You are on page 1of 5

Tu Tiempo no ha Pasado

Escrito por Pastor Otoniel Font el martes, 20 de marzo del 2012.

En el captulo 14 del libro de Josu se nos narra el momento en que Caleb, ya de ochenta y cinco aos, le reclama a Josu el monte que Dios, cuarenta y cinco aos atrs, le haba prometido. Caleb tena la misma fuerza entonces, que cuando Dios le hizo la promesa. Tena fuerza todava para la guerra, y para salir y para entrar. Caleb estaba dispuesto a conquistar el monte que Dios le haba prometido. Vimos en el mensaje anterior que t no eres vctima de los genes. Pues tampoco eres vctima del tiempo. Se va a liberar en tu vida el deseo de llevarte el mundo de frente. Ahora es que necesitas pasin para prosperar, ahora que tu vida est en orden, ahora que has pasado todo lo que has pasado. Tienes fuerza para entrar y tienes fuerza para salir. Levntate y conquista. La tierra que pisaste, la tierra por la que caminaste ser tuya. Esta es tu mejor temporada. Tu tiempo no ha pasado, Dios va a despertar sueos otra vez. Habr cosas que se quedarn atrs, pero las promesas de Dios que te han sostenido se van a cumplir. Dios te va a dar fuerza para entrar y te va a dar fuerza para salir. Viene un tiempo nuevo, no te quedes en el desierto. Donde nadie tiene, t vas a tener; donde nadie ha prosperado, t vas a prosperar. La fuerza de Dios est sobre tu vida, su habilidad, su poder, su vitalidad. T eres libre de los genes. T eres libre del tiempo. La promesa de Dios est vigente, la promesa de Dios es real. Las circunstancias no acaban contigo, no terminan contigo, eres libre de las circunstancias. Tienes las mismas fuerzas que cuando joven. Ests sano. Es tiempo nuevo, tiempo para conquistar otra vez. El pasado a Dios no le importa. Suea otra vez, crele a Dios, agrrate de sus promesas, deja que l cambie tu vida. Deja que l lo haga, y vers los resultados. No va a ser fcil. No es que no vayas a pasar desierto, es que como Caleb no vas a morir en el desierto. El sueo de Dios se va a cumplir. Crelo. Crele a Dios, dale toda tu vida, srvele como un loco. Y t vas a ver lo que Dios va a hacer.
****************************************************************************************** Mensaje Transmitido por Televisin y Radio el Martes, 20 de Marzo de 2012

El Poder Sanador de Dios


Escrito por Pastor Otoniel Font el mircoles, 21 de marzo del 2012.

En nuestra iglesia estamos creyendo que este ao vamos a ver y hacer cosas grandes, pero para esto tenemos que conectarnos con el poder sobrenatural de Dios. La maldicin llega a la tierra por consecuencia de que el hombre se desconecta de Dios. Para transformar la maldicin de la tierra tenemos que conectarnos con el poder de Dios. En Gnesis 4, vemos que la maldicin de Can consista en que la tierra no le devolvera su fuerza, y sera errante y extranjero. Todo esto, por causa de su consciencia, una consciencia que era producto de sus malas decisiones. Cuando Can se desconecta pierde el Koach o la fuerza. Esta fuerza va dirigida a cinco reas especficas: la fuerza humana, la fuerza angelical, la fuerza de Dios, la fuerza de los recursos, y la fuerza de la tierra. Todo aquel que logre conectarse nuevamente con Dios experimentar el poder de estas cinco fuerzas en su vida.

Can, por causa de su consciencia se desconecta de esa fuerza y llega maldicin a su vida. Si logras cambiar la consciencia de Can en tu vida, si logras cambiar esos pensamientos, te conectas con la fuerza de Dios. Dios quiere liberarte de los lmites fsicos que el mundo ha querido ponerte. Una persona enferma no puede trabajar, por eso Dios te quiere liberar. La fuerza de Dios se va a insertar en ti, vas a ser sano, vas a ser liberado de tu propio ADN, y vas a ver la mano poderosa de Dios cambiar toda tu vida. Es un tiempo nuevo, tiempo de ver y hacer cosas muy grandes. Tienes que salir del miedo a morir. La fuerza de Dios se va a liberar en tu vida, sers liberado de lmites fsicos, y vas a alcanzar lo que Dios tiene para tu vida.
****************************************************************************************** Mensaje Transmitido por Televisin y Radio el Mircoles, 21 de Marzo de 2012

Desatando la Fuerza Angelical


Escrito por Pastor Otoniel Font el jueves, 22 de marzo del 2012.

