You are on page 1of 5

BASES DE LOS CAMPEONATOS INTERCDIGOS 2011-I DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA.

CAPITULO I. OBJETIVOS Y FINES


Propiciar la participacin de los alumnos en los diferentes cdigos que Agrupa nuestra Facultad. Difundir y promover el deporte como medio de formacin integral de los estudiantes. Contribuir a la integracin y fomentar la amistad, inculcando la unin, confraternidad e ideales para la vida entre los estudiantes y docentes participantes. Afirmar el sentido de responsabilidad e identificacin con su cdigo y facultad.

CAPITULO II. ORGANIZACIN


1. Las Comisiones, encargadas por el cdigo 2009-I, organizarn el campeonato intercdigos 2011-I por cada categora para damas y varones. 2. Las Comisiones encargadas sern los responsables del fiel cumplimiento de las normas que se establezcan en estas bases. 3. Corresponde a la Comisin Organizadora: a) La organizacin de los campeonatos. b) Controlar la inscripcin de los cdigos participantes. c) Conformar el Comit de Justicia representado por tres delegados de los cdigos participantes en cada campeonato. Ser Presidido por el Delegado del cdigo organizador. d) Resolver casos no previstos en las presentes bases.

CAPITULO III. DE LAS CATEGORAS Y DISCIPLINAS


Sern de la siguiente manera:

DISCIPLINAS FUTBOL FUTSAL BASQUETBOL VOLEY ATLETISMO NATACION AJEDREZ

CATEGORIAS VARONES VARONES- MUJERES VARONES- MUJERES MIXTO VARONES- MUJERES VARONES- MUJERES VARONES- MUJERES

PRUEBAS

100Mtos/ Postas Estilo Libre

CAPITULO IV. PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES


1. Podrn participar en todas las disciplinas deportivas todos los cdigos y docentes de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. 2. Las inscripciones se realizarn en las fechas, horas y locales que determinen las Comisiones responsables de la organizacin. Las inscripciones tendrn un costo de 50 soles por cada cdigo. 3. Cada cdigo estar representado por: a. Un delegado, encargado de su cdigo. 4. La participacin de un cdigo se hace efectiva al realizar la inscripcin total designada por la comisin organizadora. 5. Para participar en los campeonatos intercdigos 2011-I FMVZ requiere: a) Estar matriculado en el semestre acadmico 2011-I. en el que se desarrolla la competencia. b) Contar con la constancia de matrcula. c) Tambin podrn participar alumnos que no pertenecen al cdigo del semestre, como mximo dos estudiantes que se identifiquen con dicho cdigo (de preferencia que lleven cursos en el mismo semestre.)

CAPITULO V. SISTEMA DE JUEGO


De acuerdo al nmero de cdigos participantes, El Sistema ser todos contra todos en cada grupo, en las disciplinas de Futbol, Futsal, Bsquet. Sern eliminatorios. Para las disciplinas de Ajedrez, Natacin, Atletismo y Vley. Disciplinas de futbol, futsal y bsquet 1. Si el nmero de inscritos fuese de 12 equipos se realizar un festival de 4 grupos integrados cada tres cdigos. Establecindose una tabla de posiciones con puntaje acumulado en ambas ruedas.

2. Si el nmero de inscritos fuese 11, se realizara un festival, de 3 grupos donde se integrara 2 grupos de cuatro cdigos y uno de tres, establecindose una tabla de posiciones con puntaje acumulado en ambas ruedas. 3. entre los finalistas de cada grupo, el sistema ser eliminatorias. Disciplinas de atletismo y natacin 4. el nmero de participantes ser uno por cdigo para cada prueba establecida en las bases del campeonato. Disciplina de vley Mixto 5. el nmero de participantes ser de 6 jugadores donde estarn integrados por 3 varones y 3 mujeres, el sistema ser eliminatorio.

6. en caso de empate se realizara un set de 15 puntos corridos. Disciplina de ajedrez


7. Se jugar por sistema 1 de 2 rondas. De tiempo total de 40 minutos.

8. Cada jugador dispondr de 3 minutos a para hacer un movimiento de juego. 9. Se echara suerte (moneda) para que elijan las piezas de ajedrez blanco o negro. 10. La partida de ajedrez es eliminatorio.

CAPITULO VI. NORMAS GENERALES


1. Los campeonatos se jugarn de acuerdo a lo establecido en las presentes bases por la comisin organizadora. 2. Para establecer la tabla de posiciones se tomar en cuenta la puntuacin general de todas las disciplinas. 3. El delegado de cada disciplina presentar la nomina de los jugadores antes de iniciar el partido. 4. La puntuacin del campeonato ser: Equipo ganador por disciplina (futbol, futsal, basquetbol, vley, para las dos categoras) 3 (puntos). Equipo ganador de las disciplinas de Ajedrez, Natacin 2 (puntos) para cada categora y disciplina. Equipo ganador de la disciplina de atletismo, (postas y 100 metros) 2 puntos por cada prueba, para ambas categoras. Cdigo bien uniformado( polos, banderolas) 1 punto Concurso de mascotas 2 puntos. Inauguracin, puntualidad y pasacalle. 3 puntos 5. El rbitro declarar perdedor por W.O al equipo que despus de la tolerancia reglamentaria no se presente. 6. Tiempo de juego.
DISCIPLINA FUTBOL FUTSAL BASQUETBOL VOLEY NATACION ATLETISMO AJEDREZ CATEGORIA VARONES MUJERES VARONES MUJERES VARONES MIXTO MUJERES VARONES MUJERES VARONES MUJERES VARONES TIEMPO 2 TIEMPOS DE 12 MINUTOS 2 TIEMPOS DE 8 MINUTOS 2 TIEMPOS DE 10 MINUTOS 2 TIEMPOS DE 8 MINUTOS 2 TIEMPOS DE 10 MINUTOS 2 SETS DE 20 PUNTOS TOLERANCIA 5 MINUTOS 5 MINUTOS 5 MINUTOS 5 MINUTOS 5 MINUTOS 5 MINUTOS 5 MINUTOS 5 MINUTOS 5 MINUTOS 5 MINUTOS 5 MINUTOS 5 MINUTOS

