 3

Piedras en la vescula - Sntomas (Clico biliar)


Los clicos biliares, por la presencia de piedras en la vescula biliar, es una de
las afecciones ms comunes en la poblacin. Analizaremos a continuacin el proceso de la formacin de los clculos o piedras de la vescula, quines son ms propensos, y los sntomas antes y durante el clico biliar, los diagnsticos y tratamientos con medicina convencional y natural. Se conoce la expresin Litiasis biliar como la formacin de clculos (piedras) en el interior de la vescula biliar o en los conductos biliares que conducen hacia la primera porcin del intestino (duodeno). El nmero de clculos o piedras es muy variable de persona a persona. Por lo general suele haber uno cuando est situado en las vas biliares, mientras que en el interior de la vescula puede haber muchos ms. A veces se ha encontrado un solo clculo o piedra biliar dentro de la vescula de tamao considerable, sin embargo, la mayora de las veces lo que se forman son numerosos clculos que se pueden contar hasta por centenares, evidentemente de tamao mucho ms reducidos. Este tamao puede ir desde simple arenilla o lodo biliar a varios centmetros.

Formacin de las piedras en la vescula biliar


Estos clculos o piedras se forman por precipitacin del colesterol o de los pigmentos biliares (bilirrubina en forma de bilirrubinato de calcio) de la bilis en la que se encuentran disueltos. Adems existen clculos mixtos de colesterina y de bilirrubinato de calcio a la vez.

Las causas de esta formacin se deben a varios factores patogenticos, como son:

La retencin de la bilis en la vescula biliar. El aumento de contenido de colesterol en la sangre, y por lo tanto en la bilis. Las modificaciones qumico-fsicas que sufre el lquido biliar La colecistitis, inflamacin de la vescula biliar. La obesidad parece ser un factor de riesgo importante para la formacin de piedras en la vescula, sobrr todo en mujeres. Estudios clnicos as lo demuestran. La razn ms probable es que la obesidad tienen a reducir la cantidad de sales biliares en la bilis, resultando en ms colesterol. Medicamentos que reducen el colesterol: Los medicamentos que bajan los niveles de colesterol en la sangre aumentan la cantidad de colesterol segregado en la bilis. Un aumento del nivel de triglicridos. Estrgenos: El exceso de estrgenos en el embarazo, por un tratamiento hormonal sustitutorio o por tomar pldoras anticonceptivas parece aumentar la cantidad de colesterol en la bilis y disminuir los movimientos de la vescula biliar, lo cual puede llevar a la formacin de piedras. Factores genticos.

Quines son ms propensos a padecer de piedras o clculos en la vescula?


Parece ser que las mujeres, sobre todo despus de los 30 aos de edad son las ms propensas a padecer esta enfermedad. Adems tiene cierta influencia predisponerte la obesidad y, sobre todo, los embarazos. Estos casos aumentaran el contenido de colesterol en la sangre, y durante los ltimos meses del embarazo este provocara la compresin de los conductos biliares con la consiguiente retencin de la bilis. Adems parece que hay cierto factor hereditario que influye en la presencia de clculos o piedras en la vescula; no tanto por una herencia directa de la enfermedad, sino como unaditesis o constitucin calculosa, que con las dems causas predisponentes facilitara la formacin de clculo biliar, renal o de otros rganos. Por supuesto, una dieta rica en abundante grasas saturadas tambin predispone a la presencia de estos clculos.

Sntomas cuando no hay clico biliar


Cuando el enfermo no sufre de clico biliar, presenta trastornos digestivos que no son caractersticos, pues tambin se observan en otras afecciones como en afecciones gstricas o duodenales, o hasta se pueden confundir con sntomas de apendicitis. Por lo general, estos sntomas o trastornos se presentan en la forma de eructos o gases, nuseas, vmitos, falta de apetito, dolores poco intenso en la zona heptica o del estmago, que suelen presentarse despus de las comidas y que, a veces tambin irradian hacia el hombro derecho. Si estos sntomas irradian hacia abajo se puede interpretar como origen un estado de inflamacin del apndice. Adems de estos sntomas, el mdico puede obtener, mediante la exploracin clnica otros indicios que le orienten hacia el diagnstico de una enfermedad biliar. Estos otros sntomaspueden ser:

Ligero engrosamiento del hgado en la palpacin o por ecografas. Reagudizacin ms o menos intensa del dolor cuando se palpa el punto colecstico (que corresponde en la profundidad a la localizacin de la vescula). Presencia en la orina de ligeros indicios de pigmentos biliares que demuestran la existencia de una ligera insuficiencia heptica. Ligera coloracin amarillenta de la piel y de la esclertica de los ojos (ictericia ligera o subictericia), etc.

