You are on page 1of 9

NOMBRE:

JeanPierre Abregu Medina

Profesor:

Jos Sandoval Valencia

Cdigo:

1120014

HORARIO:

Lunes 9:40-12:10

Curso:

Matemtica Discreta y Circuitos Digitales

El bit cuntico con el transcurso de los aos se desarrollaron modelos mecnicos y elctricos, es as que, Blaise Pascal, en 1649, logro fabricar la PASCALINA, una mquina que haca operaciones de 8 dgitos. En la dcada de los 80 empezaron a desarrollarse las computadoras personales con PC-DOS como sistema operativo, empezando as una nueva era, donde las computadoras estaban al alcance de todos. Las computadoras porttiles, las computadoras vestibles, y los modelos no comerciales que son tan pequeos como una moneda de un centavo. Actualmente, las computadoras porttiles, los asistentes personales digitales PDA (Personal Digital Assistant por sus siglas en ingls). Ya que en la aplicabilidad de la computacin cuntica depende de la posibilidad de desarrollar una computadora cuntica. Un ejemplo del inmenso poder de las computadoras cunticas es el algoritmo cuntico para determinar si un nmero es primo. Una computadora actual se tardara miles a millones de aos (dependiendo de cuan grande sea el nmero) en ejecutar tal algoritmo; a diferencia de una computadora cuntica le tomara tan solo unos cuantos segundos el completar la tarea. Este trabajo esta organizado de tal manera que en la segunda seccin se desarrollan los fundamentos y los elementos bsicos que conforman la computacin cuntica; se han utilizado sencillas expresiones matemticas para mostrar la representacin de los estados de un BIT cuntico y el mecanismo del paralelismo cuntico. En la tercera seccin se presenta una arquitectura cuntica muy aceptada entre los investigadores que desde un principio han orientado sus investigaciones hacia lograr una arquitectura compatible con las actuales, de ah que esta tiene muchas semejanza con las arquitecturas existentes, con elementos propios de la computacin cuntica.

IPv6 o IPng (Next Generation Internet Protocol) Ha sido diseado por el IETF (Internet Engineering Task Force) para solucionar el problema que supone para IPv4 el crecimiento que ha tenido el internet en los ltimos aos lo que est agotando el nmero de direcciones IP. Esto se debe principalmente a dos factores: - Nuevos usuarios en pases como China, India y otros pases asiticos. - Nuevas tecnologas (xDSL, cable, PLC, Podas, tecnologas inalmbricas, telfonos mviles UMTS 3G, etc). La principal ventaja de IPV6 entorno a esto, es que ofrece un espacio de direcciones de 128 bits contra lo 32 bits de IPV4.

Caractersticas
- Escalabilidad: IPv6 128 bits vs 32 bits de IPv4. IPv4: Terico: 4 billones de dispositivos Prctico: 250 millones de dispositivos IPv6: Habran 2 ^ 128 direcciones IP diferentes, significa que si la poblacin mundial fuera de 10 billones habra 3.4 * 10 ^ 27 direcciones por persona. O visto de otra forma habra un promedio de 2.2 * 10 ^ 20 direcciones por centmetro cuadrado. Siendo as muy pequea la posibilidad de que se agoten las nuevas direcciones. - Auto configuracin: la auto configuracin de direcciones es ms simple. Especialmente en direcciones Aggregatable Global Unicast, los 64 bits superiores son seteados por un mensaje desde el router (Router Advertisement) y los 64 bits mas bajos son seteados con la direccin MAC (en formato EUI-64). En este caso, el largo del prefijo de la subred es 64, por lo que no hay que preocuparse ms por la mscara de red. Adems el largo del prefijo no depende en el nmero de los hosts por lo tanto la asignacin es mas simple. - Capacidad de etiquetas de flujo. Puede ser usada por un nodo origen para etiquetar paquetes pertenecientes a un flujo (flow) de trfico particular, que requieren manejo especial por los routers IPv6, tal como calidad de servicio no por defecto o servicios de tiempo real. Por ejemplo video conferencia. - Simplificacin del formato del Header. Algunos campos del header IPv4 se quitan o se hacen opcionales.

