You are on page 1of 11

Seleccin mltiple con nica respuesta A continuacin, usted encuentra una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema

o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones de respuesta. ________________ Teniendo en cuenta el rol del tutor en el contexto de la educacin a distancia y en particular en la gestin del aprendizaje unadista, podemos afirmar que su relaacin con el estudiante no puede ser unidireccional, bsicamente porque

Seleccione una respuesta.


a. Se trabaja acompaamiento tutorial en mediacin virtual b. La tutora no es no es slo proporcionar informacin de carcter disciplinar, sino ayudar a aprender, y para ello el tutor debe tener un buen conocimiento de sus estudiantes. c. La funcin del tutor es acompaar al estudiante en sus proyectos de grado d. El tutor tiene como labor fundamental, conocer bien el cursos que trabajar con los estudiantes.

2
Seleccin mltiple con mltiple respuesta Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones de respuesta, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. __________________ El trabajo acadmico a distancia parte del supuesto de que el estudiante est en capacidad de aprender a aprender; esto es, ser competente para reflexionar en la forma en que se aprende y actuar en consecuencia, autorregulando el propio proceso de aprendizaje mediante el uso de estrategias flexibles y apropiadas que se transfieren y adaptan a nuevas situaciones la anterior definicin implica que el estudiante est en capacidad de desarrollar actividades cognitivas y metacognitivas que le permitan: 1. Una conciencia metacognitiva para aprender solo desde la experiencia nueva.

2. Ser consciente de su proceso de aprendizaje. 3. Capacidad mental 4. Planear y organizar la ejecucin de su trabajo acadmico.

Seleccione una respuesta.


a. 1 y 3 son correctas b. 2 y 4 son correctas c. 2 y 3 con correctas d. 3 y 4 son correctas

3
A continuacin se encuentra un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Escoja la opcin que responda al enunciado de manera adecuada. Durante los ltimos aos investigadores del Instituto Alberto Merani se han dedicado a estudiar el proceso lector y su incidencia en el fomento nacional, llegando a formular una tesis en el sentido de que la poca capacidad lectora condiciona el desarrollo del pas. Uno de los planteamientos de estos investigadores colombianos reviste especial importancia para el tema que estamos analizando, se trata de la teora de las seis lecturas, la cual se puede sintetizar en la siguiente afirmacin, no existe una, sino seis lecturas. De las siguientes cul es una de esas seis lecturas:

Seleccione una respuesta.


a. Lectura silenciosa b. Lectura rpida c. Lectura categorial d. Lectura previa

4
A continuacin se encuentra un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Escoja la opcin que responda al enunciado de manera adecuada.

Las estrategias de aprendizaje son los procedimientos que pone en accin un estudiante cuando su meta es aprender. Son, adems, planteamientos que determinan la actuacin concreta en cada fase del trabajo acadmico; as entendida, la estrategia de aprendizaje est estrechamente relacionada con los objetivos con la metas y con la planificacin acadmica. De acuerdo con lo anterior las estrategias de recuperacin son las que:

Seleccione una respuesta.


a. Permiten emplear la informacin almacenada. b. Promover y sostener la motivacin. c. Cohesionar y articular informacin existente con nueva. d. Posibilitan construcciones tericas particulares.

5
PREGUNTAS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabraPORQUE.Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. __________________________________ Entender cmo los tutores median en el conocimiento que los estudiantes aprenden en la UNAD, es un factor necesario para que se comprenda mejor, la razn por la que los estudiantes difieren en lo que aprenden y las actitudes hacia lo aprendido. PORQUE la tutora nunca se desarrolla en una relacin unidireccional, sino que contrariamente es altamente interactiva, donde el manejo

de la relacin con los estudiantes entre s forma parte de la calidad de la docencia y de su proyeccin investigativa.

Seleccione una respuesta.


a. C b. B c. A d. D

6
PREGUNTAS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabraPORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. ________________________________
La educacin a distancia implica el ejercicio de la autonoma y la independencia, por parte de los estudiantes; estas no solo se refieren a la forma como el estudiante utiliza ciertos mtodos de estudio sino adems a cmo opera su ritmo de aprendizaje y a cmo se autorregula para llegar a la meta acadmica PORQUE los estudiantes de programas a distancia manifiestan total seguridad al enfrentarse a las tcnicas de estudio independiente dado que tienen claros sus propios ritmos de aprendizaje lo que les genera facilidad en el proceso de autorregulacin y apropiacin de conceptos.

Seleccione una respuesta.

a. A b. B c. C d. D

7
Seleccin mltiple con nica respuesta A continuacin, usted encuentra una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones de respuesta. ___________________ Entre las responsabilidades y compromisos de los usuarios de campus virtual se encuentra la organizacin del tiempo en el desarrollo de las actividades; esta accin se plantea con el fin de

Seleccione una respuesta.


a. Definir roles de participacin. b. Comunicarse con los diferentes miembros del grupo. c. Establecer los diferentes espacios y momentos de participacin de cada integrante. d. Respetar el tiempo del tutor en los encuentros presenciales.

