You are on page 1of 6

Mtodo Numrico Act 13 Quiz 3

1. El mtodo de Romberg evala el integrando en puntos: Seleccione una respuesta. a. Inconmensurable del intervalo de integracin b. Desigualespaciados del intervalo de integracin c. Equiespaciados del intervalo de integracin d. Disimilespaciados del intervalo de integracin 2. Teniendo en cuenta los conocimientos de Diferenciacin, entonces el valor numrico de f'(-1,05) si f(x) = 3x2-x es: Seleccione una respuesta. a. 7,3 b. -5,3 c. 5,3 d. -7,3 3. En los clculos prcticos se emplea, generalmente, la regla de Simpson compuesta, en la que el intervalo de integracin [a,b] se divide en un nmero: Seleccione una respuesta. a. Impar n de Intervalos b. Impar n de subintervalos c. Par n de Intervalos d. Par n de subintervalos 4. En la siguiente pregunta encontrar una definicin que debe emparejarla con una de las opciones que tiene a la derecha.

Para que este mtodo funcione, el integrando debe ser suficientemente derivable en el intervalo, aunque se obtienen resultados bastante buenos incluso para integrandos poco derivables. Se basan en la estrategia de reemplazar una funcin complicada o un conjunto de datos tabulares con alguna funcin aproximada que sea ms fcil de integrar. Adems de aplicar la regla trapezoidal con segmentos cada vez ms finos, otra manera de obtener una estimacin ms exacta de una integral, es la de usar polinomios de orden superior para conectar los puntos.

5. 1. La integral Seleccione una respuesta. a. 2 b. 0 c. 1 d. 3

es igual a

6. 1. La integral Seleccione una respuesta. a. -1/2 b. -1/4 c. 1/4 d. 1/2

es igual a:

7. La integral

da como resultado la aproximacion:

(sugerencia, utlice la regla de Simpson 1/3, o resulevala aplicando los conocimientos de integracin del calculo) Seleccione una respuesta. a. -1 b. 0,8 c. 0,9 d. 1 8. La siguiente ecuacin y=x2+0,5y2 es una ecuacin Seleccione una respuesta. a. Cuadratica b. Diferencial c. Lineal d. Vectorial 9. Con que mtodo se necesita una sola evaluacin de funcin por paso Seleccione una respuesta. a. Mtodo de Simpsom b. Mtodo de Multipasos c. Mtodo de Euler d. Mtodo de Runge - Kutta. 10. La ecuacin diferencial y + y - y = x es una ecuacin de orden Seleccione una respuesta.

a. 2 b. 3 c. 4 d. 1 11. Cules de los siguientes mtodos son de varios pasos: 1. Mtodo de Euler 2. Mtodo de Adams-Basforth 3. Mtodo de Runge Kutta Seleccione una respuesta. a. 2 y 3 b. Solamente 2 c. 1 y 2 d. Solamente1 12. Una de las tcnicas ms simples para aproximar soluciones de una ecuacin diferencial es el: Seleccione una respuesta. a. Mtodo Multipasos b. Mtodo de Euler c. Mtodo de Runge Kutta d. Regla del Trapecio

13. La siguiente pregunta corresponde a un emparejamiento donde encontrara una definicin que debe emparejarla con una las opciones de la Derecha. Mtodo de varios pasos o continuo que utiliza valores de varios pasos calculados con anterioridad para obtener el valor de yn+1. No es solo un mtodo sino una importante familia de mtodos iterativos tanto implcitos como explcitos para aproximar las soluciones de ecuaciones diferenciales ordinarias (E.D.Os). Una de las tcnicas ms simples para aproximar soluciones de una ecuacin diferencial llamada tambien mtodo de las rectas tangentes 14. la frmula de Adams-Basforth es uno de los mtodos: Seleccione una respuesta. a. De Euler b. De Multipasos c. De Runge Kutta d. De Newton-Cottes 15. Usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta: Dos de la siguientes ecuaciones corresponde al mtodo de Runge Kutta.

Seleccione una respuesta. a. Las dos ecuaciones son: 1 y 2 b. Las dos ecuaciones son: 1 y 4 c. Las dos ecuaciones son: 3 y 4 d. Las dos ecuaciones son: 2 y 3

You might also like