You are on page 1of 3

CURIOSIDADES DE LOS ANIMALES Antiguamente se casaban delfines para extraer aceite Los delfines eran los animales ms cazados

en la antigedad para extraer el aceite que se encontraba en pequeas cantidades en una zona de su cabeza, y que se usaba como lubricante para ciertos mecanismos de relojera. En la actualidad se han encontrado fuentes alternativas y ms baratas para la obtencin de estos aceites, por lo que la caza de delfines ha desaparecido protegiendo as los animales en su estado salvaje.

La mordedura del monstruo de gila puede ser muy peligrosa Los monstruos de Gila son animales salvajes que muerden a su vctima y se aferran a ella, rodando sobre la espalda para que el veneno fluya al interior de la herida y masticando para infligir heridas an mayores. El veneno que estos animales usan principalmente para defenderse, es segregado por glndulas situadas en la mandbula inferior y fluye al exterior a travs de unos surcos presentes en los dientes, atacando los centros nerviosos que controlan el corazn; la mordedura de este animal salvaje puede ser peligrosa para el ser humano. Los monstruos de Gila comen pequeos animales como roedores, hormigas y huevos de otros reptiles salvajes del desierto. En cautividad han mostrado gran aficin por los huevos de serpiente y de otras especies de lagartos salvajes. Los varanos emparentados con un lagarto que vivi hace 136 millones de aos Los varanos son animales salvajes que se encuentran entre los ms antiguos lagartos vivientes. Estn emparentados con el mosasaurio, un lagarto marino que vivi desde hace 136 millones de aos hasta hace 65 millones de aos,

que llegaba a medir hasta 10 m de longitud. El varano ms conocido y de mayor tamao, el dragn de Komodo, este animal en estado salvaje alcanza los 3 m de longitud y es una especie protegida. Estos animales viven en varias islas, como la de Komodo, en Indonesia. Es un depredador y carroero feroz que lleva en la boca bacterias virulentas, por lo que su mordisco puede ser fatal. Los varanos viven en reas tropicales y desrticas de toda frica; en Asia, desde Arabia hasta el sur de China y Malaysia, y tambin en el sureste de Asia. Cul es el caimn ms grande? El ms grande es el caimn negro salvaje de los ros Orinoco y Amazonas, cuya longitud puede superar los 4,5 m.

De qu se alimentan los buitres? Los buitres salvajes se alimentan casi exclusivamente de carroa y en ocasiones atacan a los animales recin nacidos.

Cuantas especies de camaleones hay? Existen ms de 100 especies animales de camaleones verdaderos. Viven en Madagascar y otras zonas de frica y Europa.

Cmo mata la serpiente pitn? Las pitones son grandes, salvajes y musculosas y matan a su vctima por estrangulamiento o constriccin.

Qu le atrae a las piraas? Las piraas se asocian en grandes bancos y les atrae la agitacin de las aguas y el olor de la sangre de otros animales.

Cunto miden las iguanas? Las iguanas salvajes pueden alcanzar alrededor de 1,8 metros de longitud, tienen el cuerpo aplastado y una larga cola.

You might also like