You are on page 1of 2

Tipos de Camaras

Dependiendo del uso de las camaras se clasifican en: Cmaras de estudio y de EFP: Las cmaras EFP han sido diseadas para obtener la mejor calidad de imagen posible. Estas camaras son las que se utilizan es estudios de television y estan conectadas directamente a la sala tcnica del estudio, es decir, son cmaras que slo capturan la seal de video, no pueden grabar por s solas. El operador de cmara trabajar sobre los movimientos, emplazamientos, encuadres, movimientos pticos zoom y enfoque, siguiendo generalmente las indicaciones del realizador o director del programa. El tcnico de control de cmaras se encarga de la configuracin de la cmara: control del diafragma (luminancia), colorimetra, detalle y dems ajustes para conseguir que todas las cmaras muestren imgenes semejantes.
Cmaras de ENG: tambin conocidas como Camcorder, traen un grabador incorporado que almacena el vdeo y el audio generadas por la cmara y su micrfono correspondiente. Muchos modelos de estas cmaras pueden convertirse en cmaras de estudio sustituyendo el grabador por un adaptador multicore o triaxial.

Tambien se pueden clasificar de la siguiente manera:

Cmaras domsticas: diseadas completamente para uso domstico, no aptas para transmisin. La gran mayora trae pocas posibilidades de control de la imagen, la mayora de los ajustes son realizados de forma automtica. Hoy en da y con el avance de la tecnologa, su calidad de imagen ha mejorado ostensiblemente.

Cmaras semiprofesionales: son equipos relativamente asequibles en precio, su calidad es superior a las domsticas, y aunque son de calidad media en trminos broadcast, se han vuelto populares en este mbito como cmaras ENG, ya que su calidad de imagen sin ser profesional, es

muy buena. A diferencia de las domsticas ya permiten personalizar ciertos ajustes, como el manejo del iris manual, foco y zoom manuales, balance de blancos, entre otras funciones. Por lo general incorporan 3 CCD, rojo, azul y verde para obtener una seal de vdeo RGB.

Cmaras profesionales: cmaras de gama alta, uso en productoras y canales de televisin, su costo no es asequible para el uso personal. Entregan una muy buena calidad de imagen de televisin y por lo general son utilizadas para los registros de imagen anteriores a la emisin (ENG). Sin embargo, pueden ser fcilmente adaptadas para ser usadas como cmara de estudio econmicas.

Cmaras broadcast: son equipos diseados para la industria televisiva y emisin de la seal. Cmaras de altsima calidad y de costos muy elevados, funcionan slo como cmaras de estudio. Priorizan obtener una mxima calidad de imagen por sobre la portabilidad de la cmara, por ende en ocasiones son de gran tamao y deben ser usadas sobre pedestales. Es importante saber de cmaras para poder hacer la creacin de un audiovisual, ya que la filmacin debe ser la mejor.

You might also like