You are on page 1of 2

PRODUCCION DE TV LEIDY GUCHUBO 1- KINSICA: La capacidad de efectuar comunicacin mediante movimientos y gestos corporales.

- PROXMICA: La capacidad de manejar y controlar tanto las actitudes espaciales como las distancias personales durante el acto del habla. - PARALINGISTICA: La capacidad de modular algunas cualidades del significante. Incluye expresiones verbales o espacios y nfasis en el tono de una frase. 2- a) Explica cmo se lleva a cabo la seal de video: realiza el proceso inverso que permite que la electricidad de la seal se transforme en las imgenes que vemos. b) Cul es la funcin del modulador?: Es la de convertir una seal elctrica en una onda electromagntica que transporta la informacin a larga distancia. c) En qu consiste la televisin digital?: En un sistema de codificacin de la seal de video en forma de valores numricos en formato binario. 3- a) Qu funcin cumple cada uno de estos elementos al construir el mensaje: El lenguaje no solo se caracteriza por el texto, sino tambin por una imagen en movimiento, el sonido, la voz y otros elementos que lo convierten en un vehculo del pensamiento ms complejo y que merece una mayor coordinacin para transmitir un resultado: el mensaje audiovisual. b). Enumera y explica con tus palabras las caractersticas del lenguaje televisivo: Fragmentacin: Los distintos programas pierden autonoma por la franja publicitaria. Estn presentados en bloques, deben considerar su valor como unidad al presumir la incorporacin de televidencia. Apertura o falta de cierre: Es el propio espectador quien determina la duracin del mensaje. Las transmisiones y la repeticin permanecen. Espectacularidad: Su ingrediente esencial es el espectculo. Es la relacin de un espectador expuesto a la exhibicin de una escena. Una relacin donde el espectador concurre al llamado por diversas fuentes de inters intencin y voluntad. 4- Encuadre: Al campo visual que capta la cmara en un ngulo y posicin determinados. El encuadre capta una serie de elementos que proporcionan la informacin que va a llegar al receptor. Plano: Es el encuadre o dimensin que se le da a los objetos o personas en una imagen, segn unos intereses particulares. En la televisin y en el cine se mezclan varios planos generando una ilusin de continuidad de las imgenes. Secuencia: Un mtodo usado en pelculas o programas de televisin para presentar su ttulo, reparto principal o los miembros de produccin usando recursos visuales y auditivos. Plano general: Nos informa de las dimensiones generales del objeto o sistema tcnico elegido como solucin. Plano medio: Este plano nos permite aislar una sola figura dentro de un recuadro, y descontextualizarla de su entorno para concentrar en ella la mxima atencin. Plano detalle: Como su nombre indica sirve para mostrar, generalmente durante un tiempo corto, un objeto o una parte de un objeto que forma parte de un conjunto ms general. Es una ampliacin del primersimo plano pero reforzando el inters sobre el objeto mostrado.

Angulacin cenital: El eje ptico puede llegar a ser totalmente perpendicular al eje horizontal, mirando la cmara hacia abajo. Aparece en tomas realizadas desde un avin, helicptero o edificio alto. Angulo Contrapicado: la cmara se sita completamente por debajo del personaje, en un ngulo perpendicular al suelo. Paneo presenta una renovada estructura, apuntando a fortalecer su rol de instrumento de opinin, difusin y promocin de contenidos relacionados a la planificacin urbana, tanto acadmicos como buenas prcticas urbanas. El eje programtico de PLANEO da un giro acadmico, Paneo: s un movimiento horizontal de cmara, esto se hace con las tomas de una video cmara. Travelling: El desplazamiento se realiza frecuentemente sobre un pequeo vagn que rueda sobre unas vas, a fin de asegurar la mxima suavidad de movimiento, especialmente en suelos irregulares. 5- a) Qu papel juegan los efectos de sonido, la msica y el silencio en el mensaje de estas escenas?: Juega un papel muy importante ya que dan a conocer la expresin de las imgenes y el sonido da a entender una especie de mensajes. b) Que aporta el sonido a las imgenes?: Aporta una funcionalidad muy importante porque le da suspenso y accin a la pelcula segn la posicin de las escenas. c) Observa el video sin sonido. Cmo se ven estas escenas sin el sonido? Crees que el mensaje es el mismo? Se ven sencillas y sin nada de suspenso. Puede ser que d a conocer el mismo mensaje pero el sonido es el que la hace ms suspensiva 6. INFOGRAFIA: Es una representacin visual en la que intervienen descripciones o interpretaciones, presentadas de manera grfica normalmente figurativa. Que pueden o no coincidir con grafismos y/o sonidos. Naci como un medio de transmitir informacin grficamente.

You might also like