Sntomas del clico biliar


El clico biliar se presenta cuando un clculo se desplaza desde la vescula al conducto cstico y de ste al conducto coldoco. En estos casos puede producirse un bloqueo del conducto cuando el dimetro del mismo es menor que el dimetro del clculo. Entonces se origina una distensin de las paredes y una oclusin de la luz de las vas biliares. Un clico se puede originar por un trauma sobre la regin heptica, por esfuerzos fsicos excesivos, por algn movimiento brusco y vivo como un salto, por errores o abusos en la alimentacin, por la menstruacin, por los esfuerzos antes del parto y hasta por una simple emocin (clera, por ejemplo). El comienza del clico biliar puede ser brusco e imprevisto en algunas ocasiones, mientras que en otras va precedido de sntomas premonitorios (vmitos, eructos, dolor en la regin del hgado, vaga sensacin de malestar, etc.). Parece ser que las horas nocturnas y la madrugada constituyen el perodo de tiempo en que con ms facilidad se presente el clico biliar. Sntomas de clico biliar: El dolor durante el clico biliar Una vez que se presenta el clico biliar, el dolor provocado por la distensin forzada que se origina en el conducto excretor al pasar el clculo o piedra y obstruirse dicho conducto, es un dolor terrible, vivo, lancinante. Este dolor se repite en forma de paroximos violentos originados al moverse ligeramente o con el simple roce de las sbanas. El origen y mxima intensidad del dolor est localizado en el punto colecstico, que corresponde en la profundidad a la localizacin de la vescula. Durante el clico biliar la cara refleja el tremendo sufrimiento que se est pasando. El pulso puede ser dbil y frecuente, la respiracin superficial, las manos y los pies estn fros, el vientre tenso y dolorido a la ms mnima presin. El dolor puede irradiarse hacia atrs (hacia el ngulo inferior de la escpula derecha). El dolor tambin puede irradiar hacia la izquierda, es decir hacia la zona del estmago o bazo. Sin embargo, las ms frecuentes son hacia arriba (hombro derecho). Por lo general, es raro que el dolor irradie hacia abajo, es decir hacia el apndice; si as fuera se podra confundir con una apendicitis. Ante este estado la persona que sufre el clico biliar suele adquirir una posicin antidolor, esta es la flexin anterior del tronco y de las extremidades inferiores al objeto de obtener la mxima relajacin de los msculos de las paredes abdominales situados encima de la vescula dolorosa.

Sntomas de clico biliar: La duracin del clico biliar Esta puede ser muy variable; desde unas horas (de cinco a diez como promedio) hasta das, durante los cuales se presentan los paroxismos dolorosos.

El clico desaparece cuando el clculo o la piedra atraviesa las vas biliares y llega alduodeno. En este caso el clico desaparece bruscamente. Sin embargo, puede que haya ocasiones en las que el clico no llegue a su final, es decir, no se produzca la expulsin del clculo hacia el intestino. La piedra puede enclavarse en un punto del recorrido que debe efectuar para llegar al duodeno. En estos casos el clico puede cesar, pero se origina un obstculo ms o menos completo para la salida de la bilis hacia el intestino. Entonces surge el cuadro de la ictericia al verterse en la sangre la bilis, que no logra alcanzar el intestino. La esclertica ocular empieza a adquirir una coloracin amarillenta, y la pieltambin, acentundose ms este color a medida que la cantidad de bilis en sangre es mayor. Ni que decir tiene que en estos casos se hace necesario el acudir a un profesional mdico de inmediato para evitar esta situacin.

Diagnstico de la litiasis biliar o piedras en la vescula


Ecografa Es uno de los principales medios de detectar la presencia de piedras o clculos biliares por su elevada especificidad u sensibilidad. En estas los clculos aparecen como imgenes hiperecognicas con sombra posterior, a diferencia del barro o lodo biliar, en el que se observan ecos de baja amplitud sin sombra posterior. Radiografa del abdomen Tiene menor sensibilidad que la ecografa, puesto que solo detecta los clculos radiopacos. Colecistografa oral Trata de comprobar si la funcionalidad de la vescula es la correcta. Gammagrafa con HIDA Puede estar indicada para el diagnstico de colecistitis o anomalas de la va biliar asociadas a los clculos. Colangiopancreatografa retrgrada endoscpica Puede ser til en el diagnstico de la presencia de un clculo en el conducto coldoco. En algunos casos se puede extraer el clculo por papilotoma endoscpica. Debe recordarse que la papilotoma endoscpica tiene un riesgo de complicaciones que oscila de 5 a 10% con una mortalidad de 0,5 a 1%. Estas cifras por s solas son superiores al riesgo actual de la colecistectoma - coledocostoma clsica electiva. Por este motivo, este procedimiento se debe reservar en la actualidad para los pacientes de mayor riesgo (ancianos con enfermedades asociadas). Colangiografa intraoperatoria Se utiliza para detectar clculos en la va biliar principal durante la intervencin de colecistectoma. Est indicada cuando hay mltiples clculos pequeos, historia de colestasis, dilatacin de la va biliar o antecedente de pancreatitis.

