You are on page 1of 3

ANALISIS DEL LIBRO Octavio Paz en su libro habla del pachuco, que no tiene estabilidad en muchas reas de su vida,

y menos sabe lo que quiere en la vida que lleva. El pachuco es una subcultura que como su nombre lo indica no tiene identidad propia. En el siguiente captulo LA MASCARA MEXICANA se amplia, que el mexicano se esconde detrs de la mscara escondiendo su rostro en ella. Su razn por que fuimos invadidos por los espaoles. Y que se siente menos o inferior a otros. Que slo en las fiestas es donde l mexicano es donde revela su identidad. Todo Santos, Da de Muertos: En estas fiestas que son muchas en todo el ao, el mexicano en ellas encuentra un lugar para deshogar sus penas ,estas fiestas son muy propicias para abrirse en todo lo que trae en su corazn, toda esa adrenalina la libera en tragedia , porque el mexicano convive con la muerte, es su amiga, este puebla casi es el nico en el mundo que juega con la muerte. Los hijos de la Malinche : Los espaoles se sorprendieron por ver un pueblo bien organizado, en ese entonces los Aztecas tenan subyugados a otras tribus que estaban echas tributarias del pueblo vencedor, cosa que los espaoles usaron esta oportunidad en donde estas tribus se le unieron para derrotar a los Aztecas. Conquista y Colonia: Se sorprenden los espaoles por ver una pluralidad de pueblos y culturas. La cada del imperio Azteca es tambin la cada de las otras tribus, Cuauhtmoc y su pueblo mueren solos, abandonados de amigos, aliados, vasallos y dioses. De la Independencia a la Revolucin: La dinasta Borbnica en particular Carlos III se centran ms en ellos que los dems y la convierten en colonia. Pero en el siglo XVIII se prepara un cambio radical en muchos aspectos de nuestro pas y Hispanoamrica Durante ms de un cuarto de siglo las luchas se dan en un contexto de la problemtica del tiempo presente. La idea del escritor del libro dice que es producto de la soledad que el mexicano tiene, y quiere volver al pasado. La inteligencia mexicana. Si la revolucin trae una inmersin en nosotros mismos hay un hombre que lucha por de la educacin moderna de Mxico, Vasconcelos concibe como viva y participante. La inteligencia mexicana se ve despus de la revolucin. Cuando el intelectual se convierte en el consejero del general analfabeto.

Nuestros das. Todo lo que hay es producto de lo que se ha estada dan do en el pasado, pero falta mucho camino por recorrer, necesitamos gente emprendedora. La dialctica de soledad, segn el escritor, toda vida est habitada por esta dialctica Desde el comienzo de la vida est el final, donde quiere ver ms all despus de la muerte, el escritor est perplejo. Posdata es la continuacin de su libro y toma como tlatelolco y las olimpiadas para hablar de la juventud en rebelda y para terminar, vuelta ael laberinto de la soledad con preguntas y respuestas, CRITICAS DEL LIBRO Me ase pensar el escritor muchas cosas, y en primer lugar provecho da al pueblo de Mxico con estar criticando o es que trae muchas ganancias la impresin de su libro, Segundo lugar no puedo creer todo lo que dice de nuestro Mxico porque desde que lo conozco si ha tenido sus altibajos como cualquier pas del mundo. Y tercero generaliza mucho con la identidad del pueblo Mexicano por haber sido conquistado por otros pueblos no quiere decir que estamos en soledad, yo creo que somos un pueblo definiendo el rumbo de Mxico. No se que le pasa al escritor, creo mas bien que el est en soledad y por eso habla mucho de la soledad. APLICACIN DEL LIBRO Yo aplicara el pensamiento del escritor, al lado positivo a no caer en un estado de soledad o depresivo, que muchos estn cayendo por muchas causas. Tambin lo aplicara a la iglesia a conocer la historia de la iglesia en todo su historial, Desde sus inicios as el presente.

SEMINARIO BIBLICO MEXICANO


UNA INSTITUCIN DE LA IGLESIA DE DIOS EN MEXICO, E. C A. R.

CURSO: RELACIONES HUMANAS CARRERA: MINISTERIO CRISTIANO PROFESOR(A): ANA MARIA TIPANTUA ALUMNO: ELIAS REYES DIAZ LIBRO:EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

HERMOSILO SONORA

You might also like