El segundo Koach es la fuerza angelical. Si queremos alcanzar grandes cosas en nuestra vida, tenemos que creer y liberar la fuerza o el Koach angelical. En Colosenses 2:18, Pablo hace una aclaracin con relacin a los ngeles. Y es que, a travs de los tiempos, se ha malinterpretado lo que es el poder angelical, y hay gente que en vez de desatar el poder angelical en favor de ellos, lo que hacen es adorar a los ngeles. No se trata de adorar a los ngeles, sino de entender lo que son, para qu estn y cul es el beneficio para nosotros. En la biblia, crean en los ngeles, pero los tenan en la posicin correcta. En una ocasin, Dios liberta a Pedro de la crcel, y Pedro va a un culto de oracin en una casa en la que estaban orando por l. Una jovencita le abre, lo ve, y va adentro a decirle a los dems que Pedro estaba a la puerta. Y le dijeron que no poda ser Pedro, que era ms bien su ngel, el ngel de Pedro. Estas personas no dejaron su culto de oracin a Dios al pensar que haba un ngel a la puerta. Muchos cristianos hoy correran a buscar el ngel. Si bien es cierto que no era un ngel, sino que realmente era Pedro, ese no es el punto, sino que an creyendo que haba un ngel a la puerta de la casa, no dejaron su culto de adoracin a Dios por ir tras el ngel. No se dejaron mover por la aparicin o posible aparicin de un ngel, porque un ngel no las mova a dejar aquello en lo que haban credo. A travs de toda la palabra de Dios vemos apariciones de ngeles en momentos muy importantes en la vida de los hombres. Cuando Jacob estaba en un momento de tristeza, de depresin, huyendo, corriendo, se acost usando una piedra por cabezera, y tuvo un sueo en el que vio una escalera por la que ngeles suban y bajaban no bajaban y suban, sino que suban y bajaban. Esos ngeles estaban llevando las peticiones de Jacob delante de la presencia de Dios, y bajaban por la misma escalera. Esa visin le da la fuerza a Jacob para seguir hacia adelante.

En el libro de Daniel, captulo 10, en medio de un ayuno, un ngel se le aparece a Daniel y le dice que el ngel Miguel est peleando una batalla y que l estaba all para darle fortaleza y decirle que la palabra se va a cumplir. En otras palabras, el ngel le estaba diciendo que el cielo completo estaba peleando por l. Quizs Dios te ha dado una palabra y te has desanimado porque ests viendo las circunstancias, las dificultades, pero no te has dado cuenta que desde el da en que Dios te dio la palabra, l movi todas las huestes angelicales para pelear en favor tuyo. Y no mandaron a cualquier angelito, mandaron a la mano derecha de Dios, el ngel Miguel, a pelear tu batalla. No seas un cristiano inmaduro. Que hoy hayas orado y ayunado medio da, no quiere decir que maana vas a tener la respuesta. Los maduros sabemos que a veces Dios tiene que mover cielo y tierra para provocar todo lo que l nos ha prometido, pero que el cielo completo est trabajando en favor nuestro. Dice en Hebreos 1 que los ngeles son ministradores, servidores de aquellos que han heredado la salvacin. Pablo hace esta aclaracin porque hay quienes han elevado a los ngeles a un nivel que no es el que les corresponde, no es el correcto. A qu ngel Dios sent a su diestra? A ninguno. A quin Dios sent a su diestra? A Cristo, y a nosotros. As que si ningn ngel ha subido a la diestra de Dios, los ngeles estn por debajo de nosotros. Los ngeles son espritus ministradores, estn a nuestro servicio, no trayendo palabras de aliento, sino trabajando por ti. Algunos se preguntan por qu estn tan cansados, y es que tienen a sus ngeles de vacaciones. Ests haciendo fuerza de ms, porque tus ngeles estn de vacaciones, o le ests dando las instrucciones incorrectas. Hay un trabajo que se supone que ellos estn haciendo, y que t no ests haciendo. Salmos 103:20 dice que los ngeles ejecutan la palabra de Dios, obedeciendo la voz de su precepto. Hay muchos aparatos hoy da que funcionan activndose con nuestra voz. El mundo ha descubierto lo que nosotros deberamos saber hace mucho tiempo. El mundo se mueve por la voz. Los ngeles son activados por voz. La voz de Dios en el mundo somos nosotros. Nosotros somos los que tenemos que ponerle voz a la palabra, y los ngeles estn esperando que alguien le ponga voz a la palabra, para ellos comenzar a actuar, para comenzar a moverse. Lo que pasa es que t tienes que creerlo. Los ngeles estn esperando que t abras tu boca y comiences a ponerle voz a la palabra que Dios te ha dicho, que los mandes a buscar a tus hijos, a buscar clientes, contratos, respuesta para tu vida. El cielo se mueve en favor tuyo, cuando le pones tu voz a la palabra de Dios.
****************************************************************************************** Mensaje Transmitido por Televisin y Radio el Jueves, 22 de Marzo de 2012

Activa los Segadores de tu Cosecha


Escrito por Pastor Otoniel Font el viernes, 23 de marzo del 2012.

