You are on page 1of 14

CONTAMINACIN AMBIENTAL EN MI LOCALIDAD La contaminacin Ambiental por aos viene siendo un factor determinante en la salud pblica de los pobladores

Arequipeos; a consecuencia de los gases contaminantes, residuos slidos y aguas servidas, se ha incrementado enormemente debido a una falta de atencin por parte de las autoridades y concientizacin por parte de los pobladores.

Problemtica de los residuos slidos en el Per.


Muchas personas por falta de informacin y cultura no toma conciencia de los problemas que generan nuestras actividades tanto domesticas como laborales. Un residuos tan comn como el plstico podran generar serios problemas en el medio si es que no se le dispone de una manera adecuada. Creo que la base de una conciencia ambiental en el pas debe de tener como protagonistas a los nios, puesto que ellos van a moldear el futuro del pas.

La contaminacin del aire por desechos y basura: Debido a que no se cuenta con un adecuado sistema de recojo de basura, ya que un porcentaje de poblacin elimina los desechos en bolsas, las cuales son dejadas en las esquinas y por el calor del sol acelera la descomposicin de los residuos orgnicos que generan malos olores y atraen animales de alto grado infeccioso, ya que la ciudad carece de rellenos sanitarios. Depredacin de reas verdes: esta se genera por el crecimiento desordenado de la poblacin, presentndose dicha expansin de forma horizontal de la ciudad, sin tomar en cuenta las consecuencias que este hecho que conduce.

BASURA EN LA CALLE (MERCOLORADO

El crecimiento poblacional crea ms demanda de vehculos de transporte pblico o privado el cual en su mayora han cumplido su vida til de funcionamiento, sumndole a este la mala calidad de combustible fsil con la que contamos. Estos gases resultan muy dainos para la salud de toda la poblacin aumentando los casos de enfermedades cardiopulmonares, cutneas, dermatolgicas etc. y tambin ocasionando un grave cambio en el clima haciendo que aumente la temperatura alarmantemente en la ciudad.

Debemos tomar consciencia de la problemtica que est ocurriendo en estos momentos a nivel mundial y sobre todo en nuestro pas. Nosotros somos uno de los 3 pases que va ser ms afectado con esto del efecto invernadero y no solo tendremos escases de agua, contaminacin y otros, sino que enfrentaremos un problema social con respecto a la falta de agua y de recursos y esto es por la contaminacin ambiental que se est agudizando en el mundo entero. La sensibilizacin en favor de nuestro ambiente debe tocar los puntos claros y ser crueles y no compasivos con lo que nos puede ocurrir, y es porque ya no nos queda ms tiempo para seguir rogando a la poblacin de que tome consciencia que no se debe contaminar. Que aprendamos y tomemos inters porque nosotros somos los agentes principales de lo que est ocurriendo y de lo que nos va a ocurrir ms adelante. Sin ser sensacionalista, estamos al borde de la desaparicin de la especie ms inteligente y ms a su vez la ms irresponsable que ha existido en este planeta para su conservacin.

Debemos sensibilizar a la gente, fomentando el reciclaje y el rehso de materiales contaminantes, una buena disposicin de residuos slidos es necesario

Los andenes de Paucarpata, an muestra la belleza paisajstica de Arequipa. Otros lugares ya estn desaparecidas, algunos ya sembradas de cemento, felizmente an nos queda en este distrito esta maravilla que nos han legado nuestros antepasados los Incas de los que nos sentimos muy orgullosos. Los andenes son extensiones de terreno hechos para ganar ms tierra de chacra en las laderas y en las que podemos observar pisos altitudinales.

Nuestro planeta necesita del cuidado de todos nosotros que vivimos en ella, unamos nuestros esfuerzos por rescatarla y no contaminemos ms nuestro medio ambiente, nuestras futuras generaciones lo estarn muy agradecidas, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, vamos!!!! Si podemos hacerlo.

Sembremos cada da un rbol, porque ellos nos dan vida, no esperemos a que sea demasiado tarde, por favor reflexionemos, podemos lograrlo, solo faltas t.

Conservemos nuestros parques, plantando rboles y flores, nos permitirn respirar un aire puro. El objetivo es intensificar la forestacin y con la finalidad de contribuir a disminuir la contaminacin ambiental, as como los efectos del calentamiento global.

Enseemos a nuestros hijos a cuidar nuestra flora y fauna, sembrando rboles.

You might also like