You are on page 1of 5

a)

Puentes y Pontones

Se describe a continuacin la clase y tipo de estructuras no descritas por el SCAP (Sistema Computarizado de Administracin de Puentes), segn lo indicado en el punto 6.2.2 del Sistema de Gestin de Carreteras.
Tabla 1: Clase y Tipo de Puentes y Pontones Clase Tipo Losa, Losa con Vigas, Prtico, Arco, Puente Definitivo (Luz >= 10m) Reticulado, Colgante, Atirantado Puente Provisional (Longitud >= 10 Bailey, Yawana, Otro m) Puente para Peatones Concreto, Acero, Otro Pontn Definitivo (4m <= Luz < Losa, Losa con Vigas 10m) Vigas de troncos de rboles, mampostera, piedras, concreto, Estructura Artesanal concreto reforzado con rieles FFCC, Otro

Pgina 1

Se describe a continuacin la condicin estructural de las estructuras, que incluyen seis niveles, adems se describe la clasificacin no levantada por el SCAP, la cual se clasifica en tres niveles, segn lo indicado en el punto 6.2.6 del Sistema de Gestin de Carreteras.
Tabla 2: Condicin Estructural de Puentes y Pontones Nivel de Deterioro Puentes y Pontones Cdig Descripci o n 0 1 2 Excelente Bueno Regular No tiene problemas. No hay necesidad de reparacin. Solo muestra un deterioro mnimo, no hay necesidad de reparaciones pero ciertas necesidades de mantenimiento pueden ser necesarias. Existe deterioro, desprendimientos, socavacin pero no afectan la capacidad portante y/o de servicio. Hay necesidades de reparaciones menores. Existe prdida de seccin, deterioro y desprendimientos, o socavacin que afecta seriamente los componentes principales. Pueden existir rajaduras por fatiga del acero o por cortante/flexin en el concreto. La capacidad portante y/o de servicio puede estar afectada. Hay necesidades de reparaciones mayores. Necesita reparase pero puede mantenerse abierto a trfico restringido. El deterioro de elementos principales afecta la capacidad portante y/o de servicio. La capacidad portante y/o de servicio est afectada en forma de presentar un peligro inmediato. Puede existir prdida de seccin en elementos estructurales crticos o movimientos verticales u horizontales que afectan la estabilidad de la estructura. Debe cerrarse al trfico.

Preocupa nte

Malo

Psimo

Tabla 3: Condicin Estructural no levantada por SCAP de Puentes y Pontones SGC SCAP (Sistema de Gestin de (Sistema Computarizado de Carreteras) Administracin de Puentes) Cdig Cdig Descripcin Descripcin o o 1 Excelente 0 Excelente 2 Preocupante 3 Preocupante 3 Malo 4 Malo

Se describe a continuacin la condicin funcional de las estructuras no descritos por el SCAP, la cual describe el nivel de obstruccin, segn lo indicado en el punto 6.2.7 del Sistema de Gestin de Carreteras.
Tabla 4: Condicin Funcional no descrita por SCAP de Puentes y Pontones Cdig Descripcin o 1 Buena (Limpia)

Pgina 2

2 3

Regular (Parcialmente Obstruida) Mala (Totalmente Obstruida)

Pgina 3

b)

Alcantarillas

Se describe a continuacin la clase, tipo y seccin transversal, de las alcantarillas, segn lo indicado en el punto 6.3.2 del Sistema de Gestin de Carreteras.
Tabla 5: Clase, Tipo y Seccin Transversal de Alcantarillas Clase Tipo Seccin Transversal Alcantarilla Definitiva Concreto, Mampostera, Marco, Circular/Ovalada, (Luz < 4m) Acero Arco, prtico, Otro Concreto, Mampostera, Marco, Circular/Ovalada, Estructura Artesanal Piedras, Otro Arco, prtico, Otro

Se describe a continuacin la condicin estructural de las alcantarillas, que incluyen tres niveles, segn lo indicado en el punto 6.3.5 del Sistema de Gestin de Carreteras.
Tabla 6: Condicin Estructural de Alcantarillas Nivel de Deterioro Alcantarillas Cdi Descripci go n No tiene problemas. No hay necesidad de 1 Excelente reparacin Preocupa 2 Quebrado en menos del 30% de la longitud nte 3 Malo Quebrado en ms del 30% de la longitud

Se describe a continuacin la condicin funcional de las alcantarillas, segn lo indicado en el punto 6.3.6 del Sistema de Gestin de Carreteras.
Tabla 7: Cdig o 1 2 3 Condicin Funcional de Alcantarillas Descripcin Buena (Limpia) Regular (Parcialmente Obstruida) Mala (Totalmente Obstruida)

c)

Cunetas, Canales, Bajadas de Agua, Zanjas de Drenaje

Se describe a continuacin la clase, tipo y seccin transversal, de las cunetas, canales, bajadas de agua y zanjas de drenaje, segn lo indicado en el punto 6.4.2 del Sistema de Gestin de Carreteras.
Tabla 8: Clase, Tipo y Seccin Transversal de Cunetas, Canales, Bajadas de Agua y Zanjas de Drenaje Clase Tipo Seccin Transversal

Pgina 4

Cunet a Canal Bajad a Zanja

Tierra, Concreto, Mampostera Tierra, Concreto, Mampostera Tierra, Concreto, Mampostera Tierra, Concreto, Mampostera

Triangular, Trapezoidal, Rectangular Triangular, Trapezoidal, Rectangular Triangular, Trapezoidal, Rectangular Triangular, Trapezoidal, Rectangular

Se describe a continuacin la condicin estructural de las cunetas, canales, bajadas de agua y zanjas de drenaje, que incluyen tres niveles, segn lo indicado en el punto 6.4.3 del Sistema de Gestin de Carreteras.
Tabla 9: Condicin Estructural de Cunetas, Canales, Bajadas de Agua y Zanjas de Drenaje Nivel de Deterioro Elementos Elementos en Tierra Cdig Pavimentados Descripcin o No tiene problemas. No No tiene problemas. No 1 Excelente hay necesidad de hay necesidad de reparacin reparacin Tiene problema de erosin sin afectar el Quebrado en menos del 2 Preocupante nivel de servicio o la 30% de la longitud estabilidad de la carretera Tiene problema de erosin que afectar el Quebrado en ms del 3 Malo nivel de servicio o la 30% de la longitud estabilidad de la carretera

Se describe a continuacin la condicin funcional de las cunetas, canales, bajadas de agua y zanjas de drenaje, que incluyen tres niveles, segn lo indicado en el punto 6.4.4 del Sistema de Gestin de Carreteras.
Tabla 10: Condicin Funcional de Cunetas, Canales, Bajadas de Agua y Zanjas de Drenaje Cdig Descripcin o 1 Buena (Limpia) 2 Regular (Parcialmente Obstruida) 3 Mala (Totalmente Obstruida)

Pgina 5

You might also like