You are on page 1of 13

Arrancamos por este, el mejor a mi gusto:

LICOR DE CHOCOLATE NEGRO

Ingredientes: 400 gr. de dulce de leche 2 dl. de leche 3 dl. de whisky de 12 aos 3 dl. de nata lquida 200 gr. de chocolate negro Un poco de azcar avainillado Preparacin: En un cazo de fondo grueso fundir el chocolate con la nata y una vez que est fundido aadir la leche y el whisky y mezclar muy bien con unas varillas. Agregar seguidamente el dulce de leche y el azcar avainillado y seguir mezclando con las varillas. Luego dejar enfriar del todo, retirar la telita que se forma y poner en una botella. Guardar en la nevera para tenerlo bien fresco o bien en un lugar seco y fresco. No es preciso decir que cuanto mejor sea el whisky y el chocolate, mejores resultados obtendremos. Puede ser un exquisito regalo para las prximas fiestas puesto en una bonita botella.

LICOR DE CHOCOLATE BLANCO Ingredientes: 400 gr. de leche condensada 2 dl. de leche 2 dl. de ron blanco 2 dl. de nata lquida 200 gr. de chocolate blanco un poco de azcar avainillado Preparacin: En un cazo de fondo grueso fundir el chocolate con la nata y la leche; una vez que est fundido aadir la leche condensada y el ron blanco, mezclando muy bien con unas varillas. Luego dejar enfriar del todo, retirar la telita que se forma y poner en una botella. Guardar en la nevera para tenerlo bien fresco o bien en un lugar seco y fresco. No es preciso decir que cuanto mejor sea el ron y el chocolate, mejores resultados obtendremos. Puede ser un exquisito regalo para las prximas fiestas puesto en una bonita botella. Uno de chocolate blanco y uno de chocolate negro ideal para regalar. Lstima que no sea un regalo apropiado para el AIG, pues como llegara...

Para preparar esta receta de licor de chocolate al whisky, precisas de estos ingredientes: Una lata de leche condensada 150 gramos de chocolate amargo 100 cm3 de crema de leche Esencia de vainilla 400 cm3 de whisky

Muy sencillo ser que prepares este licor de chocolate al whisky. En primera instancia, tienes que derretir el chocolate a bao de mara. Una vez que ya est listo, le aades la leche condensada, la crema de leche y la esencia de vainilla, mezclando bien y hasta incluso procesando si hiciera falta. Luego aades el whisky y viertes en una botella. Lo dejas estacionar por el lapso de 10 o 15 das antes de beber, para darle tiempo a que los materiales interacten como es debido. Luego no tienes ms que beber y disfrutar. Este licor casero es ideal para aquellos que gustan de las bebidas dulces y, por supuesto, que encuentran pasin en el chocolate.

El Licor Kirsch Casero es la receta del licor Kirsch para hacer en sus casas, realmente exquisito que lleva tiempo y paciencia, pero el resultado vale la pena! El licor Kirsch es muy usado para la elaboracin de cocktails, as que es muy til para tener en sus casas a la hora de elaborar tragos. Es un licor de muy bajo costo, ya que utilizamos las partes de la cereza y del albaricoque que no se comen, pero recuerden que es un licor realmente fuerte! Ingredientes : 2 lts Alcohol Etlico; 1/2 Kg Huesos de Cerezas, 250 gr Huesos de Albaricoque

Preparacin : Machacar bien los huesos de cereza (previamente limpiados exhaustivamente). Luego colcarlos a macerar en un frasco hermtico de vidrio junto con los dos litros de aguardiente, dejndolos en dicho estado durante tres semanas. Una vez transcurrido ese tiempo, simplemente aadir los huesos de albaricoque (bien limpios y enteros), dejando macerar la mezcla durante dos meses ms. El paso posterior, como de costumbre, ser el de filtrar y envasar para su consumo.

La receta de licor de anan o licor de pia es un poco cara de elaborar y lleva su tiempo y su clima, pero realmente vale la pena hacerlo. Este licor puede usar tanto para elaborar cocktails tropicales, como para degustar solo. Ingredientes : 1 Anan Fresco; 100 gr Azcar; 1 lt Agua; 2 lts Brandy o Vodka Preparacin : Frotar el anan (la pia) con un pao de algodn y cortarla en dados, que se hervirn 30 minutos en 1 lt de agua. Aadir luego 100 gr de azcar y 2 lts cognac o vodka. Mezclar muy bien y verter a un recipiente de vidrio adecuado, que se cubrir con un lienzo, se atar con vejiga de cerdo y se dejar macerar al sol 3-4 semanas, removiendo su contenido ocasionalmente. Para ese entonces el licor se habr destilado y podr ser filtrado y envasado.

La receta del licor de frutos rojos es una de las recetas de licores ms fciles de elaborar y adems es realmente sabrosa. Este licor puede sustituir al licor de frutilla para darle un toque original a nuestros cocktails o se puede degustar slo, bien fro y as usarlo como licor digestivo.

