You are on page 1of 1

MTODO CIENTFICO:

El mtodo cientfico puede ser considerado como el proceso que sigue el investigador para acceder al conocimiento. Se trata de una secuencia lgica de pasos que se siguen para que el trabajo del fsico (o cualquier otro cientfico) tenga validez. Si bien el mtodo puede variar en los detalles, puede definirse como una consecuencia general: 1234567Observar un fenmeno y realizar mediciones para descubrir un orden o regularidad. Identificar o plantear el problema o situacin problemtica. Formular una respuesta probable. Elegir el mejor procedimiento para poner a prueba la hiptesis. Observar y analizar nuevamente el fenmeno. Realizar un experimento. Obtener e interpretar los datos a) Verificar la hiptesis. b) Refutar las hiptesis. 8- Enunciar leyes. 9- Elaborar teoras. 10- Comprobar experimentalmente las leyes y teoras, o refutarlas en un nuevo contexto de conocimiento.

LA FSICA:
La fsica es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energa y la materia (como tambin cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), as como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre s. La fsica no es slo una ciencia terica; es tambin una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teora pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la fsica, as como su desarrollo histrico en relacin a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la qumica, la biologa y la electrnica, adems de explicar sus fenmenos.

LEYES DE LA FSICA:
1- Primera ley de Newton o ley de inercia: La primera ley de Newton, conocida tambin como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no acta ningn otro, este permanecer indefinidamente movindose en lnea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero). 2- Segunda ley de Newton o principio fundamental de la dinmica: La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la accin de unos cuerpos sobre otros. 3- Tercera ley de Newton o principio de accin-reaccin: La tercera ley, tambin conocida como Principio de accin y reaccin nos dice que si un cuerpo A ejerce una accin sobre otro cuerpo B, ste realiza sobre A otra accin igual y de sentido contrario. 4- Ley del trabajo: En mecnica, el trabajo efectuado por una fuerza aplicada sobre una partcula durante un cierto desplazamiento se define como la integral del producto escalar del vector fuerza por el vector desplazamiento. El trabajo es una magnitud fsica escalar, y se representa con la letra. 5- Ley cero de la termodinmica: El equilibrio termodinmico de un sistema se define como la condicin del mismo en el cual las variables empricas usadas para definir un estado del sistema (presin, volumen, campo elctrico, polarizacin, magnetizacin, tensin lineal, tensin superficial, entre otras) no son dependientes del tiempo.

You might also like