You are on page 1of 4

Trminos

En qu lugares est permitido estacionarse? Cul es la velocidad mxima de circulacin en las calles de zonas urbanas? Cmo se denominan las luces que llevan los camiones en sus extremos superiores? Quines deben llevar casco protector cuando ciajan en motocicleta? Cules son las maniobras permitidas en las autopistas? Qu prohibiciones rigen para los peatones? Cmo est clasificada la seal del "ALTO"? Cundo se efectuar la audiencia en los casos de accidentes de trnsito? Cmo se debe proceder cuando el semaforo tiene una flecha verda y la luz roja? Qu documentos debe portar obligatoriamente todo conductor en su vehculo? Cul es la distancia minima permitida para estacionar un vehculo cerca de un hidrante? Cul es el significado de una lnea blanca entreocrtada pintada sobre el pavimento?

Definiciones
A ms de 10 m de las seales de alto, lugares de estacionamiento, etc. 40 km/h

Luces pilotos

El conductor y su acompaante.

Rebasar a otro vehculo por el carril de velocidad. Detenerse en las aceras y formar tumultos.

Reglamentaria.

El da y la hora con las partes que concurran.

Los vehculos pueden continuar en la direccin que indica la flecha nicamente.

Un ejemplar del reglamento de trnsito.

5m

Separacin de carriles en la misma direccin.

Cmo se define una carretera?

Va pblica destinada al trnsito de vehculos de una poblacin a otra.

Cmo se define una autopista?

Va de circulacin especialmente proyectada, construida y sealizada para la exclusiva circulacin de vehculo, y que rene caractersticas especiales.

Cmo se define una va pblica?

Va destinada al trnsito libre de vehculos, peatones y animales.

Cmo se define todo tramo para el uso de peatones, que cruza a travs de las calles o avenidas? Con qu nombre se le conoce al rea de uso pblico formado por la interseccin de dos vas o ms? Cul es la velocidad de circulacin en la reas prximas a las instalaciones deportivas de gran concurrencia? Qu indica la luz roja del semforo? Qu indica la luz verde del semforo? Qu indica la luz amarilla del semforo? A qu autoridad se debe notificar cuando ocurre un accidente de trnsito? En qu lugares esta prohibido estacionar los vehculos?

Zona de peatones.

Cruce

30 km/h

Detenerse Avanzar. Precaucin.

Al polica de trnsito.

En un carril de circulacin y en un paso de peatones; frente a las escuelas; frente a la salida de calles y en la va por falta de combustible.

Cules son las velocidades mximas permitidas en las vas multicarriles? A qu velocidad se debe conducir con las luces bajas si al vehculo se les daan las luces altas?

80 km/h en el carril izquierdo, 60 km/h en el carril central, 50 km/h en el carril derecho. No menor de lo mnimo permitido en el rea.

Cul es el deber del conductor si se encuentra lesionado en la va aunque no est implicado en un accidente? Cul es la definicin de toda persona que tranmite a pie o en artefactos especiales manejados por ellos? Cul es la distancia prudente para cambiar luces altas por luces bajas y evitar encandillar a otro conductor? En qu caso los conductores debern disminuir las velocidades?

Llamar al centro de salud, transportar de inmediato al centro de atencin a los lesionados que encuentre, dar parte a la polica. Peatn.

150 m

En zonas escolares, hospitales, parques, iglesias, en las terminales de transporte, cuando as lo indiquen las seales de trnsito.

Qu debe hacer el conductor al acercarse a un vehculo que lleve seales de advertencia acstica y luminosa? Qu debe hacer el conductor al retirarse del vehculo? Cul es la velocidad mxima de circulacin al llegar a un centro escolar? Cul es la distancia mnima para estacionar un vehculo cerca de un hidrante? A qu distancia de un vehculo se debe estacionar en el lado opuesto? Qu debe hacer el conductor si le fallan los frenos? Cunto es la multa por no utilizar el cinturn de seguridad? Quin debe exigir el uso del cinturn de seguridad? A qu distancia se deben cambiar las

Ceder el paso, detener el vehculo si es necesario.

Apagar el motor, retirar las llaves, aplicar el freno de mano y cerrar las puertas con llave. 30 km/h

5m

9m

Disminuir la velocidad a base de cambios y usar el freno de mano. B/.75.00

El conductor

luces altas a bajas para evitar encandilamiento?

You might also like