You are on page 1of 4

Cocina medicinal china

http://spanish.china.org.cn/photos/txt/2011-05/31/content_22679688.htm
Portada>2011Fotos>Cultura/Sociedad

Cocina medicinal china


La cocina medicinal china tiene su origen en la dieta tradicional china. Se trata de una combinacin de medicina tradicional china y de alimentos que tienen caractersticas medicinales.

Editor Lety Du 11:32:20 2011-05-31 / spanish.china.org.cn La cocina medicinal china tiene su origen en la dieta tradicional china. Se trata de una combinacin de medicina tradicional china y de alimentos que tienen caractersticas medicinales. Las antiguas tcnicas empleadas para cocinar los alimentos son tambin nicas y se combinan tambin hoy en da con modernos mtodos cientficos. Diferentemente de la medicina tradicional china y de las dietas normales, la cocina medicinal no slo permite a la gente disfrutar de platos deliciosos, sino que tambin contribuyen a mejorar la nutricin y a tratar enfermedades. Por ello, muchos dicen que la cocina medicinal china es a la par una ciencia y un arte.

Caractersticas de la cocina medicinal Actuar de acuerdo con las circunstancias Lo que quiere decir que uno debe tomar en consideracin los hbitos del paciente, su estado de salud, los sntomas que padece, la estacin del ao y la situacin geogrfica cuando usa cocina medicinal para tratar enfermedades. Despus de determinar de qu tipo de enfermedad se trata, se puede disear una dieta apropiada basada en los principios de la cocina medicinal. Combinar prevencin y tratamiento La cocina medicinal no slo trata las enfermedades, sino que tambin las previenen. Por ejemplo, si los nios toman las ocho deliciosas comidas, consistentes en ocho tipos de comestibles medicinales chinos incluyendo el ame, las semillas de loto y el espino, durante 30 das, el 97 por ciento de ellos vern incrementado su apetito y por lo tanto crecern ms rpido.

Una deliciosa medicina fcil de tomar A menudo se dice que las buenas medicinas son amargas, porque la mayora de las medicinas chinas tienen ese sabor, por lo que algunas personas, y en especial los nios, se resisten a tomarlas. Sin embargo, la cocina medicinal es conocida por su delicioso sabor, al estar elaborada no slo a partir de una cuidadosa mezcla de medicinas, sino tambin de sabores. Por eso son del agrado de todo el mundo. El rol de la cocina medicinal Tratar enfermedades Algunas enfermedades pueden ser tratadas con este tipo de medicina. Por ejemplo, una coccin de canela es ideal para tratar resfriados leves provocados por carencias nutritivas o agentes externos. En cualquier caso, la cocina medicinal es un buen complemento para la dieta de cualquier tipo de paciente en diversos estados de gravedad.

Cocina medicinal china


La cocina medicinal china tiene su origen en la dieta tradicional china. Se trata de una combinacin de medicina tradicional china y de alimentos que tienen caractersticas medicinales.

Editor Lety Du 11:32:20 2011-05-31 / spanish.china.org.cn

Mantenerse sano La cocina medicinal ha sido utilizada profusamente, adems, para mantenerse sano. Hoy en da pueden encontrarse fcilmente gran cantidad de alimentos sanos en los supermercados. Entre ellos, los ms utilizados por la cocina medicinal son el ginseng, el ame, un tipo particular de seta y de almendra blanca chinas, la anglica china, el regaliz, y la raz de la flor de velln, todas ellas especialidades nicas de China. Diversificar la dieta diaria de la gente Estos platos deliciosos que adems poseen cualidades medicinales son muy populares entre la gente. Es un tipo de cocina tambin muy aceptada en China por ser tpica cocina oriental, y se consume en mltiples ocasiones, desde cenas con visitas en casa o mientras se viaja. Sus efectos son positivos no slo para mejorar la salud de la gente, sino tambin para mejorar las habilidades culinarias, haciendo ms llevadera la vida diaria de la gente y promoviendo el gusto por la cocina china. Elaboracin de la cocina medicinal Reglas a la hora de cocinar En China, tanto la comida como la medicina tienen cuatro caractersticas principales: fro, caliente, tibio y fresco: y cinco sabores: agrio, amargo, dulce, picante y salado. Al cocinar platos medicinales, uno debe tener en cuenta que los primeros son la base de la medicina y la comida, mientras que los segundos son funciones del cuerpo humano. Conseguir platos de buen sabor es esencial en la cocina medicinal. Ingredientes Prcticamente cualquier ingrediente puede ser utilizado para cocinar platos medicinales. Pero adems, es necesario aadir ingredientes medicinales a los platos. Condimentos como el jengibre, el ajo, la pimienta, el vinagre, el azcar y la cebolleta son imprescindibles en este tipo de cocina.

