You are on page 1of 2

// fechas

Del 22 al 29 de julio de 2013


JORGE FERNNDEZ DAZ GUSTAVO ENTRALA ALEJANDRO SOPEA IGNACIO SOLS

// LUGAR
El Grado (Huesca)

// PRECIO
150 euros
(alojamiento no includo)

ORGANIZAN

JULIO BANACLOCHE

ANTONIO ARGANDOA

RAFAEL LARREINA

JOS MARA CAPARRS

// INSCRIPCIN
Puedes formalizar tu inscripcin en

www.unav.es/jup Ms informacin: jup@unav.es

// seminarios
Los participantes a las Jornadas podrn elegir alguno de los siguientes seminarios que tendrn lugar entre los das 23 y 26 de julio. Los seminarios propician un dilogo entre los asistentes a las sesiones que se contina durante todas la jornadas y se entrelaza con las ideas que surgen de los dems grupos.

Jose Mara Caparrs


CATEDRTICO DE HISTORIA CONTEMPORNEA Y CINE DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

El cine, un arte del siglo XX, protagonista del nuevo milenio


Este seminario tiene como objetivo introducirse en el apasionante fenmeno cinematogrfico, con el estudio de su centenaria historia y practicando el anlisis de pelculas.

// CONFERENCIAS Y COLOQUIOS
Cada jornada se comienza y concluye con sesiones interdisciplinares impartidas por diversos ponentes invitados. Estos actos se celebran en puntos variados de la geografa oscense buscando localizaciones culturales emblemticas.

// OTRAS ACTIVIDADES
23 julio Ronda a la Virgen de Torreciudad.

Ignacio Sols
CATEDRTICO DE MATEMTICAS UCM

Rafael Larreina
DIPUTADO DE AMAIUR

Jorge Fernndez DAz


MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAA

Ciencia y fe
De vez en cuando surgen en la matemtica, o en la fsica, qumica, biologa, informtica u otras ciencias, problemas filosficos que son planteados como cientficos. Se comentarn los problemas planteados por Turin, Monod y Hawking y se establecer un criterio para conducirse en este tipo de cuestiones aplicadas a esos tres problemas.

Poltica 2.0 y Ciudadanos 2.0


Se puede plantear otra manera de entender la poltica y el papel de los ciudadanos en la sociedad y el Estado de hoy? Qu papel pueden jugar las nuevas tecnologas a la hora de avanzar hacia una democracia ms participativa? Polticos que actan en clave 2.0, expertos en participacin en redes sociales y tericos de la poltica nos sumergen en este mundo de tanto inters.

24 de julio Teatro, tteres y msica (Abizanda).

Antonio Argandoa
PROFESOR DE ECONOMA DEL IESE

27 de julio Visita a la Catedral y Museo Diocesano (Barbastro).

Jess Rafael Martnez


LICENCIADO EN GEOGRAFA, PDG EN EL IESE

25 de julio Mesa redonda.

Seminario de defensa
"In War, Resolution. In Defeat, Defiance. In Victory, Magnanimity. In Peace, Goodwill" Wiston S Churchill
En este seminario -dirigido a cadetes, guardiamarinas y universitarios en general- se reflexionar acerca de las nuevas perspectivas de la Defensa en el panorama geopoltico global. Asistirn como ponentes, entre otros, Teodoro Lpez, Almirante de la Armada y Comandante del Mando de Operaciones. Ramn Pardo de Santayana, General Subdirector de Enseanza (MADOC). Jos de la Pisa, Comandante de Infantera de Marina y Jefe de Operaciones del Tercio de Armada. Rafael Lpez Barrau, Capitn de Infantera.

Julio Banacloche
CATEDRTICO DE DERECHO PROCESAL PENAL DE LA UCM

AleJANDRO Sopea
DIRECTOR DE TEINTERESA.ES

Identidad, Derecho y nuevas tecnologas


Se examinarn las repercusiones que las nuevas tecnologas tienen en los procesos civiles y penales, tanto en relacin con el honor y la intimidad, como en los delitos que se cometen en la red o a travs de la red.

Gustavo Entrala
CEO DE LA AGENCIA 101

26 de julio Concierto: Cuarteto Acadmico de Madrid en la Virgen de la Pea (Graus).

27 de julio Recital de poesa en el claustro de Santa Mara (Ainsa) con Alejandro Martn Navarro.

"COMPARTIR INQUIETUDES INTELECTUALES DURANTE LAS VACACIONES DE UN MODO DISTENDIDO Y EN UN ENTORNO DE NATURALEZA, CULTURA, DEPORTE, ARTE Y PAISAJE" "TIEMPO PARA MEJORAR LA FORMACIN; PARA DECIDIRSE AL COMPROMISO E IMPLICARSE POR HACER DE NUESTRA SOCIEDAD UN LUGAR MS JUSTO, MS LIBRE Y MS SOLIDARIO"

"BUSCAR, ALENTAR, MOTIVAR Y ENCAUZAR LA CURIOSIDAD Y EL INCONFORMISMO DE TODO UNIVERSITARIO HACIA LA BSQUEDA DE LA VERDAD, A TRAVS DE LA CULTURA Y EL CONOCIMIENTO"

You might also like