You are on page 1of 11

A

Registro de Inspeccin y Mantenimiento

ACTIVIDADES DE CAMPO

2. Registro de Inspeccin y Mantenimiento

Comisin Federal de Electricidad


Subdireccin de Distribucin Sistema Integral Administracin Distribucin SIAD Registro de Inspeccin y Mantenimiento

REGISTRO DE INSPECCIN Y MANTENIMIENTO Objetivo: Servir de apoyo en el control de las inspecciones que se realicen en las instalaciones de la red de distribucin de energa. Este programa tiene estrecha relacin con el sistema CFECAD, ya que en el CFECAD se programan los mantenimientos necesarios para corregir las anomalas encontradas a travs de las inspecciones y de esta manera se van registrando los avances de manera automtica.

Fig. 1. Pantalla de Ubicacin en el Men del Sistema SIAD.

ACTIVIDADES DE CAMPO

2. Registro de Inspeccin y Mantenimiento

Pasando nuestro cursor por 'Actividades de Campo' de la barra de mens de la pantalla de inicio del sistema SIAD y situndose sobre 2 Registro de Inspeccin y Mantenimiento de la lista desplegable de opciones, tenemos el acceso directo a la pantalla principal de captura del mdulo al hacer clic con nuestro mouse, la cual se muestra a continuacin. Ver pantalla anterior de la Fig. 1 para ubicar el mdulo con el nivel 4-2 en el organigrama general del sistema SIAD. Separador GENERALES.

E F

Fig. 2. Pantalla de Captura Principal del Mdulo Separador 'Generales'.


Descripcin de los campos de captura de datos de pantalla:
A Campos de captura para los datos de registro generales de la instalacin contemplada en la inspeccin. Totales.- Total de kilmetros que se tienen capturados en el catlogo de circuitos para el registro del circuito inspeccionado. Campo de solo lectura. Programados.- Cantidad de kilmetros a inspeccionar de un total. Revisados Hasta el Momento.- Avance obtenido de un total de kilmetros programados a inspeccionar. Fechas de inicio y termino de los perodos registrados de inspeccin y mantenimiento para las instalaciones especificas. Los campos para las fechas de mantenimiento se registran de manera automtica al ir programando en el CFECAD las anomalas que se detectaron en el perodo de inspeccin.

Kilmetros Involucrados

Fechas

ACTIVIDADES DE CAMPO

2. Registro de Inspeccin y Mantenimiento

(continuacin de tabla de descripciones)


D Anomalas Detectadas.- Campo de anomalas que se actualiza al ir capturando las anomalas encontradas en el registro de la inspeccin especifica. Corregidas.- Campo de anomalas que registran al ir programando las anomalas en el CFECAD. Campo de captura para la clave de RPE de la persona como patrullero realiza la inspeccin especifica. Nota: En caso de desconocer el dato, utilizar el botn de 'Buscar' para abrir pantalla de bsqueda y localizar la informacin requerida para trasladarla a la pantalla desde donde se solicit inicialmente la accin de bsqueda. Espacio para ingresar observaciones para especificar las notas aclaratorias entorno a las generalidades de la inspeccin.

Inspeccion

Observaciones

NOTA: En la esquina inferior izquierda (flecha roja) de las pantallas de captura principal del modulo, se puede observar una leyenda corta que le indica al usuario el estatus de captura, haciendo referencia de que se est ingresando una nueva captura, o bien, modificando un registro ya existente.
NOTA: Para mayor referencia sobre el uso de la funcin 'Buscar' y sus opciones, favor de consultar el Manual de Bsquedas en la seccin de 'Manuales' de las pginas WEB de C.F.E. en el sitio http://siad.cfemex.com.

Separador ANOMALAS.

