You are on page 1of 4

INSTITUTO PROFESIONAL DE CHILE TCNICO EN CONECTIVIDAD Y REDES

N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 PREGUNTA Taller de Redes Cual producto es parte de la lnea de seguridad de Extreme Qu modelo de dispositivo es un Switch Integro Rackeable (Standalone)? Con que comando creo un usuario llamado Solemne con nivel admin. Con que comando creo una Vlan llamada bomba Al agregar los enlaces de los puertos 21 y 22 en una LAG-21, cual es el comando exacto para conformar al LAG? Cules son los 4 elementos bsicos de un anillo EAPS? Consulte la Imagen 1. Indique que switch ser el RootBridge del dominio STP considerando la Prioridad y la MAC-Address. (pp:pp:mm:mm:mm:mm:mm:mm) Consulte la Imagen 2. Como puedo realizar esta configuracin redundante: Cuantos saltos tendr como mximo una topologa RIPv2 antes de dar una red como inalcanzable?

10 Con que comando creo en OSPF el area 0.0.1.1? 11 Cul de las siguientes licencias viene por defecto en un equipo SummitX150-24t 12 Cuantas imgenes de Software pueden ser almacenadas en el Switch simultneamente? 13 Qu tipo de trfico tiene definido un origen y destino? 14 Con que comando configuro la VLAN Green con un Tag 54? 15 Qu problema es causado en por un Loop en una Red Ethernet? 16 Que comando crea un anillo EAPS llamado D3? 17 Con que comando verifico una configuracin EAPS? 18 Qu tipo de rutas puedo configurar manualmente? 19 Con que comando configuro una Ruta BLACKHOLE? 20 Con que comando se mapea entre las Direcciones IP y las MAC address? 21 Con que comando verifico las rutas aprendidas por mi dispositivo Capa 3? 22 Con que comando verifico el ROUTER ID de mi dispositivo en OSPF? 23 Usualmente que trafico requiere de QoS? 24 Con que comando habilito el comienzo de monitoreo de la actividad de la CPU? 25 Con que tecla activo el autocompletado del CLI de XOS?

INSTITUTO PROFESIONAL DE CHILE TCNICO EN CONECTIVIDAD Y REDES


N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 El Kernel es: Que es la Shell? Bash es: El comando ls l hace: El permiso -rw-r----- quiere decir: El comando pwd corresponde a: Se tiene el siguiente comando useradd alumno, cual es el directorio asociado que tendr dicho usuario? Carcter que se utiliza como comodn y representa cero o mas caracteres Carcter que se utiliza como encabezado de lnea el sistema operativo Solaris 10 PREGUNTA SO Corporativos

10 Como podemos saber que usuarios se encuentran conectados?, ejecutamos el comando: 11 Se tiene el archivo comprimido Notas.gz, cual debe ser el comando para visualizar el o los archivos comprimidos?

12 Como podemos saber que usuarios se encuentran conectados?, ejecutamos el comando: 13 Directorio donde se cargan los mdulos del kernel, a que directorio corresponde? 14 Permitir asignar permisos a usuarios o grupos concretos. 15 Si se desea copiar un directorio completo (con todos sus ficheros incluidos) se debe ocupar la opcin: 16 Sistema de archivos utilizado dentro de los derivados de BSD 17 Permitir asignar permisos a usuarios o grupos concretos. De la Figura 1, Cul es el permiso numrico correspondiente a un archivo con todos los permisos autorizados para el Usuario y denegados para el resto. De la Figura 1, Cul es el permiso numrico correspondiente a un archivo con permisos autorizados 19 solamente para lectura para todos. 18 20 De la Figura 1, Cul es el permiso numrico correspondiente a un archivo con las siguientes caractersticas:User: LWX, Group: L--, Other: L--

De la Figura 1, Cul es el permiso numrico correspondiente a un archivo con las siguientes 21 caractersticas: User: LWX, Group: L-X, Other: --22 De la Figura 1, Cul es el caracterstica tiene el permiso numrico 755 23 Que hace el comando tail -f 24 Que hace el comando cal 12 2004 25 El comando date; name es

INSTITUTO PROFESIONAL DE CHILE TCNICO EN CONECTIVIDAD Y REDES


N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 PREGUNTA Tecnologa de Redes Que capa encapsula el segmento en paquetes? Qu es un PDU? En comparacin con SSH, cul es la principal desventaja de telnet? Cul es la funcin de la capa de aplicacin del modelo OSI? Cul de las opciones describe mejor los efectos de una ruta por defecto? Cuntos bits componen una direccin IPv4? Cul es la direccin de red del host 172.25.67.99 /24 en binario? Convierte el nmero binario 10111010 en su equivalente hexadecimal. Cul es el propsito de un protocolo de enrutamiento? En el comando router EIGRP 20, cul es el propsito del nmero 20?

