You are on page 1of 7

MANUAL PARA QUITAR EL AUDIO EN INGLES A UN ARCHIVO DUAL CON VIRTUALDUBMOD Con este manual podrs quitar el audio

en ingls (o en el idioma que no quieras), de un archivo .avi. Para ello, vamos a utilizar un programa que se llama VirtualDubMod, que podrs descargar desde aqu: https://dl.dropboxusercontent.com/u/22882644/VirtualDubMod.zip Extraes el contenido del archivo zip, y ejecutas el archivo del programa: , dando doble clic. Esta es la interfaz

Para cargar un video, tienes dos opciones, puedes arrastrar el video sobre el programa VirtualDubMod, o puedes hacerlo a travs del men File/Open Video File:

Una vez cargado en VirtualDubMod, en la ventana del programa se podr ver la imagen del primer fotograma de la pelcula (normalmente, solo se ver en negro). Vamos a tomar como ejemplo, para ver como se hace, un captulo de "The Walking Dead", con el audio en dual. As queda una vez cargado en el programa:

El programa trabaja con Audio y Video por separado. Ahora vamos a descartar el audio que no nos interesa y lo ltimo que haremos ser decirle al programa que deje el Video intacto, con nuestro Audio correcto. Primero, nos vamos a ver la lista de Audios incluidos en nuestro Video. Lo hacemos a travs del men Streams/Stream List:

Se abre una segunda ventana que nos muestra que tenemos dos Audios incluidos:

Como puedes ver, los Audios no estn identificados por el idioma, as que el paso siguiente es descargar uno los archivos de Audio, para ver a qu idioma corresponde. Descargamos, por ejemplo, el que est marcado (el que marques, estar sombreado en gris). Se hace con la opcin Save WAV:

Se nos abre un explorador que nos permite guardar ese Audio donde queramos. En el ejemplo, yo lo guardo en el Escritorio, con el nombre "1":

Empieza el proceso, que no suele tardar mucho (depende de lo potente que sea tu ordenador, de la duracin de la pelcula, etc...). Se abre una ventana que te muestra el progreso, y que se cierra al terminar:

El siguiente paso, lgicamente, es escuchar el archivo de Audio que hemos creado, para comprobar el idioma que tiene (luego se borra, claro). Si es el que queremos, marcaremos el otro (clic), y daremos a la opcin "Disable":

El programa, automticamente, lo deshabilita y queda sombreado:

Ya que estamos, podemos aumentar el volumen del Audio (que siempre viene bastante bajo). Para eso, daremos clic con el botn derecho sobre nuestro Audio "bueno" y, en el men que sale, escogemos "Full Processing Mode":

Repetimos el clic con el botn derecho y entramos en la opcin "Volume...":

En la ventanita que se abre, marcamos la casilla "Adjust volume of audio channels", subimos el volumen (tranquilamente), un 500%, y pusamos "OK":

Aqu no se produce ningn proceso. Pulsamos tambin el "OK" de Available streams", para que se nos quede la ventana principal de VirtualDubMod, y nos vamos al men "Video", donde lo nico que hay que hacer es cambiar "Full processing mode", que est por defecto, y lo cambiamos a "Direct stream copy":

Pues ya solo nos queda guardar nuestro Video, con nuestro Audio bueno, para lo que iremos al men File/Save As...:

Y lo guardamos con el nombre que queramos, en el sitio que queramos:

Si todo est como debe, se inicia el proceso de creacin del fichero con la pelcula, incluyendo el Video como estaba, y nuestro Audio "bueno", con el volumen ms alto (este proceso tarda ms y, al igual que el anterior, depender de la potencia de tu ordenador, y la longitud de la pelcula):

Y con eso, y un bizcocho... a disfrutar de tu peli.

You might also like