You are on page 1of 6

Llavero de ovejas en pasta fimo

Vamos a realizar el modelado de una ( o varias ) ovejas paso a paso con pasta fimo para hacer una demostraccin de lo fcil que resulta.

Materiales
Para hacer dos ovejas: 1 Paquete de fimo blanco ( 0 ) 1 Paquete de fimo negro ( 9 ) 1 Paquete de fimo carne ( 43 ) Cordn negro, Un cter o cuchilla, un palillo de modelar, un rodillo y pegamento. Un papel de acetato para trabajar sobre la mesa.

Paso 1

Cogemos la pastilla de pasta blanca y cortamos un trocito, ms o menos como el que se ve en la imagen. Lo vamos amasando hasta que la masa tome flexibilidad, le damos forma semejante tambin a la del dibujo. Con el resto hacemos una bola que luego pasaremos a forma de pera.

Paso 2
A continuacin el color carne lo dividimos en pequeas piezas del que tendremos que sacar una parte ms grande para la cabeza, cuatro partes pequeas para las patas y otras dos ms pequeas todava para las orejas.( El numero total depende de las ovejas que se quieran hacer )

Paso 3

A la bola ms grande de color carne, hacemos primero un ovalo, al que luego marcamos con el palillo una mella en el centro. A las bolas pequeas con la cuchilla le hacemos un pequeo corte a la mitad, y luego con un punzn el agujero del medio, donde introduciremos el cordn. Y las ms pequeas las reservamos con forma ovalada para las orejas.

Paso 4

Forremos la parte de atrs y los bordes de la cabeza y orejas como se muestra en el dibujo, a continuacin unimos las orejas a la cabeza y difuminamos las uniones.

Paso 5

Sobre el blanco, marcamos con el palillo de modelar una textura, que se semeje ms a la lana de oveja. Ahora vamos a darle la expresin de la cara poniendole los ojos y el hocico. Para los ojos utilizaremos una pequea bola blanca sobre la que pondremos otra bola negra ms pequea, hacemos unos orificios en la cara donde introduciremos estas bolas. Terminamos de hacer todos los agujeros que van en el cuerpo para introducir las cuerdas, e introducimos todas las piezas de la oveja en el horno a endurecer. Una vez listas todas las piezas procedemos a pegar los cordones previamente cortados a la medida necesaria.

Paso 6

La temperatura para cocer las piezas es de 110 C, y el tiempo de coccin 30 min aproximadamente. La pasta no se

Categora: Carnes Dificultad: Fcil

Ingredientes: Ingredientes: 1 pollo troceado 50grs de almendras molidas 1 cebolla 3 dientes de ajo 1 vaso medidor de vino blanco vaso medidor de agua 3 huevos cocidos 2 pastillas de caldo de pollo Unas hebras de azafrn Colorante una pizca Perejil picado

Pimienta negra recin molida Sal

(Pulsa aqu para ver la receta completa)

You might also like