You are on page 1of 4

TECNOLOGIA DE MATERIALES

UNPRG

MURO DE CONTENCION

CEMENTO TIPO V:
DESCRIPCION: El cemento portland Tipo V es un cemento de alta resistencia a los sulfatos, ideal para obras que estn expuestas al dao por sulfatos. Este cemento se fabrica mediante la molienda conjunta de clnker Tipo V (con bajo contenido de aluminato triclcico <5%) y yeso. Se fabrica segn NTP 334.009. PROPIEDADES: Alta resistencia a los sulfatos. Bajo en contenido de lcalis. Se logran altas resistencias a tempranas edades. Por su buen desarrollo de resistencias a la compresin, es usado en muchas aplicaciones, adems tiene la capacidad de utilizarse en variados diseos de mezclas del concreto. Sus cualidades son ampliamente conocidas por el sector construccin civil peruano y extranjero.

APLICACIONES: Estructuras de canales, alcantarillas, tneles y sifones con suelos y aguas que contengan alta concentracin de sulfatos. Obras portuarias que estn permanentemente expuestas a la accin de las aguas marinas. Construcciones en general y de gran envergadura, especialmente para cuando se desea alta resistencia a la accin de los sulfatos y un moderado calor de hidratacin. Cemento resistente a la reaccin lcali/agregado.

CONSERVACION Y USO: Proteger las bolsas de la lluvia y humedad. De preferencia, colocarlas sobre parihuelas de madera seca y cubrirlas con bolsas plsticas, facilitar que el cemento se conserve mejor. Utilizar agua, arena y piedra, libre de impurezas. Una proporcin correcta de los agregados, cemento y principalmente agua, nos dar la resistencia deseada. 1

TECNOLOGIA DE MATERIALES

UNPRG

Usar preferentemente mezcladora para la elaboracin del concreto, sino, mezclar sobre una superficie dura y limpia. Para que el concreto adquiera la resistencia de diseo y evitar grietas, se necesita mantenerlo hmedo por lo menos 7 das.

ADITIVOS: EL CHEMA 1 LQUIDO


DESCRIPCION: Es un aditivo integral de color amarillo que disminuye la permeabilidad y evita la humedad por capilaridad, tanto en morteros como en concreto. VENTAJAS: Evita la aparicin del salitre. Asegura mayor estanqueidad de lquidos en morteros y concretos. Brinda mayor plasticidad a la mezcla. Evita las retracciones o contracciones. No transmite al agua potable olor ni sabor, ni la contamina. Evita la formacin de musgo en la superficie. Fcil de mezclar en morteros y concretos. La resistencia mecnica no resulta disminuida. Disminuye la exudacin y mejora la trabajabilidad.

MODO DE USO: 1. El CHEMA 1 LIQUIDO debe ser diluido en el agua de amasado del mortero o concreto.

DOSIFICACIN Y RENDIMIENTO: galn de CHEMA 1 LIQUIDO por bolsa de cemento en el agua de amasado. La cantidad de agua a emplearse puede variar de 4.5. a 7 galones por bolsa de cemento de acuerdo al diseo de mezcla. Para morteros impermeables usar diseo 1:3 (1 cemento + 3 arena fina). gal de CHEMA 1 LIQUIDO por bolsa de cemento.

TECNOLOGIA DE MATERIALES
CARACTERSTICAS FSICO QUMICAS: PE: Color: Aspecto: PH: USOS: 3.8 kg. / gl. Amarillo Liquido 7.5

UNPRG

Obras hidrulicas, represas, reservorios, canales de irrigacin o regado. Tanques de agua potable y piscinas. Morteros para el asentado de las primeras hileras de albailera que eliminan la ascensin capilar de la humedad y el salitre, evitando futuros problemas. Sobre cimientos, zcalos y paredes, especialmente en exteriores expuestos a la humedad y la lluvia. Pisos, falsos pisos y contrapisos, cubiertas de azotea. En general en elementos de cemento que se encuentren bajo el agua o a la intemperie.

CHEMAPLAST IMPERMABILIZANTE
DESCRIPCION: El CHEMAPLAST IMPERMEABILIZANTE es un plastificante, que reduce la permeabilidad del concreto.

USOS Y VENTAJAS: En concretos estructurales de edificaciones y en elementos esbeltos. En concreto caravista. En concretos pretensados y pos-tensados. En obras hidrulicas. En concretos para elementos pre-fabricados: postes, buzones, cajas, tuberas, etc. En concretos para pavimentos y puentes. En concretos que deben ser desencofrados a temprana edad. En concretos de reparacin en general. En construcciones frente al mar se recomienda usarlo desde los cimientos, en el mortero de asentado y en el tarrajeo. En esculturas de concreto.

TECNOLOGIA DE MATERIALES
VENTAJAS DEL CONCRETO:

UNPRG

1. MEJOR ACABADO: La plasticidad permite un mejor acabado, por lo tanto, aumenta la durabilidad. 2. AUMENTA LA TRABAJABILIDAD y facilidad de colocacin del concreto en elementos con alta densidad de armadura con una ligera vibracin, sin necesidad de aumentar la relacin agua / cemento. 3. DISMINUCIN DE LA CONTRACCIN DEBIDO A LA MEJOR RETENCIN DEL AGUA as como mayor aglomeracin interna del concreto en estado plstico. 4. AUMENTA LA HERMETICIDAD AL AGUA impermeabilizndolo y produciendo mayor resistencia a la penetracin de la humedad y por consiguiente al ataque de sales. 5. AUMENTA LA DURABILIDAD, debido a su alto grado de resistencia al salitre, sulfatos y cloruros. 6. NO CONTIENE CLORUROS. 7. AUMENTA LA RESISTENCIA A LA COMPRESIN produce incremento en las resistencias mecnicas. CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS: P.e: pH: Color: Olor: Aspecto: Solubilidad: Kg/gal : 3.90 - 4.10 8.00 9.00 Marrn Caracterstico Lquido en agua

You might also like