You are on page 1of 4

EL MACHO Declara que no teme a nada ni a nadie, ni siquiera a la muerte.

Algunos se dejan desabrochado dos o tres botones para mostrar que son hombres de pelo en pecho. El siguiente poema muestra todo lo que se quiere decir sobre este asunto

SE SIENTE DONJUAN El macho se jacta de su masculinidad. Macho es el que husmea el aire cuando pasa una mujer y no resiste la tentacin de decir algo si la considera atractiva. Macho es quien cuida a su hermana y es capaz de deshonrar a la hermana de su mejor amigo. Macho es el que exige que la mujer con quien se va a casar sea virgen aunque el no lo sea. Macho es que obliga a su mujer a serle fiel aunque el busque beber la copa ajena. Macho es el donjun que no respeta a mujer alguna, desde la dama ms humilde hasta la ms encumbrada. Macho es el salvaje que descuida su cuerpo y su espiritualidad. Un macho cuando mira a una mujer, solo ve su cuerpo, y de este solo las partes que se relacionan con el sexo. El macho es incapaz de reconocer a la mujer, incapaz de apreciar el valor de su persona, le pone precio, contemplando y calculando su cuerpo del cuello para abajo. El macho considera a la mujer objeto sexual. El macho ofende a una mujer con solo pensar en ella y la ensucia con solo mirarla.

El macho cree que vale por su fuerza y el volumen de sus msculos.

SER HOMBRE DE VERDAD


El hombre no es indiferente a la belleza femenina. Es el nico capaz de apreciar a la mujer en todo su valor. El verdadero hombre conoce y reconoce el valor de la persona humana. Mira a la mujer a la cara y a los ojos, pues sabe que la belleza viene del alma y se manifiesta a travs de los ojos. Aprecia la belleza femenina con limpia conciencia.

POEMA SER HOMBRE

SER HOMBRE, NO ES NADAMS SER VARN, SIMPLE INDIVIDUO DEL SEXO MASCULINO. SER HOMBRE, ES HACER LAS COSAS, NO BUSCAR RAZONES PARA DEMOSTRAR QUE NO SE PUEDEN HACER. SER HOMBRE, ES LEVANTARSE CADA VEZ QUE SE CAE O SE FRACASA, EN VEZ DE EXPLICAR PORQU SE FRACAS. SER HOMBRE, ES SER DIGNO, CONSCIENTE DE SUS ACTOS Y RESPONSABILIDADES. SER HOMBRE, ES SABER LO QUE SE TIENE QUE HACER Y HACERLO, SABER LO QUE SE TIENE QUE DECIR Y DECIRLO, ES TAMBIN SABER DECIR QUE NO. SER HOMBRE, ES LEVANTAR LOS OJOS DE LA TIERRA, ELEVAR EL ESPRITU, SOAR CON ALGO GRANDE. SER HOMBRE, ES SER PERSONA, ES DECIR, ALGUIEN DISTINTO Y DIFERENTE A LOS DEMS. SER HOMBRE, ES SER CREADOR DE ALGO: UN HOGAR, UN NEGOCIO, UN PUESTO, UN SISTEMA DE VIDA. SER HOMBRE, ES ENTENDER EL TRABAJO NO SOLAMENTE COMO NECESIDAD, SINO TAMBIN COMO PRIVILEGIO Y DN QUE DIGNIFICA Y ENORGULLECE.

SER HOMBRE ES SENTIR VERGENZA DE BURLARSE DE UNA MUJER, DE ABUSAR DEL DBIL, DE MENTIR AL INGENUO. SER HOMBRE, ES COMPRENDER LA NECESIDAD DE ADOPTAR UNA DISCIPLINA, BASADA EN PRINCIPIOS SANOS, Y SUJETARSE POR SU PROPIA Y DELIBERADA VOLUNTAD A ESA DISCIPLINA. SER HOMBRE, ES COMPRENDER QUE LA VIDA NO ES ALGO QUE SE NOS D YA HECHO, SINO QUE ES LA OPORTUNIDAD PARA HACER ALGO BIEN HECHO Y DE TRASCENDER. HOMBRES DE ESTA TALLA Y DE ESTA ALCURNIA: LOS NECESITA EL MUNDO, LOS RECLAMA MXICO Y LOS EXIGE "DIOS".

MUNDO FEMENINO

Mundo Unisex Este movimiento trata de quitar del plano al machismo y a los hombre. Elevar por sobre ellos a la mujer. Quiz se han olvidado que somos complementarios, no la competencia. Antes algunas practicas degradantes parecan ser mas tolerables en hombres que en mujeres mencionen algunos ejemplos Libertad sexual Fumar Drogas Delincuencia Amor libre Aborto Lesbianismo Ropa masculinizante Lenguajes groseros Etc.

SE NECESITAN MUJERES
Se necesitan mujeres, mujeres femeninas, que comprendan el valor de su feminidad. Mujeres que no se consideren inferiores al aceptar en todas sus consecuencias su papel dentro de la complementariedad de los gneros. Mujeres que se preparen en todas las ramas del saber y alternen y compitan con los hombres en la poltica, la industria, la ciencia, el arte, etc. PERO QUE NO ABANDONEN SUS INSUSTITUIBLES FUNCIONES DE MADRES Y ESPOSAS. 1 corintios 11:11,12. No obstante, en el Seor ni el hombre existe aparte de la mujer, ni la mujer existe aparte del hombre. 12 Porque as como la mujer proviene del hombre, as tambin el hombre nace de la mujer; pero todo proviene de Dios.

You might also like