Ingredientes : 2 Tazas de Frutos Rojos, 1 y 1/2 Tazas de Azcar, 2 Tazas de Ron Preparacin : Colocar una taza de ron en una cacerola junto con el azcar y cocinar a fuego bajo hasta que el azcar se disuelva. Retirar del fuego, colocar en un recipiente de cermica o de vidrio, incorporar los frutos rojos y el resto del ron, y tapar. Dejar en un lugar fresco y oscuro, revolvindolo 1 vez por semana durante 2 a 4 semanas. Colar y usar. Los frutos rojos utilizados se pueden utilizar perfectamente como acompaamiento de helados.

La receta de licor de kiwi o crema de kiwi es un poco cara de elaborar, pero realmente vale la pena. Este licor puede usar tanto para elaborar cocktails tropicales, como para degustar solo. Esta receta casera realmente no tiene nada que envidiarle a los licores envasados, as que a probarla y salud! Ingredientes : 10 Kiwis; 1 lt de Gin; Azcar y Agua, cantidad necesaria; Unas Gotas de Colorante Vegetal Verde

Preparacin : Pelar los kiwis y pesarlos. Calcular la misma cantidad de azcar y reservar. Licuar las frutas hasta obtener un pur. Colocarlo en un frasco esterilizado y agregar la ginebra. Tapar, llevar a la heladera y dejarlo macerar durante 2 semanas. Pasado el tiempo de maceracin, preparar un almbar liviano, llevando a hervir el azcar reservado y la misma cantidad de agua. Retirarlo y dejar enfriar tapado. Verter la mezcla de kiwis y ginebra en una botella esterilizada, incorporar unas gotas de colorante vegetal y el almbar. Tapar con un corcho y dejar estacionar por 2 semanas, agitandolo cada dos das. Guardarlo en la heladera.

El licor de mandarina o mandarinetto es un licor casero exquisito, que puede reemplazar perfectamente al tan usado licor de naranja; en algunas recetas de cocktails que contengan algun licor de naranja, triple sec o curaao, podemos darle nuestro toque personal, usando nuestra receta de licor de mandarina casero. Ingredientes : 4 Mandarinas; 500 ml Alcohol; 500 ml Agua Mineral; 500 gr Azcar; 1/2 Chaucha de Vainilla Preparacin : Pelar las mandaribas y reservarlas cscaras. Quitarle la parte blanca a las cscaras y colocar con el alcohol y la chaucha de vainilla en un frasco con tapa. A los 10 das preparar el almbar (llervar a hervir el azcar y agua) y djarlo enfriar. Mezclar el alcohol con el alcohol obtenido, filtrar y volver a colocar 10 das en el frasco. Volver a filtrar si es necesario y distribuirlo en botellas.

Este licor es especial para los amantes del caf, el licor de caf casero es una exquisitez que se bebe en muchas ciudades de Europa. Como en la mayora de los licores caseros, existe una gran variedad de recetas, esta receta de licor de Caf que les traemos es una receta de Galicia. El licor de caf usa tanto para elaborar cocktails como para degustar solo como aperitivo. Como siempre les recomendamos que S intenten esto en casa! Ingredientes : 1 lt Alcohol Blanco; 500 gr Azcar; 50 gr Caf; 1/2 Limn Preparacin : Moler la mitad del caf y dejar el resto en grano. Ponerlo en un bolln junto con el azcar y medio limn entero. Dejar todo en infusin durante 9 das, removindolo una vez al da. Pasado ese tiempo, colarlo poniendo un pao fino en el colador, o un filtro de caf. Embotellarlo y cerrar bien la botella.

Licor Strega "Licor bruja": Licor de Italia cuya leyenda dice que era una pcima amorosa que serva para unir a dos personas que beban de l sin saberlo. Segn se cuenta, Bianca Lancia se enamor apasionadamente del emperador Federico II de los Staufen. Para enamorarlo, Bianca recolect por orden de una bruja, 70 hierbas aromticas durante la luna llena para preparar la bebida, la que como dama de honor ofreci al emperador. La pcima no fall en sus efectos. Strega en italiano es bruja o embrujar lo que hace sentido con el conocimiento popular que llama a esta bebida "filtro de amor". Se dice que si una persona le da de beber Licor Strega al ser amado, ambos se sumen en un profundo hechizo que los une para siempre. IL PRIMO SORBO AFFASCINA, IL SECONDO STREGA. (EL PRIMER TRAGO MARAVILLA, EL SEGUNDO HECHIZA.) Origen y caracteristicas del Licor Strega : Nace de la destilacin en pequeos alambiques de un caldo compuesto por cerca de 70 hierbas y especies provenientes de pases de Europa, Centroamrica y del Oriente. Para obtenerlo se procuran mltiples sabores, algunos armoniosos, otros dispares, lo que le da gustos distintivos e inconfundibles. Aunque su frmula de elaboracin es un secreto bien guardado por la familia Aberti, desde 1860, se sabe que entre sus ingredientes se incluye, la Canela de Ceiln, la Flor de Liz Florentina, Pimienta Jamaiquina, Ginebra de los Apeninos Italianos, y Menta Selvtica. El Azafrn confiere al Licor Strega su intenso aroma y su distintivo color dorado. Aqu les dejamos una receta casera fcil de preparar de esta pcima de amor : Ingredientes : 500 gr Azcar; 500 cl Agua Mineral; 500 cl Alcohol Etlico; Cscara de

