You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL VALLE SUBSEDE LA PAZ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE MEDICINA CARRERA DE MEDICINA ASIGNATURA MEDICINA

I CARDIOLOGA NORMAS DE PRESENTACIN DE TRABAJOS PRCTICOS A CONFORMACIN DE LOS GRUPOS a. Cada trabajo practico debe ser realizado por un grupo conformado por dos (2) alumnos, sin distincin de genero, pais de origen o grupo asignado. b. En la presentacin de la documentacin, soto deben incluirse a tos miembros del grupo que hayan participado activamente en la elaboracin del trabajo. B ELECCIN DEL TEMA A el tema ser asignado por el docente hasta 07 de marzo de 2013 La lista de temas se encuentra en el documento adjunto. C FECHA DE PRESENTACIN a. La fecha limite de presentacin es el martes 26 de marzo de 2013. D. ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO a. Documento in extenso: i, Constara de los siguientes acpites: Cartula. ndice general. ndice de tablas. o Las tablas se encuentran en anexos y estn presentadas en orden de aparicin en el texto, o Las tablas tienen numero, titulo y fuente de obtencin (citada de acuerdo a las normas de Vancouver). ndice de figuras. o Las figuras se encuentran en anexos y estn presentadas en orden de aparicin en el texto. o Las figuras tienen numero, titulo y fuente de obtencin (citada de acuerdo a las normas de Vancouver). 1. Definicin 2. Epidemiologa 3. Etiologa 4. Fisiopatologa 5. Clasificacin 6 Manifestaciones Clnicas 7. Estudios complemntarios 8. Crterios de diagnostico 9. Tratamiento 10. Evolucin clnica y pronostico 11. Algoritmo diagnstico 12. Algoritmo teraputico 13 Protocolo de manejo asistencial (indicaciones) 14. Bibliografa (segn normas de Vancouver) a. Deben incluirse al menos tres libros, del ao 2003 en adelante, y al menos diez articulos del ao 2008 en adelante Solo se aceptaran meta anlisis, artculos de revisin y guias de la practica clnica.

b. Las referencias bibliogrficas deben estar escritas en nmeros arbigos en formato de superindice y deben seguir el orden de presentacin de la informacin del texto; de manera que, cada acpite, tenga al menos una referencia bibliogrfica. 15. Anexos a. Deben incluirse los artculos y los captulos del libro incluidos en el trabajo, en fotocopia o impresin, en el orden de presentacin de la bibliografa, ii. El documento in extenso no debe superar las 15 pginas (sin incluir bibliografa y anexos). E. FORMATO DEL DOCUMENTO a. Tamao carta, interlineado sencillo, letra tipo Arial 11 dpi, margen normal, una sola cara de impresin. b. Cartula: i. Debe contar con identificacin de la universidad, carrera y asignatura, titulo del tema, autores, docente, fecha y lugar de presentacin. c. Numeracin: i. Debe numerarse en nmeros romanos de cartula e ndices y en arbigo desde el inicio del documento. F. ESTRUCTURA DE LA PRESENTACIN a. Debe realizar se una presentacin en Power Point, con las siguientes caractersticas: i. Fondo azul o negro ii. Letras con colores contrastantes 1. Ttulos en rojo, naranja o amarillo 2. Cuerpo de la diapositiva en color blanco iii. Mximo 8 lineas por diaposiva iv. Se prefieren las imgenes y esquemas al texto v. Cada diapositiva debe tener su correspondiente referencia bibliogrfica G. DOCUMENTOS A PRESENTAR a. Adems del documento impreso, presentado en un archivador de palanca rotulado con el nombre del tema, debe presentarse un disco compacto que contenga: a. El documento inextenso en formato Word (.docx) b. Los artculos y captulos de libro en formato de lectura para Acrobat Reader (.pdf) c. La presentacin en formato Power Point (.pptx) b. No se aceptan trabajos incompletos.

You might also like