You are on page 1of 9

Licor de naranjas * 500 cc alcohol etlico (se consigue en Farmacias) * Las cscaras de 4 naranjas * 1 cajita de azafrn * 250 gr de azcar

* 1 vainilla o reemplazar por unas gotas de esencia de vainilla. * media cucharada de glicerina * 1 litro de agua Verter en un frasco de vidrio el alcohol y el agua. Agregar las cscaras de naranjas, el azafrn, el azcar y vainilla. Dejar en maceracin durante 10 das con el frasco cerrado. Despus de haber sido puesto al sol durante dos horas todos los das y bien movido con esptula de madera, se filtra y se embotella, agregando previamente la glicerina.

Licor de pera * Cuatro peras * 1/2 litro de aguardiente de orujo * 300 gramos de azcar * 1/4 de litro de agua * tres barritas de canela en rama Las peras que tienen que estar bien maduras se pelan, se trocean y se trituran. Esa pulpa se coloca en un tarro convenientemente esterilizado. Se aade la canela y el orujo. Se tapa y se deja durante cinco das macerando. Cuando ha pasado ese tiempo se pasa por el tamiz, presionando para extraer todo el jugo. Se prepara un almbar, disolviendo el azcar con el agua y cociendo lentamente durante cinco minutos. Se deja enfriar y una vez fro, se mezcla con el jugo que hemos filtrado. La mezcla se vuelve a filtrar, tamizndolo y se embotella.

Licor de t * l de alcohol * 1 l de agua * kg de azcar

* 7 bolsitas de t Preparar una infusin con el agua y las bolsitas de t hirvindolo durante un cuarto de hora. Aadir el azcar y dejar enfriar. Poner el alcohol y dejar macerar durante 10 das. Filtrar y envasar. Esperar unas dos semanas para consumirlo.

Licor de uvas * 1 kilo de uvas blancas * 1 litro de alcohol etlico (se consigue en Farmacias) * tres cuartos de kilo de azcar negra o morena * 1 litro y medio de agua Lavar las uvas en varias aguas dejndoles el cabito. Ponerlas en un frasco de vidrio de boca ancha. Agregar el alcohol, el agua y el azcar. Dejar en maceracin durante 15 das, revolviendo todos los das con una cucharada de madera. Colar, embotellar y estacionar hasta no menos de tres meses.

Licor de vainilla * 1 litro de alcohol de 90 * 5 vainas de vainilla o unas gotas de esencia * 1 kilo de azcar * 1 litro de agua En un litro de alcohol hacer macerar durante diez o doce das la vainilla cortada a lo largo. Hacer un almbar con 1 kilo de azcar y 1 litro de agua; cuando est espeso se deja enfriar y se mezcla con el alcohol que debe estar colado. Despus se filtra a travs de papel de filtrar y se embotella. No debe consumirse hasta transcurridos unos veinte o treinta das despus de embotellado. Nota: Si en lugar de usar vainilla usamos esencia e esta especia se obvia el primer paso.

Licor de Yerba Mate

* 50 gramos de yerba mate sin palo * 500 mililitros de aguardiente * 500 mililitros de agua * 500 gramos de azcar Colocar la yerba mate en un recipiente de vidrio hermtico, aadiendo la yerba junto con el alcohol y removiendo todos a diario durante 10 das. Debe removerse un poco el frasco, sin destaparlo. Una vez que ya ha pasado el perodo de maceracin, preparar un almbar con el agua y el azcar, hasta que obtenga un punto medio. Dejar enfriar y reservar. Filtrar la maceracin, aadir al almbar y embotellar. Dejar reposar unos 10 das antes de consumir.

Licor estomacal de hierbas * 1 litro de ans dulce * 14 hojas de Maria Luisa * 2 ramitas de tomillo * 2 ramitas de romero * 2 ramitas de ajedrea * 4 hojas de salvia * 4 hojas de menta * Todas las hierbas frescas * la piel de una naranja pequea sin la parte blanca En una botella de cristal lavada con agua hirviendo y dejada secar vuelta del revs se ponen las hierbas, la piel de la naranja y el ans.Dejaremos macerar un par de meses, pasado este tiempo filtraremos el licor y lo pondremos nuevamente en la botella con unas hojas frescas de Maria Luisa. Nota: Es un licor estomacal muy apropiado para tomar despus de una comida copiosa.