Tratamiento no quirrgico para la litiasis biliar


cido ursodeoxiclico. Disuelve los clculos de colesterol cuando el clculo sea radiotransparente, menor de 5 mm y que la vescula sea funcional. En estos casos se consigue la disolucin del clculo en el 50-60% de los pacientes. Se requiere un tratamiento prolongado, y los clculos recidivan en un 50% de los casos a los 5 aos. Litotricia extracorprea. Consiste en la fragmentacin de los clculos por ondas de choque para facilitar su disolucin. Se tiene que asociar siempre un tratamiento con cido ursodeoxiclico por va oral. Esta tcnica tiene varios inconvenientes: slo puede utilizarse en vesculas funcionales con pocos clculos radiotransparentes; se consigue un xito

teraputico en slo el 47% de los casos (si el clculo es nico en el 80%). Se producen recidivas en un 11% cada 18 meses. Puede producir hematuria y dao renal.

En vista de los tratamientos no quirrgicos aqu expuestos y otros con mayores complicaciones y efectos secundarios, recomendamos tanto como medida preventiva como en caso de enfermedad utilizar en un primer lugar, si es posible tratamientos naturales. Como ejemplo de eficacia de estos les recomiendo la lectura de los siguientes temas.

La limpieza de la vescula y el hgado. Mtodo: Andreas Moritz


Uno de nuestros lectores nos recomienda en un comentario que hizo en nuestro artculo sobre la vescula biliar que se puede hacer una limpieza profunda
de la vescula y el hgado utilizando el mtodo de Andreas Moritz sin tener que pasar por el quirfano. Basndonos en el mtodo que se explica en su libro Limpieza Heptica y de la Vescula vamos a explicar en que consiste ese mtodo por si alguno de nuestros lectores tiene la necesidad de hacerse una limpieza de la vescula.

Mtodo: Andreas Moritz Complementos y alimentos que se necesitan para tal limpieza.

Zumo de manzana: Cmo mnimo 6 litros. Aceite de oliva: 125 ml. Sales de Epson Zumo de Pomelo (algo ms de medio vaso) Hacer dos lavativas intestinales.

Preparacin de las sales de Epson


Se disuelven en una jarra con el contenido de 3 vasos de agua 4 cucharadas soperas de sales de Epson. Despus el contenido de la jarra se divide en cuatro partes (los 4 vasos de agua con sales que habr que tomar).

Cmo hacer la lavativa intestinal


Con una perilla: Se puede comprar una perilla de las que te venden en la farmacia. Se unta la cnula con un poquito de aceite de oliva as como el ano y se introduce el agua templada de la perilla en el recto. Esto se puede hacer tres veces y despus se evacua con las heces que haya acumuladas. Lavativa intestinal Este mtodo es mejor puesto que su efecto es ms profundo. Se compra un irrigador con capacidad para 2 litros de agua en la farmacia. Se llena con 1 litro y medio de agua templada y al igual que con la perilla se unta la cnula con aceite y el recto y se introduce. Se abre la llave de paso y se deja entrar el agua. Cuando se vace el irrigador y se introduzca toda el agua en el colon se espera todo el tiempo que se pueda para que el agua haga su efecto y reblandezca las heces acumuladas y se efecte la limpieza. Se evacua toda el agua (no confundir la cnula del recto con la cnula de los lavados vaginales para las mujeres que viene con el irrigador).

Procedimiento de la limpieza de la vescula biliar y del hgado


Antes de hacer la limpieza el da que nos parezca ms apropiado, se recomienda hacer una preparacin de 6 das para poder efectuar esta limpieza.

Durante los 6 das anteriores a la limpieza se recomienda llevar una dieta


vegetariana, sin fritos ni lcteos y comer de forma especial muchas manzanas. Adems se tomar cada da como mnimo un litro de zumo de manzana (se puede comprar en cualquier comercio. Mejor si es de cultivo biolgico).

Razn: El cido mlico de las manzanas reblandece las piedras de la vescula permitiendo
de esta manera que la expulsin de los clculos biliares se haga de forma suave sin los dolores tpicos que produce un clico biliar al tener que pasar estas piedras por los conductos biliares. Las piedras se vuelven maleables y se puede adaptar al tracto biliar facilitando su expulsin.

El sexto da
Despus de haber seguido las recomendaciones anteriores ser cuando empiece a efectuarse la limpieza de la vescula. 14: 00 horas. Ultima comida del da. Se recomienda tomar un plato de arroz integral. Desde la noche anterior es imprescindible no tomar nada de grasas o aceites para no estimular a la vescula la evacuacin de la bilis y dejar que sea la noche de este sexto da el momento en que se produzca esa estimulacin junto con la eliminacin de la bilis acumulada del da anterior y las piedras de la vescula. 18:00 horas. Este da, despus de hacer una comida ligera y haberse tomado el litro de zumo de manzana se esperar hasta las 18:00 horas para tomar el primer vaso de sales de Epson.

