You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

EDUCACION A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA PREFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS


AREA ACADEMICA: VALUACION DE EMPRESAS PROFESOR: NAHUM CARBAJAL ALUMNA:

TARMA PERU 2012

Autoevaluacin formativa N 01

ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS 1. En la actualidad porque es muy importante que los directivos tengan conocimiento de los estados financieros de la empresa? Los estados financieros son importantes porque son documentos serios y con validez oficial que permiten tener una idea muy organizada sobre las finanzas. Por ello es necesario informarse sobre el resultado actual de la empresa, su evolucin en el pasado y su proyeccin en el futuro, ya sea por la decisin a tomar o por el inters que est directamente en juego 2. Cules son los objetivo de los estados financieros? Objetivo General de la Interpretacin Financiera: El primordial objetivo que se propone la interpretacin financiera es el de ayudar a los ejecutivos de una empresa a determinar si las decisiones acerca de los financiamientos determinando si fueron los ms apropiados, y de esta manera determinar el futuro de las inversiones de la organizacin; sin embargo, existen otros elementos intrnsecos o extrnsecos que de igual manera estn interesados en conocer e interpretar estos datos financieros, con el fin de determinar la situacin en que se encuentra la empresa, debido a lo anterior a continuacin se presenta un resumen enunciativo del beneficio o utilidad que obtienen las distintas personas interesadas en el contenido de los estados financieros. Los objetivos especficos Que comprenden la interpretacin de datos financieros dentro de la administracin y manejo de las actividades dentro de una empresa son los siguientes: Comprender los elementos de anlisis que proporcionen la comparacin de las razones financieras y las diferentes tcnicas de anlisis que se pueden aplicar dentro de una empresa. Describir algunas de las medidas que se deben considerar para la toma de decisiones y alternativas de solucin para los distintos problemas que afecten a la empresa, y ayudar a la planeacin de la direccin de las inversiones que realice la organizacin 3. Dentro del mtodo de anlisis, existen los mtodos de anlisis vertical y horizontal. Explique en qu consiste y cuando es utilizado? Ejemplo Mtodo de Anlisis Vertical o esttico, se aplica para analizar un estado financiero fecha fija o correspondiente a un periodo determinado.

Mtodo de Anlisis Horizontal o s dinmico, se aplica para analizar los estados financieros de la misma empresa a fechas distintas o correspondientes a dos periodos o ejercicios 4. Cules son las fases para realizar un Anlisis Financiero?

5. Usted como analista de los Estados Financieros al presentar los resultados de su investigacin que aspectos debe tener en cuenta?

-Periodicidad: La contabilidad tiene que permitir un registro sistemtico de las operaciones diarias en trminos monetarios. Estos registros se cierran de acuerdo con el ciclo contable establecido (anual, semestral, trimestral, mensual y diario). Puntualidad: Para hacer un uso ms efectivo de la informacin financiera, esta debe estar lista con su respectivo anlisis en un plazo no mayor de cinco das hbiles posteriores a la fecha de cierre de cada perodo. Exactitud: Es obvia la necesidad de exigir exactitud en los datos contables; hay que tomar medidas de control para posibles

errores, realizar auditorias internas, establecer sistemas de control interno para lograr la confianza absoluta en la contabilidad

You might also like