- Paquetes IP eficientes y extensibles, sin que haya fragmentacin en los routers, alineados a 64 bits y con una cabecera de longitud fija, ms simple, que agiliza su procesado por parte del router. - Posibilidad de paquetes con carga til (datos) de ms de 65.355 bytes. - Renumeracin y "multihoming": facilitando el cambio de proveedor de servicios.

Seguridad incorporada.

IPv6 incluye seguridad en sus especificaciones como son la encriptacin de la informacin y la autentificacin del remitente de dicha informacin.

Aplicaciones multimedia.

IPv6 permite el uso de jumbogramas, paquetes de datos de mayor tamao (hasta 64 bits) Para dar mejor soporte a trfico en tiempo real (ej. videoconferencia), IPv6 incluye etiquetado de flujos en sus especificaciones. Con este mecanismo los encaminadores o routers pueden reconocer a qu flujo extremo a extremo pertenecen los paquetes que se transmiten.

Plug and Play.

IPv6 incluye en su estndar el mecanismo "plug and play", lo cual facilita a los usuarios la conexin de sus equipos a la red. La configuracin se realiza automticamente. Esto permite que al conectar una mquina a una red IPv6, se le asigne automticamente una ( varias) direcciones IPv6.

Movilidad

IPv6 incluye mecanismos de movilidad ms eficientes y robustos lo cual beneficiar no slo a los usuarios de telefona y dispositivos mviles, sino tambin (por ejemplo) tener buenas conexiones a internet durante los vuelos de avin.

Extensibilidad

IPv6 ha sido diseado para ser extensible y ofrece soporte optimizado para nuevas opciones y agregados, permitiendo introducir mejoras en el futuro.

VoIP

Dos de los problemas actuales de los servicios de Voz sobre IP (VoIP) son QoS y NAT. Las comunicaciones pueden resultar en baja calidad de voz (QoS), y presentar dificultad para atravesar firewalls (NAT). Al incorporar IPv6 una gran cantidad de direcciones, no ser necesario utilizar NAT, y sus nuevas capacidades de Plug and Play, seguridad, y QoS implicarn mejores conexiones de voz.

Un caso prctico

Rastreo de equipajes: La empresa Samsonite ya est colocando chips en sus maletas que permiten que sus pasajeros rastreen su equipaje en los aeropuertos.

El Internet Protocol version 4 (IPv4) (en espaol: Protocolo de Internet versin 4) es la cuarta versin del protocolo Internet Protocol (IP), y la primera en ser implementada a gran escala. Definida en el RFC 791. IPv4 usa direcciones de 32 bits, limitndola a = 4.294.967.296 direcciones nicas, muchas de las cuales estn dedicadas a redes locales (LANs). Por el crecimiento enorme que ha tenido Internet (mucho ms de lo que esperaba, cuando se dise IPv4), combinado con el hecho de que hay desperdicio de direcciones en muchos casos (ver abajo), ya hace varios aos se vio que escaseaban las direcciones IPv4. Esta limitacin ayud a estimular el impulso hacia IPv6, que est actualmente en las primeras fases de implantacin, y se espera que termine reemplazando a IPv4. Las direcciones disponibles en la reserva global de IANA pertenecientes al protocolo IPv4 se agotaron el jueves 3 de Febrero de 2011 oficialmente1 Los Registros Regionales de Internet deben, desde ahora, manejarse con sus propias reservas, que se estima, alcanzaran hasta Septiembre de 2011 Actualmente no quedan direcciones IPv4 disponibles para compra, por ende se est en la forzosa y prioritaria obligacion de migrar a IPv6, Los sistemas operativos Windows Vista, 7, 8, Unix/like (Gnu/linux, Unix, Mac OSX), BSD entre otros, tienen soporte nativo para IPv6, mientras que Windows XP requiere utilizar el prompt y digitar ipv6 install, para instalarlo, y sistemas anteriores no tienen soporte para este.