11 Qu comando debera ser ejecutado para guardar los cambios de una configuracin en la NVRAM? 12 Qu dispositivo es considerado un intermediario dispositivo? Durante una comunicacin TCP, si los paquetes llegan al destino fuera de orden, qu pasar con el mensaje original? Qu capa del modelo OSI regula el flujo de informacin desde el origen al destino, de forma fiable y 14 exacta? 13 15 Cul es el propsito principal de ARP? 16 Cual de las siguientes opciones es la PDU la de Capa 3 del modelo OSI? 17 cul de las siguientes opciones contiene de manera ascendente las capas del modelo OSI? 18 el nmero binario 11001010 corresponde a en decimal en decimal en binario

19 el nmero Hexadecimal 7E en decimal corresponde a 20 el nmero Hexadecimal 7E en binario corresponde a

21 Consulte la Imagen 1. Para la RED 1, cual es la mscara de sub red que corresponde? 22 Consulte la Imagen 1. Para la RED 2, cual es la direccin de red que ptima corresponde? 23 Consulte la Imagen 1. Para la RED 2, cual es la primera direccin ip valida? 24 Consulte la Imagen 1. Para la RED 1, cual es la direccin de broadcast? 25 Cul es la cantidad de saltos que RIP considera Infinito?

INSTITUTO PROFESIONAL DE CHILE TCNICO EN CONECTIVIDAD Y REDES

N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

PREGUNTA Interconexion de Redes Qu caracterstica jerrquica de diseo se recomienda en las capas ncleo y de distribucin para proteger la red en caso de falla de una ruta? En qu capa jerrquica generalmente no se les solicita a los switches que procesen todos los puertos a la velocidad del cable? Cul es una de las caractersticas importantes de un switch de nivel de distribucin? Cules son las dos caractersticas principales de un switch con capacidades de Capa 3? Cul es una funcion principal de un switch en Capa 2? Cul de los modos disponibles en la interfaz de lnea de comando (CLI) permite a l o los usuarios configurar los parmetros del switch, tales como el nombre de host y contrasea? Dnde es almacenada la configuracin inicial del switch? Por default a qu VLAN pertenece un enlace definido como trunking? Cundo se elimina una vlan que sucede con los puertos alignados a ella? Un administrador de red desea eliminar varias VLAN desde un switch, pero Cuando el administrador ingresa el comando no vlan 1 recibe un error. Por qu este comando produjo un error?

Qu afirmacin es verdadera con respecto a VTP en una red conmutada que incorpora VLAN? (se asume que vtp est configurada en esta) Cules son los tres parmetros VTP que deben ser idnticos en todos los switches de la red para ser 12 miembros participativos del mismo dominio VTP? En referencia a spaning-tree Cul son los dos criterios que utiliza un switch para seleccionar el puente 13 raz? Cul es el primer paso que determinara la red en el proceso de convergencia en una topologa 14 spanning tree? 15 Cules son los tres tipos de enlace definidos para Rapid Spanning Tree? 16 Consulte la Imagen 1 Cuntos dominios de colisiones existen en la red expuesta? 17 Los diferentes estados de los puertos en STP son 18 Qu afirmacin es verdadera cuando un VTP est configurado en una red conmutada que incorpora VLAN?

19 Cules son los dos criterios que utiliza un switch para seleccionar a un Root Bridge? 20 deseo asignar a un nuevo root bridge en mi topologa, que modifico? 21 Consulte la Imagen 2. Que comando identifica la interfaz apropiada que ir conectada como DCE? 22 Qu comando es usado para cambiar el nombre por default router que trae un router a RT1Santiago?

23 Cules es la afirmaciones que describen el funcionamiento del modo cliente VTP? 24 Por qu razn se desarrollo el protocolo PVST+? 25 Qu tipo de Lista de Control de Acceso se utiliza para crear una ACL Reflexiva

You might also like