Cocina medicinal china


La cocina medicinal china tiene su origen en la dieta tradicional china. Se trata de una combinacin de medicina tradicional china y de alimentos que tienen caractersticas medicinales.

Editor Lety Du 11:32:20 2011-05-31 / spanish.china.org.cn Formas de coccin Las formas de coccin ms frecuentes incluyen el cocido al vapor, el asado, el hervido, la decoccin, la coccin a fuego lento, el salteado y la fritura. En funcin de la textura y sabor de los ingredientes utilizados se emplear uno u otro tipo de coccin. En caso de ingredientes aromticos y suaves, es mejor cocinarlos por poco tiempo, mientras que aquellos de sabores fuertes y ms grasos deben ser preferiblemente salteados, cocinados a fuego lento por largo tiempo, o cocidos al vapor.

Platos famosos de la cocina medicinal Pollo picante con salsa de chile Ingredientes: patas de pollo, hgado de pollo, goji, lechuga, salsa de soja, vinagre maduro, sal, azcar blanco, cebolleta, jengibre, pimienta y aginomoto. Caractersticas: de color marrn claro, su sabor es fragrante, picante, y tierno. Efectos medicinales: enriquece la sangre y tonifica el cuerpo. El hgado salado de pollo no slo es rico en nutrientes, sino que tambin estimula el bombeo de la sangre. Por eso es bueno para el sistema circulatorio, el hgado y la visin, adems de para el estmago y el bazo.

Tofu salado al horno con ocho tipos de medicina tradicional china Ingredientes: ame, pepino de mar, setas, brotes verdes de bamb, ginkgo, judas verdes, cangrejo, anacardos y tofu.

Cocina medicinal china


La cocina medicinal china tiene su origen en la dieta tradicional china. Se trata de una combinacin de medicina tradicional china y de alimentos que tienen caractersticas medicinales.

Editor Lety Du 11:32:20 2011-05-31 / spanish.china.org.cn Caractersticas: su sabor es delicioso y es uno de los platos caseros ms comunes. Efectos medicinales: el ame es la medicina principal de este plato. Ayuda a elevar la energa yin de una persona. Adems, las setas y el ginkgo son buenos para el estmago.

ame y melocotn con forma de flor dulce de invierno Ingredientes: ame, azcar blanco, ginkgo, azcar con fragancia de flores de osmanto, pasta dulce de jojoba, agua de almidn, frutas azucaradas verdes y rojas y grasa de cerdo. Caractersticas: su aspecto es el de los melocotones reales con una magnfica forma de flor de invierno. Su sabor es suave y delicado. Efectos medicinales: el ame chino es bueno para el bazo, y el ginkgo es bueno para los pulmones. Es un plato muy apropiado para aquellos que han sufrido un largo resfriado, y tambin puede ayudar a mejorar la digestin en las personas sanas. Pollo al vapor con hierbas de gastrodia elata Ingredientes: gallina, gastrodia elata, pimiento, jamn, vino de arroz, setas, cebolleta, brotes de bamb invernales, jengibre, caldo de pollo, aginomoto y sal. Caractersticas: un delicioso plato salado cocido en un caldo que mejora la fragancia de la planta a la vez que suaviza el pollo. Efectos medicinales: Contiene vitamina A y alcaloides, por lo que es un plato muy nutritivo y particularmente bueno para eliminar el viento del hgado y librarse de espasmos y dolores. Pastel de almendra de tierra con forma de copo de nieve Ingredientes: almendra de tierra, azcar blanca, clara de huevo, grasa de cerdo y frutas de goji.

Caractersticas: es un plato de apariencia muy apetitosa, blanco y con el rojo de los frutos de goji alrededor como decoracin. Dulce en sabor, se parece al tofu tierno y es plato predilecto tanto de nios como de ancianos. Efectos medicinales: la almendra de tierra es utilizada para reducir la fiebre, mientras que el fruto del goji ayuda a mejorar el funcionamiento del rin y el hgado.

You might also like