Ta Mara * 2 litros de agua * 1 kilo de azcar * 2 cucharas soperas de caf instantneo * 4 saquitos de t * 1 litro de alcohol etlico (se consigue en Farmacias)

* unas gotitas de esencia de vainilla Poner a hervir el agua con el azcar, cuando rompi el hervor, esperar 5 minutos y retirar del fuego. Agregar el caf instantneo, el t y la vainilla. Cuando se enfri, agregar el alcohol y envasa. A los 4 das estar listo para tomar. Servir con abundante hielo al gusto.

Uvas en aguardiente * Uvas. * Clavos de olor * Canela. * Azcar blanquilla. * Ron * Aguardiente. Se lavan las uvas con cuidado de no estropearlas y se secan con un pao limpio, se les cortan los rabitos dejndolos 1 cm. Acto seguido se coloca la fruta en los tarros, intercalndole con 8 clavos de especia y un palito de canela desmenuzado. Despus se disuelve 1 kg. de acar y un vasito de ron por cada kg. de uva y se vierte en los tarros. A continuacin se terminan de llenar los tarros con aguardiente, dejando un espacio libre de 2 cm. entre el lquido y el tapn del tarro. Se agitan cuidadosamente los tarros y se dejan macerar durante 45 das como mnimo antes de consumirlas.

Vino de frambuesas * 4 litros de vino blanco seco * 2 kilos de frambuesas * 400 cc de coac o brandy * 200 gr. de azcar Bien limpias las frambuesas se ponen a macerar con el azcar durante veinticuatro horas. Pasado este tiempo se pone en una cazuela a fuego moderado hasta que empiecen a deshacerse. Se deja, enfriar y se ponen en una jarra o bote de cristal aadiendo el vino y el coac. Se tapa y se deja en reposo durante un mes. Entonces se filtra y ya puede embotellarse.

Vino de naranjas * 1/2 l de aguardiente de uva * 2 litros de vino blanco seco * 1 kilo de naranjas * 250 gr. de azcar Lavar las naranjas y cortar cada una en cuatro trozos. Ponerlas en una damajuana o en un gran bote de cristal y cubrirlas con el vino. Dejar macerar una semana en lugar clido, si es posible al sol. Pasado este tiempo poner el contenido de la damajuana en una cazuela, aadir el azcar y calentar a fuego lento, cuando quiera empezar a hervir cerrar el fuego. Aadir el aguardiente mezclando bien, filtrar el vino y envasarlo. Guardarlo en la despensa o bodega por espacio de una semana antes de servirlo bien fro como aperitivo. Nota: Este vino no debe llegar nunca a hervir.

Vino de melocotones * 2 kilos de melocotones amarillos * 3 litros de vino blanco seco * 200 gr. de azcar * 250 ml. de coac o brandy Se deshuesan los melocotones, se cortan en pedazos, se ponen en un recipiente adecuado que no sea de aluminio, se mezclan con el azcar y se dejan en reposo durante veinticuatro horas. Pasado este tiempo se pasa la mezcla a una cazuela y se pone a cocer a fuego lento hasta que empiecen a deshacerse. Se dejan enfriar y se ponen en una jarra o bote de cristal aadindole el vino y el coac. Se tapa y se deja en reposo por espacio de un mes. Entonces se filtra y ya puede embotellarse. Nota: El vino debe siempre guardarse en un lugar oscuro y seco

Vino de Nueces * 9 nueces. * 1 l. de vino. * 200 gr. de azcar. * 200 gr. de coac o aguardiente.

Se parten las nueces y, sin quitar la cscara, se meten con el vino, mejor si el vino es bueno, en un recipiente. El recipiente (de cristal o plstico) hay que dejarlo en reposo, macerando, durante tres meses, para, una vez pasado este tiempo, filtrarlo y quitarle las nueces, aadiendo al lquido el azcar y el coac o aguardiente. Conviene volver a filtrar y una vez disuelto el azcar, ya est listo para tornar.

Ans * 1l aguardiente * 40 gr. semillas de ans molidas. * 1 caa de canela. * Kg. de azcar refinado. Macerar durante 6 semanas las semillas molidas de ans en el litro de aguardiente con la canela y el azcar. Filtrar muy bien y embotellar.

Caa de duraznos * 1 litro de ron de caa * 6 duraznos amarillos * 1 kilo de azcar * 1 litro de agua Pelar los duraznos. Cortarlos en trozos y ponerlos en un frasco de boca ancha con tapa junto con los huesos y el ron de caa. Dejar en maceracin de 20 a 30 das. Preparar el almbar haciendo hervir el azcar con el agua durante 5 minutos. Incorporar al ron de caa, mezclar y filtrar. Dejar reposar 4 o 5 das antes de servirlo.