Razn: Las sales de Epson son laxantes y dilatan los conductos biliares, lo que facilitar la
salida de los clculos o piedras de la vescula.

20:00 horas. Se toma el segundo vaso de las sales de Epson previamente preparado. 21:00 horas. Se hace una lavativa intestinal para limpiar el colon siguiendo el
procedimiento que hemos descrito antes.

Razn: Limpiamos el colon para que pueda estar lo mejor preparado para recibir la
descarga de piedras de la vescula que se va a producir. Podremos as tambin observar mejor si se ha producido la limpieza al poder visualizar mejor las piedras al no estar mezcladas con heces.

22:00 horas. Tomar en un vaso de los de agua medio vaso de aceite de oliva virgen extra
(prensado en fro) con otro medio vaso de zumo de pomelo.

Razn: El aceite de oliva es un lubricante que adems estimula a la vescula en la


eliminacin de la bilis para hacer la digestin del aceite. Este estmulo facilita la expulsin de los clculos o barro biliar que pueda haber en la vescula. El zumo de pomelo nos permite que no tengamos nuseas al tomar el aceite de oliva y adems estimula tambin la reaccin de la vescula.

22:00 horas. Nada ms tomar el aceite se va uno a la cama a descansar hasta el da


siguiente. Por la noche no se comer nada pero si se puede beber todo el agua que uno precise.

Nada ms acostarse estar boca arriba como una media hora, ligeramente incorporado para que el aceite no produzca nuseas o vmitos. Despus ligeramente echado sobre el lado derecho y con dos almohadas descansar toda la noche. Segn las numerosas personas que han realizado este tipo de cura es lo ms desagradable por los movimientos de la vescula y del hgado que notaremos, pero sin ms complicaciones.

Al da siguiente
Tomarlo de descanso debido a la evacuacin que se realizar de las piedras (mejor un domingo).

7:00 horas. Volver a tomar otro vaso de sales de Epson de las que ya tenamos
preparadas.

9:00 horas. Tomar el ltimo (4) vaso de sales. Razn: Se vuelven a dilatar los conductos biliares para dejar paso a los clculos o piedras
de la vescula y adems se provocar una ligera diarrea que har posible la limpieza de la vescula y del hgado. Puede que haya de 5 a 7 evacuaciones con la consiguiente eliminacin de residuos de la vescula. Este da, dos horas despus de la toma de las sales de Epson se puede tomar algn zumo de frutas. Despus de otras dos horas se puede tomar alguna pieza de fruta. Para la comida del medioda tomar cosas ligeras, ensaladas, sopas de verduras con copos de avena, etc.

Dos das despus Volver a hacer una lavativa intestinal. Esto es muy importante para limpiar el
colon de los residuos txicos que se hayan podido quedar en l despus de la limpieza de la vescula y el hgado. Si se quedaran en el colon las piedras o clculos de la vescula se podra producir una apendicitis. De modo que se recomienda que si no se est dispuesto a hacer estos dos lavados intestinales entonces mejor no hacer la limpieza de la vescula y del hgado. Esta limpieza se puede volver a repetir un mes despus y hacerlo cuantas veces sea necesario hasta que se produzca la total eliminacin y vuelta a la normalidad.

Conclusin sobre la limpieza de la vescula y el hgado


Son muchos los testimonios de personas que han realizado esta limpieza de la vescula y del hgado con resultados extraordinarios. Por supuesto, nadie se puede hacer responsable de los resultados producidos as como de las posibles complicaciones que puedan surgir a nivel individual ya que cada persona es diferente. Por lo tanto cada uno se tiene que hacer responsable de su decisin en cuanto a si har o no esta limpieza y asumir su responsabilidad individual. Se hace imprescindible seguir el protocolo tal y como se explica aqu para que no hayas complicaciones, o realizarlo bajo la supervisin de un profesional de la salud. Dejamos a continuacin un enlace de un blog que puede resultar muy til por las fotografas de "las piedras" que se han eliminado siguiendo el mtodo de Andreas Moritz y por los testimonios de personas que se han hecho esta limpieza de la vescula y del hgado. Desde SaludBio le damos las gracias al autor del blog por su empeo en explicar sus experiencias personales y por su deseo de ayudar a las personas en recuperarse de un mal que aqueja a mucha gente.

Recientemente he hecho una limpieza personalmente para probar la veracidad de estos resultados. Les invito a leer mis conclusiones en el artculo: Mi experiencia personal con la Limpieza de la Vescula.

You might also like