You are on page 1of 4

GRFICOS ESTADSTICOS EN EXCEL 2007 Definicin Un grfico es la representacin grfica de los datos de una hoja de clculo y facilita su interpretacin.

. Una grfica est vinculada a los datos de la Hoja de Clculo de la cual se generan, y se actualiza automticamente al cambiar los datos Vamos a ver en esta seccin, cmo crear grficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de clculo. La utilizacin de grficos hace ms sencilla e inmediata la interpretacin de los datos. A menudo un grfico nos dice mucho ms que una serie de datos clasificados por filas y columnas. Cuando se crea un grfico en Excel, podemos optar por crearlo: Como grfico incrustado: Insertar el grfico en una hoja normal como cualquier otro objeto. Como hoja de grfico: Crear el grfico en una hoja exclusiva para el grfico, en las hojas de grfico no existen celdas ni ningn otro tipo de objeto.

Tipos de Grficos Excel nos proporciona una gama de grficos que nosotros podemos utilizar dependiendo del caso y necesidad, a continuacin se presenta un cuadro con los Tipos de Grficos ms comunes: Tipo Utilidad
Grficos circulares Se utiliza para comparar valores de categoras Se utiliza para mostrar tendencias en el tiempo Muestra la contribucin de cada valor al total. Se utiliza solo cuando los valores sean positivos. Se utilizan para compara varios valores Enfatizan las diferencias entre diferentes conjuntos de datos de un perodo de tiempo Este tipo de grfico compara pares de valores

En un grfico circular se pueden representar datos contenidos en una columna o una fila de una hoja de clculo. Los grficos circulares muestran el tamao de los elementos de una serie de datos, en proporcin a la suma de los elementos. Los puntos de datos de un grfico circular se muestran como porcentajes del total del grfico circular.

Crear grfico circular Vamos a crear un grfico circular, pero vamos viendo algunos detalles: Ingresa los siguientes datos en una hoja de Excel.

1. Selecciona el rango B4:B9, haz clic en la ficha Insertar 2. Haz clic en Circular del grupo Circular y luego en Circular 2D. Cuando seleccionaste slo los datos de la columna B, Excel no distingui entre el rtulo y los datos en s. El rtulo (2004)fue interpretado como un dato al incluirse en el grfico. Borra el grfico. 3. Ahora selecciona el rango A4:B9, haz clic en Circular del grupo Circular y luego en Circular 2D. Al ampliar la seleccin para incluir los rtulos de fila, 2004 fue correctamente identificado como rtulo y se mostr como el ttulo del grfico circular. Este proceso ilustra que la seleccin de datos para un grfico debe contener suficiente informacin para interpretar los datos de un vistazo, luego afinars la presentacin ms adelante. Observa el resultado.

ELEGIR EL GRFICO APROPIADO PARA SUS DATOS Excel permite elaborar numerosos tipos de grficos para ayudarte a que los datos se presenten de manera tal que sean significativos para cualquier persona que los vea. El grfico circular fue til para mostrar los datos de una sola columna, con lo que se ilustr la parte proporcional del total de ingresos generada por cada Item. El grfico circular no puede emplearse ni para hacer comparaciones, ni para analizar tendencias.

GRFICO DE COLUMNAS

El grfico de columnas funciona bien para las comparaciones. En este caso, puede ilustrar el aumento significativo en las ventas de caf y expreso durante el periodo de cinco aos. Sigue los siguientes pasos: 1. Abre el archivo que trabajaste anteriormente. 2. Selecciona el rango A4:F5 3. Haz clic en la ficha Insertar 4. Haz clic en Columna del grupo Grficos y luego clic en Columna agrupada de Columnas en 2D. 5. Observa el resultado y guarda los cambios.

You might also like