DESPERDICIOS DE DIRECCIONES

El desperdicio de direcciones IPv4 se debe a varios factores. Uno de los principales es que inicialmente no se consider el enorme crecimiento que iba a tener Internet; se asignaron bloques de direcciones grandes (de 16,271 millones de direcciones) a pases, e incluso a empresas. Otro motivo de desperdicio es que en la mayora de las redes, exceptuando las ms pequeas, resulta conveniente dividir la red en subredes. Dentro de cada subred, la primera y la ltima direccin no son utilizables; de todos modos no siempre se utilizan todas las direcciones restantes. Por ejemplo, si en una subred se quieren acomodar 80 hosts, se necesita una subred de 128 direcciones (se tiene que redondear a la siguiente potencia de base 2); en este ejemplo, las 48 direcciones restantes ya no se utilizan.

Es el ms conocido y reconocido de los conectores USB (ver imagen ms abajo). Consiste en un rectngulo aplanado con conexiones internas y una nica manera de enchufar para evitar circuitos errneos. Existen en modalidades macho y hembra, lgicamente, y los conectores hembra son los tpicos que podemos observar en cualquier PC. Los conectores macho los encontramos al extremo del cable que se enchufa al ordenador de cualquier dispositivo externo que se comunique va USB (pendrive, impresoras, telfonos, PDA, reproductores de MP3, etctera). Existen conectores USB Tipo A macho que slo disponen de contactos de corriente y tienen los pines de datos anulados. Son muy tpicos en conexiones de discos duros externos que necesitan ms de un puerto USB para recibir la energa suficiente para funcionar. A este tipo de conexin se le suele denominar downstream, o de flujo descendente, porque la informacin fluye desde servidor hasta el cliente; en este caso del ordenador hacia el dispositivo (aunque no siempre tiene por qu ser as).

Tambin en versiones macho y hembra, son los conectores USB que suelen ir al otro lado

del cable (vase imagen), es decir, lo que se enchufan al dispositivo en cuestin que queremos comunicar con la computadora, y tambin los conectores hembra de estos dispositivos. A este tipo de conexin se le suele denominar upstream, o de flujo ascendente.

Existen diversas conexiones en funcin de las preferencias o necesidades del fabricante y, tambin, del espacio que tenga para acoplar el puerto al dispositivo externo. Por un lado, existen los llamados Mini USB (en dos versiones, de 5 y 8 pines de conexin) y, por el otro, los denominados Micro USB, ambos siempre de Tipo B. El conector Mini USB es ms pequeo que el USB estndar de Tipo A, y tiene una forma trapezoidal o rectangular con esquinas achaflanadas, dependiendo de la versin. El Mini USB de 5 pines (imagen siguiente) tiene forma de trapecio (ms o menos) y lo podemos encontrar en cmaras de fotos, cmaras de vdeo o reproductores de MP3.

Por su lado, el Mini USB de 8 pines (siguiente fotografa) es algo ms pequeo y se identifica por poseer dos de sus esquinas cortadas por un chafln o bisel. Las conexiones internas difieren del anterior, y se encuentra en dispositivos PDA y Pocket PC, en algunos telfonos mviles o en receptores GPS.

Por el lado del Micro USB, tenemos un conector muy utilizado ltimamente en telfonos mviles tipo smartphone y otros dispositivos que, por su reducido tamao, necesitan de medios de conexin pequeos, que no ocupen mucho. El Micro USB (imagen de debajo) es, quizs, ms alargado que el Mini USB, pero tiene bastante menos grosor. Posee tambin dos esquinas biseladas y es el conector ideal para artilugios pequeos que apenas dispongan de espacio fsico para muchos conectores.

La Comisin Europea dio luz a una directiva, en el ao 2009, que obliga a todos los fabricantes de telfonos celulares a estandarizar la conexin Micro USB como conector de recarga de mviles para el ao 2012. Como decimos, no es una ley, es una directiva, pero parece que los fabricantes que venden en Europa van a cumplirla. Aunque algunos an se resisten. Existi otro estndar Mini USB Tipo A, pero hoy en da est en desuso y completamente

obsoleto. Adems, y por simplificar, tambin hemos obviado el conector Micro USB del Tipo A, bastante raro y difcil de encontrar, pero que se puede ver en la siguiente imagen.

You might also like