Nosotros estamos por encima de los ngeles. Ellos estn para ministrarnos, para servirnos, y son activados con la palabra. Si t permaneces callado, los ngeles no se mueven, no se

activan. Tienes que comenzar a hablar, y ponerle voz a la palabra. Tienes que dejar de usar los ngeles para tonteras. Lo que pasa es que se nos hace difcil creerlo porque no lo podemos entender, pero no se trata de entenderlo, sino de creerlo. Se trata de ponerle voz a la palabra. En Mateo 13:24 en adelante, Jess narra la parbola del trigo y la cizaa. Un hombre sembr buena semilla, y un enemigo sembr cizaa entre el trigo. Cuando los siervos de aquel hombre notaron la cizaa, propusieron arrancarla. Los siervos pensaban en arrancar. Pero arrancando cosas puedes sacar lo malo y lo bueno al mismo tiempo. Aquel hombre les dijo que no lo hicieran, que no arrancaran la cizaa, no fuera a ser que arrancaran tambin el trigo. Dijo, adems, que l dira a los segadores que recogieran primero la cizaa, y luego el trigo. La diferencia entre un siervo y un segador es que el siervo ve la cizaa, mientras que el segador ve el trigo. Hay gente experta viendo lo malo. Pero Dios tiene gente experta, lista para ver la cosecha. Hay reas en tu vida en las que te has dormido, y has permitido que siembren cizaa. Pero no podemos permitirle a los siervos que arranquen la cizaa. Hay que detenerlos, que no arranquen todo, porque no todo est mal. Busca a los segadores, y los segadores van a segar el trigo. Los segadores son gente que tiene consciencia de cosecha. Ms adelante, en ese mismo captulo 13 del libro de Mateo, Jess explica la parbola de la cizaa y el trigo a sus discpulos. Y en el verso 39, Jess claramente establece que los segadores son los ngeles. Qu es lo que estn esperando los ngeles? Que se pare alguien y los mande, no a arrancar, porque t no sacas nada con arrancar. Los ngeles estn esperando que t los mandes a buscar la cosecha de la semilla que t has sembrado. Los ngeles lo que estn enfocados es en cosecha. Por eso es que no puedes estar mandando ngeles a pelear con los enemigos. Nuestra batalla no es contra carne ni sangre. Por qu aparecieron ngeles a la tumba de Cristo? Porque fueron a buscar la cosecha. Por qu se pararon frente aquella tumba? Para que no se daara la cosecha. El enemigo tent a Cristo dicindole que, si era el Hijo de Dios, se lanzara y les dijera a los ngeles que lo cogieran. Pero Jess saba que los ngeles no estaban para eso. Cristo pudo haber mandado a buscar los ngeles que lo bajaran de la Cruz, pero no los necesitaba para eso, sino que cuando la cosecha est lista al tercer da, all aparecen los ngeles para llevar la cosecha delante del Dios Padre. Probablemente ests desesperado porque has sembrado y has sembrado y no has visto fruto. Pero no has visto fruto porque ests tratando de cosechar, cuando a los que t tienes que mandar a que cosechen es a la gente que es experta en buscar la cosecha en medio de la cizaa, y esos son los ngeles que Dios tiene en favor tuyo. No hay semilla que t hayas sembrado que en el da de hoy t no puedas mandar, con la autoridad que Dios te ha dado, a esos ngeles que vayan a buscar esa cosecha. Cristo no mand a buscar ngeles para que lo bajaran de la cruz, pero tan pronto fue depositado en aquella tierra, aparecieron los ngeles para proteger la cosecha, porque la promesa era que al tercer da iba a resucitar. Los ngeles aparecieron para sacar la cosecha de aquel lugar.

T has sembrado cosas buenas, y has visto cizaa con el trigo, pero ten paciencia. Deja que crezca. Olvdate de los que quieren arrancar y comienza a ordenar a los expertos en cosecha. Activa tus ngeles. Activa tu voz. Los ngeles van a comenzar a buscar la cosecha de la semilla que t has sembrado. Los ngeles no tienen problema con meterse en la tumba y bajar al mismo infierno. Esa cosecha se va a levantar. La cosecha viene para tu vida. El que sembr la semilla no fue a cosechar. Los servidores lo que queran era arrancar. Porque se trata de dejrselo a los expertos en cosecha, los que estn concentrados en cosecha, los que no les molesta ver el trigo en medio de la cizaa. ****************************************************************************************** Mensaje Transmitido por Televisin y Radio el Viernes, 23 de Marzo de 2012

You might also like