Crema de t * 1 litro de aguardiente * 1 litro de agua * 400 gr. de azcar * 35 gr. de t verde en hojas

Hacer una infusin con las hojas de t y la cuarta parte de un vaso de agua hirviendo, aadir al aguardiente y dejar reposar veinticuatro horas. Pasado este tiempo se filtra y se aade el jarabe hecho con el azcar y el agua (ha de hervir unos 5 minutos). Filtrar de nuevo y envasarlas.

Dulce de leche * 1/2 kg de dulce de leche * 400 g de azcar * 250 cc de alcohol fino (sirve vodka) * 1 clavo de olor * 1/2 Agua Poner en un recipiente el azcar, cubrirlo con el agua y colocar sobre el fuego hasta obtener almbar a punto de hilo flojo. Entibiar y verter sobre el dulce de leche y el clavo de olor batiendo bien la preparacin hasta enfriar. Aadir el alcohol, y filtrar con un lienzo hmedo. Envasar.

Guindado * medio kilo de guindas (cerezas amargas), pequeas o chicas y moradas * medio kilo de azcar * medio litro de agua * 1 litro de alcohol etlico (se consigue en Farmacias) Lavar las guindas dejndoles el rabito. Colocarlas en un frasco de vidrio de boca ancha junto con el alcohol (cerrado). Dejar en maceracin 1 mes y medio. Pasado este tiempo, preparar el almbar con el azcar y agua que se hace hervir durante 5 minutos. Dejar enfriar y agregar a las guindas. Se sirve con las guindas.

Licor de anan * 200 grs. de anan * 1 litro de alcohol * 1.700 grs. de azcar * Azcar quemada cantidad necesaria

Se machaca la fruta y se pone en el alcohol durante 8 das, despus se exprime y se saca. Se le pone entonces el azcar hecha almbar y un poquito de azcar quemada para dar color y luego se filtra.

Licor de cerveza (Cortesa de Daniel Flores) * 1 litro de cerveza * 1 litro de alcohol o alcohol de cereales * 1 cucharada de canela en polvo * 300 gramos de azcar Mezclar todos los ingredientes en un envase de vidrio. Dejar macerar durante unos 15 das en un lugar oscuro, limpio, fresco y seco, agitndolo un poco todos los das. Filtrar con una muselina o tela fina y envasar. Se recomienda tomar muy fro. Se puede dejar en el congelador o frezeer.

Licor de banana * 1/2 litro de agua * 1/2 litro de alcohol * 1/2 kilo de azcar * 6 bananas * 1 cucharada de esencia de vainilla Mezclar el azcar y el agua hasta que todo est bien disuelto. Agregar el alcohol, la esencia y las bananas cortadas en rodajas. Colocar la preparacin en un frasco de boca ancha, bien tapado, durante 8 das. Pasar el licor por un trozo de gasa y luego por un papel de filtro.

Licor de coco * medio litro de alcohol etlico (se consigue en Farmacias) * medio litro de agua * 1 vainilla o unas gotas de esencia de vainilla.

* 100 gramos de coco Verter el alcohol y el agua en un frasco de vidrio de boca ancha . Agregar la vainilla y el coco. Tapar bien. Revolver dos veces por da durante una semana. Filtrar y guardar en botellas bien tapadas. Dejar reposar una semana antes de servirlo.

Licor de higos * 1 Kg de Higos secos muy sanos * 10 Litros de alcohol base * 2,5 Litros de agua. * 50 g de bayas de enebro machacadas Poner las bayas y los higos en maceracin en el agua durante cinco das. Colar y aadir el alcohol base. Remover bien, vuelver a colarlo y embotellarlo en una botella hermtica. Nota: Este licor no puede conservarse durante mucho tiempo

Licor de huevos * 750 cc de leche * 500 gramos de azcar * 1 vaina de vainilla que puede sustituirse por unas gotas de esencia de vainilla * 8 yemas de huevo muy frescas * 400 gramos de alcohol etlico (se consigue en Farmacias) Hervir la leche con la vainilla y el azcar durante 5 minutos. Retirar de la coccin y dejar enfriar. Batir las yemas, aadir la leche, mezclar muy bien e incorporar el alcohol, mezclando nuevamente. Filtrarlo a travs de una muselina o tela de hilo. Este licor puede servirse en seguida de preparado.

You might also like