You are on page 1of 3

BOLETN JURDICO AMBIENTAL

Ao 2 - N 9 Mayo 2010

IUS AMBIENTUM

Presentacin
El Estudio Foy & Valdez. Consorcio Derecho Ambiental, se complace en alcanzar mediante su rea de publicaciones los nmeros integrados del boletn jurdico ambiental IUS AMBIENTUM con el objeto de contribuir con las empresas, entidades pblicas y ciudadana en general para que se

encuentren debidamente informadas acerca de las normas legales ambientales en nuestro pas. En esta entrega hemos identificado las normas legales correspondientes al mes de mayo de 2010. Es nuestro objetivo alcanzarles de manera peridica, regular la referencia sobre las normas legales ambientales que emanan desde nuestro sistema jurdico.1 Esperamos poder servirlos y quedamos para cualquier sugerencia o iniciativa relacionada con nuestro boletn. ambientales

Dr. Pierre Foy Valencia

Dr. Walter Valdez Muoz


Asistente: Susana Cutire Toledo

Para cualquier explicacin sobre los alcances interpretativos o aplicativos de las normas jurdico - ambientales, puede Ud. comunicarse con nosotros para proceder a brindarle el servicio requerido.

PRINCIPALES NORMAS AMBIENTALES Mayo 2010 PODER LEGISLATIVO CONGRESO DE LA REPBLICA


Ley N 29525.- Ley que modifica el inciso b) del prrafo 3.1 del artculo 3 de la Ley N 27037, Ley de Promocin de la Inversin de la Amazona. (Viernes 07 de mayo). La modificacin se encuentra en la parte de definiciones donde se va a considerar como parte de la Amazona, los Distritos de Sivia, Ayahuanco y LLochegua de la provincia de Huanta y Ayna, San Migue l y Santa Rosa de la provincia de la Mar del departamento de Ayacucho.

PODER EJECUTIVO AMBIENTE


R.M. N 076-2010- MINAM.- Modifican la R.M. N 071-2010-MINAM sobre designacin de representante del Ministerio para la Mesa Tcnica del Proyecto Ta Mara. (Viernes 07 de mayo).

La Mesa tcnica del Proyecto Ta Mara encargada del anlisis , formulacin y absolucin de observaciones sobre el impacto ambiental que ocasionara el desarrollo del proyecto minero en base a lo previsto en el Estudio de Impacto Ambiental, es por ello que, mediante resolucin ya mencionada designaron los representantes del Ministerio del Ambiente ante dicha Mesa Tcnica e conformidad con el D.L N 1013, Ley de Creacin, Organizacin y Funciones del Ministerio de Ambiente y el D.S N 007- 2008-MINAM, Aprueba el Reglamento de Organizacin y Funciones del Ministerio de Ambiente.

ORGANISMO REGULADORES ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIN EN ENERGA Y MINERA


Res N 314-2010- OS/GG.- Aprueban Formularios de Solicitud- Declaracin Jurada para los trmites de inscripcin, modificacin, suspensin, cancelacin y/o habilitacin en el Registro de Hidrocarburos de OSINERGMIN. (Mircoles 12 de mayo). Dicha aprobacin de documentos ha sido con la opinin favorable de la Gerencia General de la Gerencia de Fiscalizacin de Hidrocarburos Lquidos y de la Gerencia de la Fiscalizacin de Gas Natural.

GOBIERNOS LOCALES MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO


Ordenanza N 196-A/MDC.- Crean la Comisin Ambiental Municipal.CAM. (Mircoles 12 de mayo). Ser la instancia de Gestin Ambiental del distrito, encargada de coordinar y concertar la poltica ambiental local, promoviendo el dialogo y el acuerdo entre los sectores pblicos, privados y sociedad civil, adems esta ordenanza menciona las fu8nciones generales y especficas, los miembros que la representaran y adems de constituir un Grupo Tcnico de Trabajo Ambiental quien elaborara os documentos para la Gestin Ambiental del distrito.

GOBIERNOS REGIONALES GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO


Decreto N 015.- Aprueban Reglamento de la Microzonificacin Ecolgica y Econmica de la Provincia Constitucional del Callao. (Jueves 13 de mayo). Mediante Ordenanza Regional N 008 de 23 de julio de 2009, se aprob la microzonificacin Ecolgica y Econmica de la Provincia Constitucional del Callao y se di8spuso que su reglamento en un plazo no mayor de 120 das desde la fecha de su publicacin , Se sostuvo un proyecto de dicho Reglamento que luego fue aprobado para dictar el Reglamento original.

You might also like