A B C

Fig. 3. Pantalla de Captura Principal del Mdulo Separador 'Anomalas'. 4

ACTIVIDADES DE CAMPO

2. Registro de Inspeccin y Mantenimiento

En esta parte del mdulo, se registran todas las anomalas que se encontraron durante el recorrido de inspeccin para la instalacin especifica. Para poder cargar las anomalas en la informacin de captura, se debe de tomar como base el catalogo de las anomalas ya definidas en el sistema, es decir, solo se pueden registrar anomalas que ya estn en catalogo y consideradas como tal dentro de la red de distribucin.
Descripcin de los campos de captura de datos de pantalla:
Num.- Referencia o numero que identifica a la estructura que tiene la anomala, en caso de circuitos sin numero en las estructuras, se puede ir llenando este campo con un consecutivo por estructura que se vaya capturando. Tipo.- Seleccin del tipo de estructura que tiene la anomala. Nota: Cuando se est capturando una inspeccin de subestaciones, este campo y el anterior se cambian por 'Equipo Tipo' y 'Equipo Clave', en los cuales se deber capturar el tipo de equipo y l equipo en si de la anomala, respectivamente. Programa.- Seleccin del programa anual al que se le desea relacionar la anomala de la captura especifica, de tal manera que cuando se ejecute sta, en el CFECAD, tambin se le de avance al programa anual con el que se lig. T.A.- Seleccin del tipo de actividad. Forma en que se desea afectar al programa anual, pudiendo ser como: CPE (crdito programado ejecutado), CNPE (crdito no programado ejecutado), o OCE (otros crditos ejecutados). En el caso de 'CPE', se indica que en el programa anual se contempla la programacin de la actividad especifica a ejecutar; por 'CNPE' se indica que la actividad especifica a ejecutar no est programada en el programa anual, pero de todas maneras se desea ligarla al programa y que afecte su avance y por ltimo, la opcin 'OCE' es cuando la actividad especifica no est relacionada a programa anual alguno. Ver la Tabla 1 de abajo para mayor detalle de clasificacin. Localizacin.- Se indica la direccin o ubicacin de la instalacin que tiene la anomala o irregularidad especifica. Prio.- Prioridad. Seleccin de la urgencia con la cual se requiere solucionar la anomala o irregularidad. Gra.- Seleccin del tipo de gra requerida para las maniobras de la correccin de la anomala. Anom.- Clave de la anomala. Se puede utilizar el botn de 'Buscar Anomala' (C) para llevar a cabo bsqueda de algn dato especifico en el catalogo de anomalas. Can.- Cantidad detectada de la anomala especifica. Activ.- Clave que identifica a la actividad que se deber realizar con la finalidad de corregir la anomala encontrada. Solo se debern ingresar claves que correspondan a actividades dadas de alta en el catalogo de actividades. Nota: Hacer uso de botn de 'Buscar Actividad..' (C) para llevar a cabo bsqueda de algn dato especifico en el catalogo de actividades. Observaciones.- Espacio para ingresar notas aclaratorias sobre las generalidades del registro de inspeccin. Actividad.- Descripcin de la actividad. Campo de solo lectura. Anomala.- Descripcin de la anomala. Campo de solo lectura Buscar Anomala.- Da acceso a la pantalla de la Fig. 8. Buscar Actividad.- Da acceso a la pantalla de la Fig. 9. Agregar.- Acepta la anomala capturada y la almacena en la Base de Datos del sistema para el mdulo. Eliminar.- Elimina la anomala que se est editando.

Estructura

Botones

ACTIVIDADES DE CAMPO

2. Registro de Inspeccin y Mantenimiento

(continuacin de tabla de descripciones)


D rea de visualizacin de pantalla que muestra un listado de anomalas ya capturadas o cargadas en la inspeccin. En esta seccin de pantalla se puede cambiar el programa y el tipo de actividad, a todas las anomalas que estn seleccionadas en la lista de anomalas (D), eliminado la necesidad de hacerlo una por una. Se tiene que utilizar las teclas <shift> o <ctrl>, ms un clic del mouse sobre las anomalas que se deseen seleccionar. Campos Cambiar el Programa al.- Se selecciona el programa al que se quieren ligar las anomalas especificas. Cambiar Tipo de Actividad a.- Se selecciona el T.A. al que se quiere cambiar las anomalas especificas. Botones Cambiar Programa.- Cambia el programa en relacin a las anomalas seleccionadas en la lista de anomalas (D). Cambiar Tipo de Act.- Cambia el tipo de actividad con respecto a las anomalas seleccionadas en el listado de anomalas (D). Nota: Las anomalas que ya se hayan ejecutado en el CFECAD, no se les podr hacer cambios.

NOTA: En la esquina inferior izquierda (flecha roja) de las pantallas de captura principal del modulo, se puede observar una leyenda corta que le indica al usuario el estatus de captura, haciendo referencia de que se est ingresando una nueva captura, o bien, modificando un registro ya existente.

Tipo Tipo Crdito Actividad

Tipo Tipo Crdito Actividad

Tipo Tipo Crdito Actividad MNCAEIEMOTPEManiobras Capacitacin Empresa Inteligente Emergencias Otros Planeacin Estratgica

CPE

PR- Programado

CNPE

NP- No Programado MC- Mantto. Correctivo

OCE

Tabla 1. Barra de Mens de Pantalla. De la barra de mens, localizada en la esquina superior izquierda de la pantalla principal de captura se tiene:

Fig. 4. Pantalla de Opciones de Men de 'Temas Relacionados'.

A travs de la opcin de men de 'Temas Relacionados', es posible tener acceso directo a otros mdulos relacionados con el mdulo: 6

ACTIVIDADES DE CAMPO

2. Registro de Inspeccin y Mantenimiento

1. Plan Diario de Trabajo 2. Grupos 3. Actividades

-Acceso al mdulo de CFECAD Control de Labor y Productividad. -Acceso al Catalogo de Grupos de Trabajo -Acceso a Catlogo de Actividades.

A travs de la opcin de men de 'Utilera', es posible tener acceso a funciones especiales del mdulo:

Fig. 5. Pantalla de Opciones de Men de 'Utilera'.