8
PREGUNTAS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por lapalabraPORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder estetipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar la elegida deacuerdo con las siguientes instrucciones:

Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. ____________________ En el aprendizaje autnomo es indispensable el respeto, la auto disciplina, la responsabilidad y el compromiso con sigo mismo, con los dems, con la institucin a la que se pertenece y con la sociedad, que en ltimas, es la que apreciar de forma tangible, el desarrollo crtico y fundamentado en aprendizajes como el autnomo y el permanente PORQUE la leccin evaluativa es una actividad de prctica y de profundizacin.

Seleccione una respuesta.


a. b b. c c. a d. d

9
A continuacin se encuentra un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Escoja la opcin que responda al enunciado de manera adecuada.

A la serie de operaciones mentales encargadas de procesar la informacin que recibimos desde varias fuentes. Se le denominan:

Seleccione una respuesta.

a. Actividades de Autogestin b. Actividades Cognoscitivas c. Actividades Metacognitivas d. Actividades Realimentativas

10
PREGUNTA DE ANLISIS DE POSTULADOS La pregunta que encuentra a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. __________________ La labor del consejero Unadista es la de orientar y apoyar los aspectos psicosociales, de acompaamiento acadmico y soporte tcnico, al/a estudiante, aprovechando las herramientas tecnolgicas para facilitar la mediacin. POR CONSIGUIENTE POSTULADO I: Es responsabilidad del estudiante la autogestin del proceso de aprendizaje autnomo y colaborativo, con la formacin integral en el marco de la educacin a distancia. POSTULADO II: Con la consolidacin de una actitud de compromiso con su proyecto de desarrollo acadmico, el/a estudiante siempre contar con un servicio de consejera apropiada y especializada para apoyar sus necesidades de forma sincrnica y asincrnica.

Seleccione una respuesta.


a. De la tesis slo se deduce el postulado II. b. De la tesis se deduce el postulado I. c. De la tesis se deducen los postulados I y II. d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

11

Seleccin mltiple con nica respuesta A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrollar en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones de respuesta. ______________ Teniendo claro que el Proyecto de Aprendizaje Solidario es una tcnica cualificadora de conocimiento personal, donde se articulan los procesos propios de aprendizaje, es preciso destacar que no se trata de una instrumentacin de una frmula, porque

Seleccione una respuesta.


a. Nadie ha inventado una frmula que contenga el proyecto de aprendizaje solidario. b. Ante todo se reconoce el uso de un reglamento estudiantil que orienta el quehacer acadmico de los estudiantes en la UNAD. c. Se comprometen los intereses, necesidades, competencias y potencialidades singulares de los aprendices. d. Se trata de le ejecucin de un proyecto a nivel nacional autorizado por el Ministerio de Educacin Nacional.

12
PREGUNTAS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabraPORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. ____________________ El aprendizaje autnomo se refiere al grado de intervencin del estudiante en el establecimiento de sus objetivos, procedimientos, recursos, evaluacin y momentos de aprendizaje PORQUE desde el rol de aprendiente, puede y debe aportar sus conocimientos y experiencias previas, a partir de los cuales se pretende revitalizar el aprendizaje y darle significancia.

Seleccione una respuesta.


a. a b. c c. d d. b

13
PREGUNTAS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabraPORQUE.Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. _________________________

La misin y tarea del consejero y el tutor en la UNAD es la de posibilitar cada vez ms el aprendizaje autnomo y cooperativo, promoviendo la apropiacin de habilidades y destrezas de estudio e investigacin, y usando los ms diversos mtodos y tcnicas PORQUE plantea, orienta, interviene y evala el aprendizaje con variados aportes terico-prcticos y nociones metodolgicas intermedias, as como con la realimentacin final.

Seleccione una respuesta.


a. A b. C c. B d. D

14
Seleccin mltiple con nica respuesta A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrollar en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones de respuesta. _____________ Por aprendizaje independiente se entiende el proceso intelectual voluntaria y deliberadamente acometido por el estudiante de un sistema de estudio superior a distancia. Lo que implica

Seleccione una respuesta.


a. La presencialidad no es obligatoria en la educacin a distancia b. El desarrollo de tareas bien hechas c. La autoevaluacin y la heteroevaluacin hacen parte de las formas evaluativas en las que debe participar el estudiante. d. Una decisin propia del sujeto para el aprendizaje

15

Seleccin mltiple con nica respuesta A continuacin, usted encuentra una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones de respuesta. __________________ El estudio es una actividad intelectual intencional que requiere esfuerzo, gusto, capacidades cognitivas, afecto y voluntad; siempre trae como resultado o producto el aprendizaje. Por lo anterior, el estudio puede definirse tambin como un trabajo intenso, estructurado, coherente y organizado que sirve para construir el pensamiento, producir ideas y pensar activamente. Por este motivo el que estudia adecuadamente siempre

Seleccione una respuesta.


a. Representa ideas, siempre y cuando no estn conexas a sentimientos, conductas, valores, actitudes y prcticas. b. Recibe estmulos del medio en la estructura mental pero no los transfiere a su entorno ms prximo c. Sabe cmo, por qu, reflexiona, valora, busca y encuentra implicaciones, aplica, relaciona, compara, crea ejemplos, entre otros. d. Procesa mentalmente informacin nicamente de la misma naturaleza y cuyo resultado se muestra mediante la actuacin.

You might also like