una Naranja; 4 Hojas de Menta; 4 Hojas de Salvia; 4 Clavos de Olor; 4 Granos de Pimienta Negra; 1 Pizca de Azafrn Preparacin : Colocar en un frasco el azcar, el agua, el alcohol, la piel de la naranja, las hojas de menta y salvia, los calvos de olor, los granos de pimienta y el azafrn en un frasco de vidrio. Tapar el frasco y agitarlo todos los das dejndolo macerar por 20 das. Pasado los 20 das colarlo y fltralo con filtro de caf o colador con algodn y envasarlo. El licor brujita tiene un periodo de vida de un ao.

El licor de huevo casero es una exquisitez tpica de paises como Uruguay y Argentina. Les recomendamos probar esta receta de licor de huevo que les traemos. El licor de huevo no es muy usado para la elaboracin de cocktails, sin embargo es una bebida que se puede emplear como digestivo. Es importante recordar que el licor de huevo no se puede almacenar por largo tiempo, es una bebida que debe ser consumida en un lapso de tiempo breve. Ingredientes : 5 Yemas de Huevo; 3/4 de Leche Condensada al 10%; 250 gr de Brandy Preparacin : Se mezcla con la batidora primero la leche condensada y el huevo, incorporando a continuacin el Cognac, y volviendo a mezclar todo otra vez. Ya que est destinado a un consumo rpido, se coloca en una jarra y se sirve frio en copitas de licor.

Para varios cocktails hace falta licor de vainilla, pero no es fcil encontrarlo en el mercado. Como buen aficionado a la coctelera, deber preparalo usted mismo. Esta receta casera del licor de vainilla es bastante fcil y les dar un toque diferente en toda ocasin! Ingredientes : 125 gr Azcar; 750 cl Agua; 250 cl Alcohol Etlico; 4 Cucharadas de Ron (de 40); 1 Rama de Vainilla Preparacin : Se coloca en una olla el azcar, el agua y la rama de vainilla troceada. Se lleva a ebullicin y se deja cocinar por 10 minutos, retirando a continuacin la rama de vainilla. Se pasa el agua azucarada por un colador y se deja enfriar. Cuando esta a temperatura ambiente, se incorpora el alcohol y el ron. Se vierte la preparacin en una botella lavada con agua caliente y escurrida y se tapa con un corcho, dejndola en un lugar fresco. Si se quiere preparar el licor de vainilla rojo, solamente se debe reemplazar el azcar comn por azcar rojo de repostera o bien aadir algunas gotas de colorante autorizado. No olvide que el licor de vainilla no despliega su bouquet hasta que no han transcurrido al menos varias semanas de llevar al guardado.

El licor de manzana es una bebida que no se utiliza mucho para la elaboracin de cocktails, pero s es un licor muy recomendado para hacer sobremesa. Esta receta de licor de manzana casero seguramente dar que hablar a sus invitados o comenzales. Es una receta muy sencilla, que requiere tiempo y paciencia, pero vale la pena la espera!

Ingredientes : 1 Kg Manzanas Golden, 1 lt Alcohol, 500 gr Azcar Preparacin : El licor de manzanas casero se hace cortando las manzanas y echndolas dentro del alcohol. Agregamos el azcar y agitamos muy bien. Dejar reposar durante 30 das. Filtrar el alcohol, enfriar y degustar.

El licor de naranja es muy usado en la coctelera. Esta receta de licor de naranja casero puede sustituir y reemplazar el triple sec o el curaao; si bien no es lo mismo, nos puede salvar de un apuro en caso de no tener estos licores a mano. Ingredientes : 7 Naranjas, 500 ml Alcohol, 750 ml Agua Mineral, 750 gr Azcar Preparacin : Se saca las cscaras de la naranja, quitando la mayor parte posible de lo blanco de la cscara; se colocan las cscaras en un bolln con el alcohol y se deja reposar 7 das. A los 7 das, se hace una goma, dejando hervir el agua con el azcar por 10 min aprximadamente y se deja enfriar. Una vez que esta goma est fria, se mezcla con el alcohol ya filtrado y se embotella.

El licor de dulce de leche no es de los ms empleados en la elaboracin de tragos, sin embargo tomarlo solo es una verdadera delicia para el paladar. Este licor, al igual que el Dulce de Leche mismo es tpico del Ro de la Plata; esta receta artesanal no es para nada difcil; vale la pena hacerlo y deleitarse con una copita de Licor de Dulce de Leche Casero. Ingredientes : 600 gr Dulce de Leche de Repostera, 250 ml Leche, 1/2 Taza Alcohol, 2 Cucharadas Cognac o Ron, 1 Cucharada Vainilla Preparacin : Se lleva a fuego suave el dulce de leche y la leche, mezclando continuamente hasta que rompa el hervor; se retira y se deja enfriar. Se agrega la vainilla, el cognac y el alcohol, mezclando continuamente. Se envasa y se deja reposar.

You might also like