1. Cambiar/Copiar Inspecciones a Aos Posteriores 2. Cambiar Numero de la Inspeccin Cambiar Ao de Inspecciones.

-Acceso a pantalla de la Fig. 6. -Acceso a pantalla de la Fig. 7.

Fig. 6. Pantalla de Utilera 'Cambiar/Copiar Inspecciones'.

ACTIVIDADES DE CAMPO

2. Registro de Inspeccin y Mantenimiento

Con la pantalla de la utilera que se muestra en la Fig. 6 de la pgina anterior, es posible pasar inspecciones a aos posteriores, con la finalidad de darles seguimiento a ciertas anomalas encontradas en la red y quedan pendientes por solucionar. En la pantalla se muestran varias notas que le explican adecuadamente al usuario el uso de la utilera. Modo de Uso de Pantalla de Utilera.
1. Seleccionar una de las dos opciones disponibles del recuadro superior de la pantalla, 'moverla' o 'copiarla'. 2. Capturar el ao de la inspeccin que se desea mover o copiar. 3. Seleccionar la inspeccin especifica y afectada en el proceso de la utilera. 4. Pulsar el botn de 'Aceptar'. NOTA: Los campos de 'Cambiar al Ao' y 'No. de inspeccin que tomar' son de solo lectura, el sistema los calcular de manera automtica.

Cambiar el Numero de Una Inspeccin. Los nmeros de inspeccin se generan automticamente por el sistema, pero, en ciertas ocasiones se requiere o se desea que cierta inspeccin se identifique en el sistema con un numero de referencia diferente y especifico. Para la situacin anterior, se debe de utilizar la pantalla de utilera que se muestra en la Fig. 7 de abajo.

Fig. 7. Pantalla de Utilera de 'Cambio de Numero de Inspeccin'.

Forma de Uso de Pantalla de Utilera.


1. Seleccionar la inspeccin especifica que se le desea cambiar el numero de referencia o identificacin. 2. Capturar el numero de referencia al que desea cambiar la inspeccin. 3. Pulsar el botn de 'Aceptar'.

ACTIVIDADES DE CAMPO

2. Registro de Inspeccin y Mantenimiento

Pantallas de Bsqueda. En la pantalla que se muestra abajo en la Fig. 8, se puede localizar y seleccionar la anomala especifica que se desea de dar de alta para la informacin de captura de una inspeccin determinada. La clave de anomala se compone de tres (3) caracteres: el primer carcter indica el grupo al que pertenece la anomala (parte superior izquierda de pantalla) , el segundo y tercer carcter representan la anomala y el material respectivamente, los cuales se asocian a la clave de acuerdo al grupo que se seleccione del listado correspondiente. Los grupos que despliegan en el listado, van de acuerdo a la clasificacin de la inspeccin marcada en el conjunto de casillas localizadas en la esquina inferior derecha de la pantalla de bsqueda (Red Area, Lneas, etc.). Para seleccionar la anomala, se debe de dar clic en cada lista, seleccionando en cada una de estas el concepto que se desee, hasta conformar o representar la clave de anomala requerida en el registro de inspeccin. Por ltimo, se debe de pulsar el botn de 'Aceptar' para trasladar la informacin a la pantalla desde donde se solicit inicialmente la bsqueda.

XACCESO A PANTALLA a travs de botn 'Buscar Anomala..' de la pantalla de captura de la Fig. 3.

Fig. 8. Pantalla de Bsqueda de Anomalas. NOTA: Para mayor referencia sobre el uso de la funcin 'Buscar' y sus opciones, favor de consultar el Manual de Bsquedas en la seccin de 'Manuales' de las pginas WEB de C.F.E. en el sitio http://siad.cfemex.com.

ACTIVIDADES DE CAMPO

2. Registro de Inspeccin y Mantenimiento

Las pantallas que se muestran a continuacin, son utilizadas para localizar actividades dadas de alta a la fecha actual en el catalogo correspondiente. Una vez localizada la actividad requerida en el contenido de este catalogo, la informacin puede ser trasladada y mostrada en la pantalla de captura (Fig. 3) desde donde inicialmente se solicit la bsqueda correspondiente.

Fig. 9. Pantalla de Bsqueda de Actividades.


XACCESO A PANTALLA a travs de botn 'Buscar Actividad' de pantalla de captura de la Fig. 3.

Fig. 10. Pantalla de Opciones de Bsqueda.


XACCESO A PANTALLA a travs de botn 'Opciones' de pantalla 'Buscando Actividades'.

10

ACTIVIDADES DE CAMPO

2. Registro de Inspeccin y Mantenimiento

INFORMACION ADICIONAL
Para mayor referencia sobre los temas relacionados con el manual del mdulo de 'Registro de Inspeccin y Mantenimiento' de la seccin 'Actividades de Campo' del sistema SIAD, favor de consultar las pginas WEB de C.F.E. en el sitio http://siad.cfemex.com en la seccin Manuales.

CFE Distribucin
MZO. 2003 FEB. 2006

11

You might also like