You are on page 1of 2

AREA: Administrativa PROCEDIMIENTO N: MP 5.1 : 01 COMPROMISO DE LA DIRECCIN FECHA DE EDICION: ENERO 21/2002 NMERO DE HOJA: 1 de 2 1.

OBJETIVO Definir las actividades del compromiso con el desarrollo e implantacin del sistema de gestin de la calidad, as como con la mejora continua de su eficacia. 2. ALCANCE Aplica a la alta direccin el compromiso del sistema de gestin de la calidad y la mejora continua. 3. RESPONSABLES Gerente Administrador 4. DEFINICIONES No aplica 5. DOCUMENTO REFERENCIADOS FO 8.2: 02 Resultados de las auditorias FO 8.5: 01 Resultados acciones correctivas y preventivas 6. POLTICA DE CALIDAD Norma ISO 9001: 2000 numeral 5.1 7. PROCEDIMIENTO Gerente La gerencia comunica a todos los miembros de la organizacin los requisitos del cliente establecidos en el contrato de uniformes o pedidos del muestrario por medio de vendedores como lo es: tiempo de entrega, cumplir con los requisitos especficos, devoluciones del producto, en caso de no cumplimiento que repercusiones puede tener la organizacin al respecto, y dems requisitos legales y reglamentarios. La gerencia y los jefes de cada seccin realizan reuniones peridicas semestralmente con el personal operativo y administrativo para comunicar y verificar que sea entendida, implantada y mantenida en todos o los niveles de la organizacin la poltica de calidad. La alta gerencia asegura que se establezca los objetivos de la calidad en las reas administrativas y operativas realizando revisiones dentro de cada rea de la organizacin para verificar el alcance y los resultados de los objetivos.

AREA: Administrativa PROCEDIMIENTO N MP 5.1: 01 COMPROMISO DE LA DIRECCION FECHA DE EDICION: ENERO 21/2002 NMERO DE HOJA: 2 de 2 Gerente y Administrador Las revisiones por la direccin se realizaran semestralmente evaluando las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el sistema de gestin de la calidad, incluyendo la poltica de calidad y los objetivos de la calidad. Para la revisin se requiere informacin de entrada como lo son: los Resultados de las auditorias FO 8.2: 02, retroalimentacin del cliente, desempeo de los proceso y conformidad del producto, resultados de acciones correctivas y preventivas FO 8.5: 01, acciones de seguimiento de revisiones por la direccin previas, cambios que podran afectar al sistema de gestin de la calidad y recomendaciones para la mejora. Los resultados de la revisin de la alta direccin incluyen las decisiones y acciones relacionadas con: la mejora de la eficacia del sistema de gestin de la calidad y sus procesos, la mejora del producto en relacin con los requisitos del cliente; como lo son: diseo, materiales de confeccin, entrega, y las necesidades de recursos para la mejora continua. La alta direccin evaluar detalladamente cuales son los recursos necesarios y aprobar la disponibilidad de estos. Asegura la disponibilidad de recursos humanos, tcnicos y financieros necesarios en las reas administrativa y operativa para implantacin y mejora continua del sistema de gestin de calidad.

8. CONTROL DE COPIAS Original: sistema de calidad Copia 1: Gerente y Administrador

ELABORO Claudia Milena Hernndez

REVISO Myriam de Gonzlez Asesora del sistema de Gestin de la calidad

APROBO Fabio Josu Cceres Administrador

You might also like