You are on page 1of 2

INFORME DE TRABAJO ACADMICO N 4 TEMA : MTODOS, TCNICAS Y PROCEDIMIENTOS ESPECFICOS DE LA MATERIA: EXPLOSIVOS FORENSE DICENTE: CD RICHARD FLIX ESPERICUETA

VARGAS

PRIMERA PARTE : El dicente proceder a la lectura del contenido de los Materiales:


Lecturas; Fuentes Referenciales: Bibliogrficas y Virtuales; y la Leccin 01. (Har una Sntesis muy escueta del contenido terico que se aporta en cada uno de ellos). Lectura N 1 : Dentro de los equipos que se emplean en el disparo de explosivos tenemos: las engargoladoras (pinzas engargoladoras para fulminantes, engargoladora de mesa para fulminantes); las maquinas explosoras; los instrumentos de prueba (galvanometros de voladura, voltimetro). Entre las clases de cebos tenemos: cebos de plvora negra con mecha de seguridad, cebos de plvora negra con fulminante elctrico, engargolando fulminantes a la mecha de seguridad, cebos de dinamitas con fulminantes simples y mechas de seguridad, cebos de dinamita preparados con fulminantes elctricos, cebos de cordn detonante con fulminantes simples o elctricos, cebos de dinamita con cordn detonante, cebos de boosters con cordn detonante o fulminantes elctricos, cebos de explosivos de seguridad con dinamita, cebos de explosivos ssmicos, cebado de explosivos militares. Dentro de las normas de seguridad en el uso de explosivos tenemos: Lectura N2 : De la Visualizacin de la Leccin de la Unidad: Dentro de los niveles de especializacin en explosivos forenses tenemos: Primer nivel, la identificacin y manipulacin de explosivos; Segundo nivel, la bsqueda y neutralizacin de artefactos explosivos; Tercer nivel, al procesamiento pericial de explosivos forenses. Dentro de los explosivos para uso civil tenemos: los Pirotcnicos (que pueden ser solo de explosin, generador de luces, de proyeccin). Los explosivos de minera, que pueden ser, accesorios de voladura (mecha rpida, conectores, mecha de seguridad, fulminante simple, fulminante elctrico, cordn detonante, retardo de cordn detonante, booster de TNT); las dinamitas (que pueden ser pulverulentas, semigelatinas, gelatinas, voladura especial); explosivos de seguridad (granulado, emulsin explosiva, en cartuchos); de prospeccin ssmica (TNT en columna, emulsin explosiva en columna, fulminante elctrico sismografo, cordn detonante, carga dirigida).

Dentro de los explosivo se uso militar tenemos: las granadas (de lanzamiento con la mano, de disparo con lanza granadas, de disparo con lanza cohetes); las minas (anti personal y antitanques); los explosivos militares (dinamita militar, cargas huecas, cargas de demolicin).

SEGUNDA PARTE : Identificacin de los temas coincidentes y discordantes entre ambos


materiales bibliogrficos proporcionados por cada uno de los autores Lectura N 1 : Lectura N2 : El aporte de esta lectura radica e De la Visualizacin de la Leccin de la Unidad : El aporte de la clase es de mencionar

TERCERA PARTE :
Qu opina Ud. de la informacin proporcionada en ambos materiales? Como profesional que me desenvuelvo en el campo de la Criminalstica, considero que la informacin proporcionada tanto en las lecturas de esta unidad, como tambin en las lecturas anteriores, y de las clases escuchadas; me permiten tener un conocimiento de carcter bsico sobre los explosivos forenses, La informacin proporcionada, referente a los tipos de explosiones, los efectos de la explosin, la clasificacin de los explosivos, sus caractersticas, sus propiedades, su uso, los dispositivos utilizados por terroristas; y los aspectos relacionados con la Inspeccin Criminalstica para explosivos; lo que me llevara a poder entender de manera adecuada mas adelante estos temas, cuando participe en eventos acadmicos de Criminalstica y se toquen estos temas.

You might also like