1 de 2 rondas de 40 minutos 1 de 2 rondas de 40 minutos

Nota: El tiempo de juego es controlado por el rbitro del partido, pero por ningn motivo, salvo de fuerza mayor, se jugar menos del tiempo sealado para cada categora. 7. De los Cambios: Se pondrn efectuar los cambios de la siguiente manera.
DISCIPLINA FUTBOL FUTSAL V/M BASQUETBOL V/M CAMBIOS 3 CAMBIOS MAXIMO 3 CAMBIOS MAXIMO 3 CAMBIOS MAXIMO

VOLEY MIXTO

5 CAMBIOS MAXIMO

8. El sorteo y fixture de los cdigos ser el 17 de mayo en las instalaciones de las aulas generales con reunin de delegados de los diferentes cdigos de la Facultad de Medicina Veterinaria Y zootecnia. 9. El cierre de la inscripcin de los cdigos ser hasta el da 19 de mayo, este pago se realizara a la comisin encargada por el cdigo organizador.

CAPITULO VII. DE LA PROGRAMACIN


1. Los Campeonatos se llevarn a cabo de acuerdo al Calendario aprobado por la comisin organizadora. 2. La concentracin ser en la universidad a las 7 de la maana para poder realizar el pasacalle y dirigirnos a los escenarios donde se van a realizar. 3. Los espacios a realizarse sern en diferentes escenarios durante tres das. Salvo excepciones de fuerza mayor. 4. El primer da se realizara en el estadio de maucacalle las disciplinas de futbol atletismo y natacin. 5. El segundo da se jugaran en las lozas del parque de piquichas, las disciplinas de Futsal y Vley. 6. El tercer da se jugaran en las lozas del colegio MAJESA, la disciplina de Basquetbol y los finales de cada disciplina.

CAPITULO VIII. DEL CONTROL Y ARBITRAJE


1. El control y arbitraje de los campeonatos estar a cargo de rbitros, que sern contratados por la comisin organizadora 2. Podrn tener colaboradores en la mesa de control y sern elegidos por la comisin organizadora. Estas debern ser personas idneas, conocer las Bases del Campeonato INTERCODIGOS 2011- I y tener la capacidad de emitir un juicio o un informe de ser necesario. 3. La mesa de control deber entregar, al trmino del partido, un informe de los resultados.

CAPITULO IX. DE LOS RECLAMOS


1. El costo de cualquier reclamo tendr un costo de 2 nuevos soles. 2. Los nicos que pueden hacer reclamos son los delegados. 3. El reclamo se har antes de haber iniciado el partido, y con sus respectivas pruebas que les ampare. 4. Se harn acreedores a suspensin temporal o definitiva del certamen, de acuerdo a la gravedad de la falta, los jugadores que sean expulsados del campo de juego por las siguientes razones : a. Falta de respeto o insulto al rbitro. b. Falta de respeto o insulto al pblico. c. Agresin fsica o verbal a otro jugador. d. Faltar de palabra a un miembro del Comit Organizador. e. Otros no previstos. 5. A los partidos perdidos por W.O. se les asignar un resultado de 2 a 0 6. Todo reclamo no presentado de acuerdo a las bases establecidas, ser extemporneo y no tendr validez. 7. Todo reclamo deber ser resuelto por el Comit de Justicia que emitir su fallo dentro de 1 hora hbiles despus de recibida la documentacin sobre los hechos materia de juzgamiento. 8. El Comit de Justicia estar compuesto por 3 (tres) miembros elegidos en Asamblea de Delegados y ser presidido por el delegado del cdigo organizador. En caso de que alguno de sus miembros se vea involucrado en el reclamo, ste se abstendr de participar. 9. Los fallos emitidos por el Comit de Justicia sern inapelables y podrn abarcar las siguientes sanciones: a) Amonestacin b) Expulsin del jugador por todo el campeonato c) Separacin definitiva de todo el equipo.

CAPITULO X. DE LOS PREMIOS


Los premios sern: entregados a los tres primeros lugares, que han acumulado en el puntaje general de todas las disciplinas. NOTA: El premio ser entregado el 27 de mayo en el Bautizo de cachimbos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

CAPITULO XI. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES


1. Confirmar su participacin en las diferentes categoras y disciplinas en la fecha programada. 2. El comportamiento de los organizadores, los deportistas participantes, los delegados, las barras, los rbitros y jueces se regir por las bases del campeonato. 3. Las presentes bases tendrn fuerza y efecto de aplicacin a partir del da de su Inscripcin en el Campeonato. 4. Todos los aspectos no contemplados en las presentes bases sern absueltos por la Comisin organizadora o semestre organizador.

You might also like